Amantes de Intel….lean esto!!!
-
¡Esta publicación está eliminada! -
Si no moderas tu tono Mind_Hunter lo haré yo.
-
No es por nada, pero has debido leer mi post a tal velocidad que no le has debido coger el sentido.
Y es que el 100% del tiempo hablo en sentido digamosssss irónico-nosequemás, y así salen mis post, que provoca reacciones de lo más diversas: cachondeo, cabreo, indiferencia,…Por lo demás, decirte que hace tiempo que no le digo cosas de estas a mi psicólogo (¿existen psicólogos de cabecera? yo creian que eran psicólogos "a secas") más que nada porque entiende muy poco de ordenadores, lo justo para bajarse pelis warras por el emule, pero nada más.
Mi ordenador no es el de la NASA. Ya quisieran ellos jejejeje y ventiladores los justos: el del micro, el de la fuente, y uno de 12 cm a 7 voltios que refrigera los discos duros.
PD: Puse el doom3 pero me iba tan deprisa que no se podía jugar jejejejeje
PD2: Los expertos cifran mi edad mental cmomo la de un niño de 5 años, así que aún me haces más viejo de lo que soy
-
Yo no soy ni prointel ni proamd, aunque parezca que soy lo primero. Tu y yo Mind_Hunter, sabemos que lo que dicen de nuestros micros es mentira, lo que pasa es que una persona no sabe poner bien el disipador y nos echan la culpa. Y debo decir algo a todas las personas de esta pagina web:
Vereis, resulta que algunos ventiladores que vienen con el micro, tienen las aspas del reves, y sin darles la vuelta en vez de meter el aire lo saca. Por esto, la culpa no es del micro sino del ventilador, que por cierto que es un poco mierda, pero os juro que mi prescott es de socket 478 y cuando limpio el disipador de polvo, baja la temperatura en idle a 32º y de ahi a full no pasa de 45º.
-
Un poco raro que Intel venda todos sus procesadores con el ventilador al reves, ¿no crees? No, si al final la mala fama es porque ellos la quieren tener, para ver hasta donde aguantan los consumidores
-
Eso es solo con los de socket 478. Me imagino que se habran decidido a que los del otro socket se puedan usar.
-
Eso del aire, pues depende del diseño del disipador. Pero recuerdo hace mucho tiempo discusiones en este foro sobre meter y sacar (aire) y los resultados entre ambas colocaciones era practicamente el mismo o con variaciones de 2-3º en el mejor de los casos.
Pero vamos, que a parte de eso, si por alguna estraña circunstancia hubiera 20º de diferencia entre una y otra posición no lo venderían con el ventilador en la posición mala.Un saludo.
-
en temperatura, estoy tranquilo… que hablen lo que quieran hablar... Tengo 400mhz overclockeado mi procesador y no he tenido ni que subir el voltaje ( en AMD hubiese sido necesario, corregidme si me equivoco ) y mis temperaturas son las mismas que un AMD socket 939... en definitiva No hableis si no sabeis!!!
-
Thermaltake Shark , Gigabyte 8i915p Duo Pro, PIV Prescott 3,2 ghz (3,6ghz OvCl), Thermaltake Silent Tower + 2 aerocool Centaurus (32º IDLe 45ºFull) , 1024 DDR400 Dual Channel Kingston 400@440 + disipadores thermaltake , M.Oke Silence 450W, Point Of view 6600gt (500@580, 1000@1150)+ disipadores thermaltake, Seagate 160gb ATA, Sound Blaster Live! 24bits,Creative Inspire 5.1, DvD LG, Grabadora Dvd's Aopen, LG Flatron F700P
pero mira cuantos disipas y ventiladores tienes…parece un jumbo jet esa compu si que vuela ;D
-
en temperatura, estoy tranquilo… que hablen lo que quieran hablar... Tengo 400mhz overclockeado mi procesador y no he tenido ni que subir el voltaje ( en AMD hubiese sido necesario, corregidme si me equivoco ) y mis temperaturas son las mismas que un AMD socket 939... en definitiva No hableis si no sabeis!!!
En lo del voltaje te equivocas, puede que haga falta subirlo o puede que no, depende de lo bueno que te haya salido el procesador, esto es lo mismo en cualquier CPU.
Yo no soy de los que hace los típicos chistes de los Prescotts y hasta hace bien poco tuve un C a 3GHz con el que estaba encantado, pero coño, hay que reconocer las cosas. Desde luego que a igual disipador/ventilador no tienes las mismas temperaturas que los Wichester, sencillamente porque los Pentium disipan bastantes más W.
Moderemos un poco el tono, la gente de este foro suele hablar después de leer mil y un reviews, así que podías ahorrarte eso último.
Un saludo.
-
yo no tengo por costumbre hablar de cosas que no se, asi que lo ultimo te lo puedes ahorrar.
Mi 3000+ está en idle en 28º medidos con sonda y en full no pasa de 34º.
Mi mobile 2500+(1833MHz)@2500MHz con 1'75v no pasa de 50º en full.
En mi curro se estan pidiendo ahora unas cajas enrackables de 3U y si te digo que el proveedor ha tenido que hacer un agujero en la chapa encima del disipa porque se les ha quemado algun prescott no te estoy vendiendo ninguna burra.
Que tu micro sea el mejor del mundo y no se caliente (mucho), pues vale, me lo creo.
Que la mayoria de los Prescott se calientan en exceso (como antes hacian los thunderbirds) tambien te lo digo.
Así que no vengas vendiendonos la moto, que los que estamos aquí algo sabemos de esto,aunque solo sea por la cantidad de P4 que pasan por mis manos a lo largo del dia)Salu2
PackoP.D.: que aumento de rendimiento tienes con ese overclock de 400MHz con respecto a la velocidad nominal?
-
Tengo 400mhz overclockeado mi procesador y no he tenido ni que subir el voltaje ( en AMD hubiese sido necesario, corregidme si me equivoco )
Bueno pues debo corregirte imagino. El mio va a 2Ghz de serie (1'4V) y hace 2'5Ghz a 1'35V, asi que con 500Mhz y con menos voltaje (500Mhz en mi caso es proporcionalmente más de 500 en el tuyo) y la temperatura es de 27ºC idle 33ºC full, asi que con esto tambien discrepo.
Ahora lo tengo a 2'7Ghz con 1'5V a 39-40ºC fullen definitiva No hableis si no sabeis!!!
Lo vuelvo a repetir, cuida tus palabras.
-
Mind Hunter, cuando algo se comenta tan insistentemente es porque ha dado problemas. Que tú hayas tenido suerte y no se te caliente mucho el prescott no indica que no sea un procesador muy caluroso, y si te apetece échale un ojo a este enlace en el que puedes ver esta foto en la cual se observa como una placa con un prescott funcionando ha derretido el soporte en el que se mantiene en la prueba. El problema de estos procesadores no está solo en la temperatura del procesador, también está en la temperatura que alcanzan los mosfets del circuito regulador de tensión que tienen que soportar corrientes enormes para poder alimentar a este monstruito que es el prescott.
Si te va bien, mejor para ti, pero no deberías faltar el respeto a personas que algo deben saber cuando llevan años en estos foros, ¿no crees?
-
¡Esta publicación está eliminada! -
puede que en mi último post me haya dejado llevar por la emoción así que pido disculpas…. :risitas:
La verdad es que no creo que el mio sea un "super prescott" así que la gente que ha fundido sus procesadores será pq lo han montado mal, no han montado bien el disipador, no han puesto la pasta térmica etc etc etc... y/o similares -
Claro, en [H]ardocp, una de las mejores páginas de hardware, son unos novatos. Si es que…
-
Bueno pues debo corregirte imagino. El mio va a 2Ghz de serie (1'4V) y hace 2'5Ghz a 1'35V, asi que con 500Mhz y con menos voltaje (500Mhz en mi caso es proporcionalmente más de 500 en el tuyo) y la temperatura es de 27ºC idle 33ºC full, asi que con esto tambien discrepo.
Ahora lo tengo a 2'7Ghz con 1'5V a 39-40ºC fullTb tu disipador es mejor que el mio (y más caro), además que debes tener los dos ventiladores al máximo de revoluciones.. Si yo le pongo RL tb lo tendré a 40º en full! no te digo!!!
-
La verdad es que no creo que el mio sea un "super prescott" así que la gente que ha fundido sus procesadores será pq lo han montado mal, no han montado bien el disipador, no han puesto la pasta térmica etc etc etc… y/o similares
vuelvo a lo mismo que te decia antes. En febrero estube en la nave de uno de nuestros proveedores y creeme si te digo que es la primera vez que tecleo con guantes de lana puestos. Pues esos Prescott (no te hablo de 1 o 2 sino de 54 CPUs) en la BIOS marcaban alrededor de 48º, y te puedo asegurar que se puede montar mal 1, 2, o hasta 4 disipas, pero 54??, lo siento pero no me lo creo.
Salu2
Packo -
Por cierto packosoft, yo por ahi arriba he dicho que algunos ventiladores intel para los micros de socket 478 bienen con las aspas alreves. A ti te a tocado montar algo asi? Por que lo que es a mi me vino el ventilador con las aspas alreves.
-
pos no, tanto los in-box que nos manda uno de los proveedores como los de cobre que monta el otro lleva el venti soplando al disipa.
Salu2
Packo