El ADSL en españa es de los mas caros
-
Hombre,si me comparas Japón con Francia te doy la razón,pero coño,Francia no es una superpotencia comparada con España,seguro que algo más desarrollada sí,pero ¿tanto para que haya esas abismales diferencias?
Yo desde luego creo que no.
Aquí el problema,creo yo,radica en el monopolio de Telefónica,cosa que ha permitido el Gobierno,hablando a grandes rasgos.
Yo ya no pido imposibles,pero si vivimos en la Comunidad Europea al menos deberíamos estar a la altura,tanto tecnológicamente como culturalmente,ya ni me planteo comparar España con Japón.Respeto a que en Sudán se preocupen más por el hambre y todo eso pues claro que es así,pero tampoco hace falta irse tan lejos,seguro que a pocos kilómetros de tu casa habrá unos cuantos indigentes que se pregunten porqué te preocupas de llegar a fin de mes si ellos ni siquieran tienen para empezarlo.
No digo que no tengas razón al respeto,pero eso es entrar en otros temas.
Saludos. -
Lo de Sudan lo decia por ser mas objetivo de lo que lo es la noticia "En este escalafón, España aparece en el penúltimo puesto, sólo por delante de la República Checa", que de la impresion de que es a escala mundial y no; resulta que mas de medio mundo ni si quiera sabe que existe internet… Estoy de acuerdo en lo que dices del monopolio de Telefonica: si en Francia estan como estan es gracias a la competitividad entre los operadores; asi funciona el capitalismo, y no haciendo favores a empresas...
En cuanto a que "Francia no es una superpotencia comparada con España" tienes razon, pero si mal no recuerdo este pais es la quinta pontencia del mundo y España la decima: la renta per capita de los españoles es de menos del 76% con respecto a los franceses (datos del 98). Con esto quiero decir que no es una superpotencia en comparacion con España pero si una pontencia mas que respetable.
Como dije en el otro post yo lo unico que busco es la maxima objetividad posible. No estoy de acuerdo en absoluto en como se llevan las cosas aqui y ni mucho menos intento justificar la situacion que vivimos en España.
Un saludo.
-
Y pensar que llego a francia a pie….. Lo que llega a diferenciar una frontera! A ver si tiro un cable hacia el otro pais....
-
España: Sueldo promedio 1000 euros Costo ADSL 512: 40 Euros o 4% del sueldo
Argentia: Sueldo promedio 600 pesos Costo ADSL 512: 150 pesos o 25% del sueldo.Les sigue pareciendo tan caro????
Salu2!!!
-
Esto todo depende de con quien nos comparemos.
Unos diran que los pigmeos ni siquiera saben lo q es una maquina de escribir (ya no digo ordenador) y otros que los Japoneses tienen una tecnología de la os..!! (pero viven en cajas de cerillas).
Pero supuestamente España pertenece a esta idea nueva q se llama unión europea, y nos estan subiendo los precios en todo para equipararnos con el resto de paises de la unión ¿pq cojones no nos bajan tb aquello q fuera es más barato? ¿pq cojones no nos equiparan los sueldos a los del resto de paises de la unión? -
Argentia: Sueldo promedio 600 pesos Costo ADSL 512: 150 pesos o 25% del sueldo.Les sigue pareciendo tan caro????
Salu2!!!
Hombre,barato no es,pero es que seguro que hay otros países en los que también sea más caro.
Por otra parte no sé como de cara está la vida(a grandes rasgos) en Argentina,me refiero a que igual ahí la ADSL es más cara pero una barra de pan sale más barata,no sé si me explico.
De todas formas yo comparaba España con el resto de países europeos,que tanta Comunidad europea y cabezas de polla pero España parece que está dormida…
Saludos. -
¿pq cojones no nos bajan tb aquello q fuera es más barato? ¿pq cojones no nos equiparan los sueldos a los del resto de paises de la unión?
Tienes razon en que nos deberian de bajar el ADSL por lo menos al nivel de Europa, pero eso que dices de equiparar el sueldo… La UE no es un pais, sino una asociacion en la que se le da dinero a los miembros mas pobres para ayudar a su desarrollo... no es mas que eso, la pela. Pero al fin y al cabo son estados independientes (excepto por ciertos aspectos socio-politico-economicos). Si fuera tan facil subir la renta per capita de un pais no existiria la pobreza en el mundo. El hecho de que pertenezcamos a la UE no significa que estemos al nivel de Alemania o Gran Bretaña, solo que estos paises mas ricos nos ayudan a enriquecernos para que con el tiempo nos vayamos acercando a ellos.
-
Argentia: Sueldo promedio 600 pesos Costo ADSL 512: 150 pesos o 25% del sueldo.Bolivia: Sueldo promedio 200 dolares Costo ADSL 512 125 dolares o 62.5% del sueldo
No se puede comparar España con Sudan pues son realidades totalmente distintas y tampoco España con Japon el pais mas "Tech" del planeta.
La comparacion mas objetiva seria entre paises vecinos de la Comunidad Economica Europea y para zeratul_mdq y algunos otros como yo , con paises vecinos como Argentina, chile, Bolivia, Paraguay, etc.
-
Yo no m kedo solo en lo k dice cobito ( k tiene toda la razon dl mundo a mi parecer ) y creo k para realmente ponernos a la altura d unos paises k nos llevan años d ventaja, es necesario cambiar desde dentro. No basta la ayuda d los demas ( que viene mu bien si ) pero el problema esta en casa. Como dicen x ahi arriba el monopolio d telefonica a " parado " mucho el avance d la adsl d alta velocidad, pero ahora ya estamos viendo nuevas ofertas d empresas, y poco a poco kieras o no, con la tonteria d la competitividad entre empresas los precios bajan, a veces mucho, y a veces no tanto, depende d la compañia, pero la realidad es k en general los precios se van reduciendo y la velocidad va subiendo. Telefonica ya no tiene el monopolio absoluto k tenia antes, es mas, no se como estara d dispersa las lineas adsl de la citada compañia fuera d granada y su cinturon, pero aki la verdad es k cada vez veo a menos gente con linea d internet d telefonica. Yo por ejemplo tengo auna a 1mb y descargo a 120 kb/s por 40 euros y d regalo un telefono inalambrico, algo similar a lo k kiere hacer yaztell, solo k a mi m cuesta 8 euros mas, y eso en un periodo d no mas d 4 meses. Entre unas cosas y otras dentro d un par d años estaremos hablando d unas lineas d 4 mb por 30-40 euros creo yo. Saludosssss
-
Pero se sigue haciendo mal. Las líneas son de Telefónica, excepto las de cable (ONO, Auna, etc), por lo que todas las compañías que no sean Telefónica o un operador de cable tienen que pagar a Telefónica por la línea. Y lo del cable se está haciendo mal, no como con Telefónica, pero similar: en cada Comunidad Autónama solo puede haber un operador de cable que tendrá monopolio en el cable de la Comunidad, lo cual en algunas zonas (como Castilla-La Mancha) puede ser lógico, es muy caro cablear y no hay tantos clientes, pero en Madrid o Barcelona debería haber más operadores de cable, pues sí hay clientes suficientes.
-
En cuanto a que "Francia no es una superpotencia comparada con España" tienes razon, pero si mal no recuerdo este pais es la quinta pontencia del mundo y España la decima: la renta per capita de los españoles es de menos del 76% con respecto a los franceses (datos del 98). Con esto quiero decir que no es una superpotencia en comparacion con España pero si una pontencia mas que respetable.
España es la octava potencia mundial. Los datos del 98 son de hace siete años, la cosa ha cambiado un poquito.
GDP per capita y GDP total
01-USA–--------41530-------12.28trll--295.7
02-Japan--------37550--------4.79trll--127.4
03-Germany-----35450--------2.93trll---82.7
04-UK------------38670--------2.35trll---60.7
05-France-------36630--------2.22trll---60.6
06-Italy----------31410--------1.83trll---58.1
07-China----------1360--------1.78trll-1360.0
08-Spain---------26660--------1.10trll---41.3
09-Canada------31780--------1.02trll---32.2Eso quiere decir que tenemos que trabajar más horas para pagarnos una tarifa de internet que es el triple de cara y los datos no reflejan que seamos tres veces más pobres.
-
Estoy de acuerdo en muchos puntos de vista que dais, lo que si he de decir es que dejando un poco al lado las comparaciones, la realidad es que en España no se ha invertido en telecomunicaciones todo lo que se debería, lo cual parece más que una incapacidad, una falta de preocupación para los tiempos que corren.
Como también es más que evidente, que decir que la situación actual viene dada en cierto modo por la preocupación que ha mostrado el PP durante sus 8 últimos años de mandato, en el terreno de las telecomunicaciones..
Desconozco como estará el patio por otros países, pero verdaderamente los ISP's que tenemos por el momento no valen ni un duro.Eso quiere decir que tenemos que trabajar más horas para pagarnos una tarifa de internet que es el triple de cara y los datos no reflejan que seamos tres veces más pobres.
Sí esa es la conclusión, pero faltaría más que tengamos que echar más horas cuando también somos uno de los países donde más horas se trabaja :resaca: (me refiero en Europa).
Y para colmo de peores e inferiores las conexiones, más caras, y si lo miramos desde el punto de vista del poder adquisitivo vecino, pagamos una burrada! :mad:Para colmo por ahí anda la SGAE para ver si saca tajada de las conexiones… y se oyen rumores de que saldrá el ADSL2, sí, pero seguro que no en España.
Como dicen por ahí, Spain is diferent. Aunque yo no la cambie por nada.
Argentia: Sueldo promedio 600 pesos Costo ADSL 512: 150 pesos o 25% del sueldo.Bolivia: Sueldo promedio 200 dolares Costo ADSL 512 125 dolares o 62.5% del sueldo
No se puede comparar España con Sudan pues son realidades totalmente distintas y tampoco España con Japon el pais mas "Tech" del planeta.
La comparacion mas objetiva seria entre paises vecinos de la Comunidad Economica Europea y para zeratul_mdq y algunos otros como yo , con paises vecinos como Argentina, chile, Bolivia, Paraguay, etc.
Nos queda el consuelo que siempre hay sitios en los que está peor el tema y desgraciadamente.
Pero es algo que se puede llegar a comprender viendo que por ejemplo los países de América Latina, están endeudados hasta las cejas. En definitiva, que son países que están por debajo en líneas generales.
Sí es verdad que España recibía ayudas de la UE…Pero ver un país como España que está desarrollado en general y ver ese subdesarrollo cuanto menos llama la atención, en algo tan importante hoy en día para todos.
No pedimos estar como Alemania o Francia que son países muy ricos sino por lo menos algo más acorde o estar a la altura de las circunstancias.Por mi parte menos dinero para la Iglesia y más para el desarrollo. ;D
Y para finalizar, esperemos que cambie esto en poco tiempo y con más motivos en otros países menos desarrollados.
Salu2