9600xt y KT600
-
Os cuento mis problemas a ver si a alguien le pasa lo mismo
tenia una Epox 8K5A2 y me compre una club 3d 9600XT de 128Mb, con la que estaba muy contento …
Cambia de placa base a una MSI KT6 Delta .... y empezaron los problemasLa placa no va a AGP 8x... se cuelga sola en 3d, asi que la bajo a 4x ... funciona bien, no hay problemas, luego lo dejo asi
Hace una semana se fastidio e ventilador, asi que la lleve al SAT y me acaban de dar una "nueva". Lo de "nueva" lo digo por que jamas hab´´ia visto una XT con un disipador de las antiguas 9500 ... pero bueno. La memoria son Hynix a 2.8ns ...
La pincho en mi ordenador y cargo los catalist ... SORPRESA!!! Aparece el menú de Overdrive !!! Esta es buena, me digo yo ... la dejo en 8x, y activo el overdrive (la Temperatura de la GPU esta en 35 grados) ...
Me pongo a jugar, y lo de siemprte .... se cuelga.
reinicio y lo pongo en 4x ... y funciona otra vez .... pero ya no tengo el menú de Overdrive
..Con Atitool puedo ver la temeratura del Core. Y puedo hacerle algo de overclock ...
la pregunta del millon es .... KT600 no funciona a 8x ???
Segun VIA si ... pero segun mi placa MSI no .... Alguien me dice algo al respecto ??? Es que ya estoy mas que aburrido con el tema ....
Por cierto ... alguien sabe como sacar de nuevo el menu overdrive ???
Gracias
-
Pues yo tuve Kt600 y con el agp x8 no tuve problema. Me parece algo raro el problema que tienes, no sera cosa de drivers??
Un saludo!!
-
he probado con todos desde los catalist 4.3 …. y nada. Tambien con los 4in1 de via ... y nada ...
he bajadao el FSB a 200 y se sigue ciolgando. Solo rula a 4x ...
Lo que resulta divertido es que todos dicenm que los Fastwrites deben estar desconcetados ... y a 4x y fastwrites activados funciona de perlas
Un Poltergeist de dificil solución
-
Las 9600 son las únicas tarjetas (de ATI) en las que con los fastwrites activados mejoras la estabilidad. Por eso cuando instalas los drivers omega te pregunta que tarjeta tienes, por si tienes la 9600 activar esta opción por defecto… Prueba 8x con los fastwrites activados, a ver si te va.
-
pues como sea eso va a ser la bomba …. porque yo creia que los Fastwrites en la XT eran contraproducentes
Al menoslo había leido asi en un monton de sistios ....
Probare luego y os comentaréGracias por la sugerencia , kynes
-
Ya nos contaras si era ese el problema …a si se aprende basten. Saludos!!
-
yo e probao varias atis en kt600 y van bien, eso si me acuerdo k el faswrites ese siempre off. segundicen k para ati va mal, o eso creo.
salid@X :_q
-
Pues nada , que ya lo he probado …. y sigo "relativamente" igual ...
Me explico.
He probado con FastWrites activados a 8x .... y se cuelga como antes, pero me dura más tiempo antes de colgarse :), que simpatico ....
Asi que lo he dejado a 4x ....y he dejado los FW activados y he empezado a hacer OC a la grafica ...
Mi antigua XT no pasaba de 525 de core y 365 de memoria .... y actualmente esta funcionando a 560 de core y 395 de memoria !!!
Si, buen OC ... El Core esta con un disipador que cambiare en breve por uno de Zalman, ya que no me gusta ese disipador de las antiguas 9500, cuestion de gustos ... la memoria es una Hynix de 2.8 ns ...
La verdad es que estoy sorprendido con el rendimiento ...
Por cierto, he descubierto un programita llamado Ati Tray Tools (mejor y mas completo que el Ati Tool), y según el progrma en Idle me marca 34 grados de core y 33 de ambiente .... mientras que con la pantalla de renderizado del AtiTool me ha llegado a 54 de core y 43 de ambiente ...
Como solo tengo 256Mb de ram no puedo pasar el 3dmark2005 ... asi que probare con el 2003 a ver que rendimiento extra obrengo con el OC
Un saludo a todos, y gracias por las ideas ....
-
De todos modos no te preocupes, el AGP a 4x no se te sarurará casi nunca, así que no vas a notar diferencia en rendimiento. Otra cosa es que solo te funcionase a 1x, que entonces si sería un problema serio.
-
no, si no me preocupo …
lo que pasa es que me molesta reiniciar la maquina una vez instalados los drivers para poner el smartGart a 4x, ya que por defecto se queda en 8x ... (como mi mquina funciona 24 horas al día )
y no entiendo porque placa base moderna y placa video moderna no funcionan juntas ....
Si funcionan a 4x sin problemas, pues asi se queda .... pero no lo comprendo, y por eso este mensaje, para ver si alguiien me lo podia aclarar
-
vale, pues finalmente el techo esta en 570 / 400. Llega hasta 580, pero salen bloques aleatorios en juegos, asi que no me vale
en el 3dmark 2003 me da a 500/338 =4219 …. y a 570/395 = 4779
No esta mal