Duda acerca de los Barton
-
Buenas!!
Paso a contarles la duda: los athlons xp, por ejemplo un XP 1700+ tiene una velocidad de reloj de 1.46gz, pero lo ponen como 1700+ ya que en teoria tienen la misma performanze q un P4 1.7gz ( por lo menos esto tengo entendido )
El otro dia averiguando un poko, para una posible compra de un nuevo micro, un Barton, me fije el XP 2500+ Barton, cuya velocidad de reloj es de 1.8gz, la diferencia es bastante grande, ya q solo en teoria tendria q ser un BArton 2000+ para tener un clock de 1.8gz.. esto quiere decir q un Barton 2500+ ekivaldria, en teoria a un P4 de 2.5gz?
Por cierto, que tal suben los Barton?
Gracias!!
-
El PR es el equivalente a su rendimiento si fuera un Thunderbird. Si un 1600+ es equivalente a un 1466 Thunderbird un 1700+ es equivalente a un 1533 Thunderbird y así, cada 66 mhz más es un PR de 100+ más.
En cambio, en los Barton la cosa cambia, se supone que son mucho mejores en cuanto a rendimiento, por lo que tienen un PR cambiado con respecto a los XP.
-
Por el momento y por lo k he visto creo k los barton no suben mucho, habra k esperar algun tiempo a k vayan saliendo nuevos steppings.
SaLuDoS xD
-
No me ha quedado muy clara esa explicacion asi que voy a darla a mi manera
El equivalente + de los XP nos indica el rendimieto que tendria un Thunderbird a este PR, es decir, si mides el rendimiento de un Thunderbird a 1900 Mhz te dara el mismo valor que un XP a 1900+ aunque realmente este funciona a menor velocidad. Se supone que las sucesivas mejoras en la arquitectura de los K7 ha hecho que necesiten menos frecuencia de reloj para dar el mismo rendimeinto, por eso el Barton rinde mas que el XP clasico a la misma velocidad.
Todo esto es en teoria porque la realidad demuestra que AMD esta subiendo el PR por encima de los resultados con sus propios procesadores.
Cuando salieron los primeros XP su PR era ligeramente superior a la frecuencia de los Pentium, asi un XP1600+ rendia como un Pentium4 a 1.7 Ghz. Esto se cumple mas o menos hasta que se llega a los 2600+ donde los resultados de las pruebas son muy dispares.
A mi es que la explicacion de monxp me ha liado y lo he entendido al reves
-
No te ha liado, es que esta al reves
Si un 1600+ es equivalente a un 1466 Thunderbird
Un 1600+ equivale a un Tbird 1600Mhz Aunque creo yo que la gente no lo compara nunca con un Tbird pues ya ni se acuerdan de su rendimiento (sin animo de ofender a los que tengan uno) sino que se compara con un Pentium 4, pero como bien dice pakohuelva, a velocidades altas esto es un lio y con el Barton aun mas.. nos comen el coco los de amd con su PR :muerto: Quizas lo mejor es mirar una review con esas graficas tan bonitas que nos montan jiji y que la web que las publica no este comprada aro aro…
-
Los barton, a mi modesto entender, son los mejores micros probados del mercado en socket A.
-
Recomendarte Athlon Mobile XP (Athlon XP-M) son idénticos a los Athlon XP, pero funcionan con voltajes más reducidos, (= menos calor). Están desbloqueados y suben muy bien.
-
Yo en mi otro ordenador tengo un Barton 3000+ y con RL, sin overclock, el procesador se me queda en 29º en idle, y 38-40º en full, una subida algo fuerte pero tampoco tengo la RL bien montada.
Son bastante fresquitos eso te lo aseguro.
-
Los fresquitos son los AMD64, por lo que he visto. Cuando pille mi Barton, siempre oi que eran algo calentitos…desde luego no tanto como los prescott, jeje.
De todos modos, yo no consigo tener esas temperaturas tan buenas...ni sin OC. Facilmente en idle suelo tenerlo a 40 grados(segun tenga la calefacion de casa xD), y en full no suele pasar los 56-58.
Un dia lo saque a la ventana, con -4 grados y tenia el micro a 19 grados , pero vamos...como que no es plan...ade+ en verano, uffff.
Eso si, si lo saco esta noche que estabamos a - 18 grados... vamos, daria gusto ver la temperatura.
En fin, haber si consigo rebajar esos grados que tengo de mas...Saludos!!
-
Pues yo tengo un sistema Danger Den con un RBX, + Chipset + maze + hydor L30, + BIX + Tygon + AguaDestilada con Watter Wetter en el Barton que tengo y me consigue esas temperaturas, ademas de que tengo varios pinzamientos.