Comparativa: Rendimiento del bus PCI-E a 1x, 2x, 4x ,8x y 16x
-
Me parece interesante esta comparativa de Tomshardware.
Un saludo.
-
Interesante comparativa, aunque la conclusion algo pobre, donde el resumen se basa en que hoy en dia el bus PCI-E, no puede funcionar correctamente en muchos juegos si no le damos 8x o mas. Algo logico ya que hoy en dia una grafica que solo funciona con AGP 4x, no da muy buenos resultados en juegos como el HL2 o el Doom3, hasta que a mi parecer, los juegos ni arrancan.
Merxi Magog!
-
Relee la review, Mystic, creo que la has entendido mal…
-
he applications we used (e.g. Doom 3 or Unreal Tournament 2003) require a minimum bandwidth of about x4 PCI Express
there is no doubt that PCI Express will not be a bottleneck in this arrangement, not even if it is set up to operate at a slower speed such as x8 PCIe.
Merxi Kynes, jeje pareces mi papi corrigiendomelo todo, asi me gusta jeje.
Cierto lo de los juegos en realidad hablan de un 4x, lo del 8x es para que la funcionen el modo SLI, no kynes?
-
Podrian haber añadido una media del rendimiento en AGP 8X en los graficos de los benchmarks.
-
Creo que lo que quiere decir la review es que el hecho de que en SLI sean dos canales 8x y no sean 16x no va a limitar apenas el rendimiento. Incluso había un hack para usar el chipset NF4 ultra en vez del NF4 SLI con placas que traían un 16x y un 2x, y la bajada de rendimiento no superaba el 10%
http://www.anandtech.com/cpuchipsets/showdoc.aspx?i=2322