La RAM
-
Hola a todos no sabía en que apartado poner esta pregunta asi que la he puesto aquí que pareceis saber mcuho de Hardware y de temperatura, a ver tengo tres modulos de 512 Mb DDR-Ram 400 Marca.
Bien me los compre cuando me compre la placa base de Gigabyte 8S648F-L (que trae tres zócalos) bien cuando puevo las tres RAMs por separado todo va bien. Y si las pruevo de dos en dos obtando todas las posibilidades es decir 1y2, 1y3,2y3, funciona de igual en ke zócalos las ponga, bien pero el problema es cuando meto las 3 RAMs ocupando los 3 zócalos, inicio el PC entro en Widnows Xp Profesional (no pretendo hacer publicidad) y todo va bien, pero al rato sin saber porque, sin notarse disminuir la velocidad ni ralentizamiento de programas ni nada coje y hace el ordenador pufffffff, y se apaga y empieza a reiniciarse, como si le diera una bajada de tensión.
Mi pregunta es: ¿puede ser por la temperatura?, la cual alcance valores muy altos al estarlas 3 Rams muy juntas…
- De la fuente no es tengo una de 450W, y lo máximo que demanda mi ordenador son 300w porque antes tenia una fuente de 300W y me dijeron en la tienda que a lo mejor era de la fuente y le puse una 450W que me ha dejado un amigo, y nada con la de 450W también se reinicia.
- No es incompatibilidad porque las tres son de la misma marca (ya que las compré a la misma vez en la tienda) y poniendolas por separado funcionan, y en combinaciones cualesquiera de 2 a la vez.
- ¿Funcionaria poniendo unos disipadores?
- ¿Qué fenomeno posible ó noumeno, provoca esta cosa tan rara?
Gracias a todos los que contesten por anticipado.
Atentamente.
-
Hola, prueba a subirles un poco el voltaje, como mucho hata 2.7v, quizas los 3 modulos juntos necesiten un poco mas de energia.
-
Hola
¿Cómo subo el voltaje? ¿Puede ocurrir algo raro si lo hago? Pero si necesitaran voltaje no se encenderían, ¿no?, es que lo que me pasa es que al rato provocan que el ordenador se reinicie.
Gracias
-
Antes de sacar ninguna conclusion estaria bien que le hicieras un memtest a cada modulo por separado aunque te funcionen correctamente. Aunque ninguno de los modulos de problemas "a simple vista" es posible que alguno de ellos tenga algun problema que impida poner el giga y medio a la vez.
Suerte.
-
Como bien dice cobito, mejor 1º pasa el Mentest , a cada modulo, mejor ademas si a cada modulo le haces el test en cada slot; si las memorias no estan dañadas, subeles un poco el voltage, la manera mas facil de hacerlo es usando GigaByte EasyTune, la version 4 debe ser la q mejor se te ajustaria, en el rosco q pone "VOLTAGE", selecionas "DRAM", y los pones a 2.600 o 2.700, le das a "GO" y listo.
-
Hola
Les hice Memtest hace tiempo y no dio error, se lo lleve a la tienda los 3 modulos y me hizo otra vez memtest, instalación de windows y no se ke pruebas más y al final nada. Asi que no se que debo hacer. De todos modos lo intentaré de nuevo el Memtest.
Gracias
-
Sube el voltaje de la memoria a 2,7V en BIOS, con lo que ganas estabilidad :sisi: y mira a ver si te sigue pasando
-
Unas preguntas tontas, as mirado los timings cuando pones 1 o 2 modulos y luego cuando pones 3? Puede ser k a la placa ser le vaya la pinza ( vete tu a saber ) Tienes la ultima bios puesta? As probao los tres modulos juntos en otras placas? y ya por ultimo subele un pelin los timings y el voltaje haber si encontraras estabilidad, si con eso to lo k t emos dicho no funciona, ya no se, no caigo ahora d posibles errores. Prueba to lo k t decimos y ya nos contaras.
-
Hola
Como subo los timing y el voltaje.
Gracias
-
Bueno panas …..... para enpezar yo soy de venezuela ....... y bueno tengo tambien el mismo problemita ..... yo tengo la MSI K7N2 delta L y procesador 2600+ BARTON con memoria MARKVISION DE 512 de 2.5 voltios pero tengo un problemita que tengo otra memoria de 512 de igual marca y mismas caracteristicas pero trabaja la otra a 3 voltios y cuando pongo las 2 memorias en sigle chanel o dual chanel me crea conflictos y se me reinicia la maquina a cada rato y no se que puedo hacer para que me acepte las dos memorias la targeta ........ en cuanto al over clock lo puedo poner en 2.150 Mhz. que es casi un 3200+ pero en verdad tengo el problema con las memorias y quisas alguno de ustedes me pueda ayudar o darme un link para asi ver q puedo hacer y ponerle mas OC a mi pc ya que he escuchado que se le puede hacer mas OC a este PROCESADOR ....... o me pueda explicar por este medio q puedo hacer ...... bueno panitas espero que me puedan ayudar