-
K tal! Disculpen mi novatez: Tengo en mi pc un módulo de memoria DIMM SDRAM PC133 de 128MB, ¿Puedo agregarle otro modulo igual pero con 256MB, para asi tener 384MB? O tienen que ser los módulos iguales en MB?. Gracias de antemano por su ayuda.
-
en principio y salvo que haya algun tipo de incompatibilidad entre tu placa y el nuevo modulo no deberias tener mayor problema que el encontrar un modulo SDRAM a estas alturas.
Salu2
Packo -
es obvio que si se puede no importa que tipo de placa madre sea sy lo aguanta pero tiene que tener cuenta en una cosilla muy simple las marcas de las memorias tienen que ser iguales o totalmente compatibles y claro a la misma frecuencia PC 133!!! chao
-
Hombre, en principio, si no es para Dual Channel (y ni aún así) no hace falta que las marcas sean iguales, ni tan siquiera las velocidades siempre y cuando las nuevas aguanten como mínimo la velocidad a la que están puestas las otras. Vamos, que las puedes poner de más velocidad sin problemas aunque en el caso de la SDRAM no creo que no hay mucho más, alguna PC150 creo recordar…
Un saludo.
-
La SDRAM se puede poner en dual channel??
-
La SDRAM se puede poner en dual channel??
Eso no depende de las memorias, si no de la placa base, q debera tener doble controladora de memoria; yo personalmente no he visto ninguna placa base para memoria SDRAM q permita dual channel, pero eso no quiere decir q no existan.
-
No, el dual channel apareció más tarde. En la era de las DDR.
Un saludo.
-
Te ha debido quedar claro, pero te remacho el tema.
Los módulos SDRAM tienen dos muescas para que asienten en sus buses.
No dices el modelo de la placa, pero tendrás dos problemas.
1º.- Qué encuentres módulos para ella, (en 133 es má fácil).
2º.- Qué la Placa no sea quisquillosa y le reconozca.
A mí en un ordenador P III con ASUS CUC2000 PC-100 ya van 4 módulos rechazados, uno le deja funcionar, los otros tres le bloquean totalmente.
Y es que en pocos años lo antiguo se vuelven problemático.
Y teoricamente ampliar la memoria es de lo más sencillo y rentable.
Saludos.