No puedo quitar el disipador del chipset
-
Pues eso…..
Os explico la situación:
Hace poco me dio por tocar el disipador del chipset y un poco mas y se churrasca el dedo de lo caliente que estaba eso
Tengo que decir que el que tengo es el que me venia en la placa, uno muy pequeñito, con el logo de Gigabyte en el centro.Estuve mirando por internet uno nuevo, y me he comprado el de Revoltec, no se que tal funciona ¿Alguna opinion?
Llego a casa, desmonto el ordenador, quito los muelles que sijetan el disipador y SORPRESA!!! no sale :eoh:
Tiene toda la pinta que este pegado al chipset, porque no se mueve nada de nada ¿Es posible?
¿Alguien puede decirme como sacarlo? Es que no me atrevo a hacer palanca y arrancar el chipset de la placa
Saludos!!!
Gracias!!!
-
no esta pegado (en principio)
lo que notas es la silicona, que no te deja levantarlo sin mas. prueba a ir girandolo poco a poco hacia los lados hasta que puedas deslizarlo hacia un lado del chipset. de esta forma saldra sin esfuerzo.
luego limpias bien, pones mas silicona y el nuevo disipador
-
a mi me pasó, y efectivamente lo q pasaba es lo q nos cuenta Mystique.
Al principio parecia pegado, hasta q deslicé el disipa hacia un lado y luego salió sin problemas
-
Entonces es lógico que sea más fácil quitarlo justo despues de apagar el ordenador, cuando el Cipset haya estado trabajando un buen rato y la silicona, a consecuencia del calor, esté más débil? O no tiene nada que ver…....
-
Vale el cacharro ya ha salido…......
Hemos tenido unas pequeñas diferencias entre él y yo pero al final lo he conseguido :rolleyes:Ahora tengo otro problema:
Limpio todo bien, pongo una capa de silicona de esa blanca que venia con el disipador, lo sujeto con los muellecillos y los pasadores de plastico, y me voy a dar una vuelta a esperar a que se seque.Cuando vuelvo, al cabo de tres horas enciendo el PC y el speedfan me marca siempre unos seis grados mas que antes, tanto en IDLE como a plena carga ¿Que he hecho mal?
Gracias!
Saludos
-
Habras echado demasiada silicona y hace de aislante, prueba a echar menos, lo minimo, pero uniformemente esparcida.
-
Primero, deberías echar pasta térmica de calidad, tipo Arthic Silver.Segundo, los chipset muchas veces son cóncavos (hundidos por el centro) puedes, o bien lijar las esquinas para igualarlo (a mi me acojona eso, pero la gente lo hace), o poner pasta térmica (de la buena, siempre de la buena) para igualarlo, yo hago esto segundo. Le echas bastante pasta térmica, y luego lo allanas usando una tarjeta de crédito o similar (tarjeta travel, perfecta, jeje…) como si fuera una espátula al poner cemento. Es decir, apoyas una de las 4 esquinas en un extremo del chipset, lo pasas hasta el otro extremo sin moverle el ángulo de inclinación ni separarlo del chipset y hecho. El sobrante yo lo pongo en la base del chipset, y luego quito lo más posible con la tarjeta (para rellenar los agujeritos).
Otra cosa importante es limpiar absolutamente el chipset y el disipador.
-
Entonces en que quedamos, que me sobra o que me falta, jejejejje
De vuestras contestaciones deduzco que la silicona que traia el disipador no era muy buena, no?
Que hago, paso de la silicona y compro pasta?
Saludos!!!!
-
Hay que poner lo menos posible, pero claro, si la superficie es cóncava, el disipador del chipset no hará buen contacto (más bien ningún contacto) con el chipset, con lo que refrigeras peor poniendo poca pasta que si pusieras mucha pasta.
Y si, compra una buena pasta térmica, total, duran siglos, y siempre viene bien tener pasta térmica por casa.
-
Esta mañana he ido a comprar pasta y me he traido a casa Céramique, de Artic Silver.
Esta vez he puesto unas gotitas en el chipset y la he ido esparciendo con el carné de la biblio (es que yo notengo Travel, monxp! :risitas: ) Y luego he hecho lo mismo en la superfície del disipador, con el fin de tapar los poros que hubiesen en ambas zonas.
Hecho todo esto he conseguido que me bajase la temperatura, pero todavia no llega a lo que tenia antes, ¿Es posible que el disipador no sea tan bueno? Me costó un poquillo mas de 5€
Saludos!!!!
PD.:El sujeto a prueba es el de la foto ¿Que os parece?
-
Pues por 5€ ya podías haberte comprado un Zalman, preferiblemente el naranja ( ZM-NB32J )
-
Si en realidad el que iba a buscar a la tienda era un Zalman, pero en este caso el azul.
Lo que pasa es que se les habian acabado y me dijeron que este tambien iba bien, asi que lo compré.
Ahora me estoy dando cuenta que no he hecho una uena compra….. -
Es que ese disipador (el de la foto) está más enfocado a ordenadores en cajas de metacrilato o que tienen una ventana donde se ve el interior, ya que el disipador es vistoso de narices, pero de rendimiento no creo que sea mucho mejor que un disipador estandar de los que vienen de fábrica con las placas base.
-
Vale entnoces necesito uno nuevo :triston:
Por ahora tengo cuatro que qizas interesan:
- Alguno de los dos Zalman, ya sea el azul o el naranja.
- El THERMALRIGHT NB-1 (al que le podria poner un ventilador) Este ya cuesta unos 15 o por ahi
- Y luego otro de revoltec (os adjunto imagen) que me lo venden por unos 14€)
Que opinais???
Gracias por la paciencia que estais teniendo!!!
Saludos!
-
Yo optaría por los zalman, y el color a decidir según el precio que encuentres
El NB-1 ya me parecen palabras mayores, aunque si pones el ventilador a 5 ó 7V y no se nota el ruido puede ser una buena opción
-
No me gustan nada los ventiladores tipo orb, mucho ruido para poco rendimiento. Yo me quedaba claramente con el Zalman, es lo mejor que hay hoy por hoy si no haces OC extremo, y para eso le metes RL.
-
Zalman descaradamente.
El de la foto es más bien para placas que no llevan disipador en el chipset te viene un kit para chipset, tarjeta gráfica y southbridge.
El otro que dices descartado, porque solo conseguirás más ruido y más polvo y el rendimiento, por muy bajo que pongas el ventilador siempre será mejor el de zalman.
-
Vale os he hecho caso y al final he escontrado una tienda por Barna en la que me vendieran el Zalman azul.
Al principio lo puse con poca pasta, pero se ve que con tan poca que el disipador no tocaba el chipset y se calentaba de narices.
Y entonces ya le puse algo mas de pasta, y comparándolo con el Revoltec no he notado cambio, ahora en idle esta a 41º, pero tambien os tengo que decir que el Zalman esta calentito, por lo que intercambio de calor hay, así que pa mi que esto no va a bajar más…....Saludos!!
PD.: Estoy siendo bastante torpe con este tema, pero es que es el primer disipador que cambio
-
@TAZ:
Vale os he hecho caso y al final he escontrado una tienda por Barna en la que me vendieran el Zalman azul.
Al principio lo puse con poca pasta, pero se ve que con tan poca que el disipador no tocaba el chipset y se calentaba de narices.
Y entonces ya le puse algo mas de pasta, y comparándolo con el Revoltec no he notado cambio, ahora en idle esta a 41º, pero tambien os tengo que decir que el Zalman esta calentito, por lo que intercambio de calor hay, así que pa mi que esto no va a bajar más…....Saludos!!
PD.: Estoy siendo bastante torpe con este tema, pero es que es el primer disipador que cambio
He visto por ahi que el Thermaltake Extreme Spirit va bien ademas lleva regulador de revoluciones y dos disipadores para ponerlos en el puente sur, el precio irrisorio 10 € aqui por la capital…
-
Hablamos de disipas pasivos; i en este caso, el Zalman Azul mete caña a algunos pasivos, es de las mejores opciones a un precio muy bueno.
El Thermaltake Extreme Spirit tiene pinta de meter un ruido flipante, y aunq se le puedan regular las rpm seguro q al minimo para q no se oigan tendra un rendimiento pesimo.
Resumen: Zalman Azul de lo mejorcito si no qieres un OC extremo y no qieres gastarte mucha pasta (vale entorno de 5 euros)