Identificar placa base SIS con Celeron
-
Buenas, tengo por aquí un ordenador de una asociación a la que pertenezco el cual debo mantener y demás, del cual no tengo ningun dato. Me gustaría buscar los drivers de la placa y demás para tenerlos localizados, pero no tengo ni idea de qué placa es. Datos:
El procesador es un Celeron.
Es una SIS. El chip de abajo / derecha (supongo que southbridge) pone SIS 964.
Lleva todo integrado en la placa: VGA (memoria compartida con la RAM), audio, LAN, 2 puertos S-ATA, ademas de un puerto serie, uno paralelo, 4 USB's y teclado y ratón PS2.
No veo por ninguna parte que ponga marca o modelo, solo veo que debajo del micro a la derecha pone REV. B.
Estoy bastante pegado en este tema, ¿SIS fabrica placas base completas o es de otra marca por webs?
A ver si alguien sabe que placa es o qué paquete de drivers es el correcto.
Saludos y gracias.
-
Tiene que venir algún tipo de serigrafía o pegatina en algún lado. SiS no se si habrá fabricado placas propias, aunque de hacerlo seguro que fueron pocas o no para el mercado de consumo. Puedes mirar también directamente en la página de SiS e ir probando con sus drivers genéricos. Así y todo es posible que muchos dispositivos los detecte bién el sistema operativo, sobre todo si es alguna versión reciente de Windows XP. Si tienes cámara digital tírala algunas fotillos para que la veamos.
Salu2!.
-
Hola, pasale el Everesthome que te lo dira todo.
-
Cuando pueda le pasaré el Everest, a ver que me dice.
Le he tirado unas fotillos con el móvil (estoy sin camara digital hasta que me llegue la nueva), a ver que os parece. Yo no veo ninguna serigrafía por ninguna parte, incluso quité el disipador del micro y nada de nada.
Saludos
-
-
yo creo que es una asus no? jeje hagan apuestas señoressssss
-
Usa esto para detectar el modelo de chipset que lleva la placa (o eso o levantas el disipador del Northbridge :risitas: )
http://www.sis.com/support/support_prodid.htm
Te dirá todas las caracteristicas del chipset, incluso te saldrán los links para su descarga.
Para el sonido puedes usar el propio de SiS o usar el de Realtek, te recomiendo este último por ser mas completo y actualizado.
http://www.realtek.com.tw/downloads/dlac97-2.aspx?lineid=5&famid=12&series=8&Software=True
Salu2
-
Después de mirar por muchos sitios si que parece una Asus, como dice Mind_Hunter, pero no doy con la placa en concreto. ¿No será de algún ordenador de marca tipo HP Pavilion o similar?.
-
Parece una Asus, yo he visto HP Pavilion, con placa Asus P4B, pero esas placas tienen tres bancos de meoria y ademas tenian la serigrafia Asus.
Un saludo.