Overclokear un pentium 4 prescott
-
hola!!!
mi pregunta es la siguiente:
¿ como puedo y que necesito para overclokear un pentium 4 prescott a 3200?
Mi equipo es el siguiente:
placa Asus p4s800- Mx, pentium 4 a 3200 prescott, 1 gb de memoria Ram, fuente de alimentacion atx de 450 w, 2 discos duros seagate barracuda uno de 120 y otro de 30 Gb….........
Yo soy un principiante en esto, y me gustaria que me lo explicaran bien.
Me seria de Gran ayuda.
Muchas gracias
-
Echale un ojo a la Guia basica de overclocking
PD: Puede parecer q la respuesta es mejorable, pero leela guia, y si te qdan dudas, pues las preguntas.
-
borro lo que tenia xDD
-
¿Qué necesitas?
En principio nada, pero si quieres que sea estable, esto es, que no se cuelgue el ordenador, por lo pronto, un disipador del tamaño de un monitor de 17" junto con un ventilador de 25 cm que sea capaz de mover 190 CFM
-
con un ventilador de 25 cm que sea capaz de mover 190 CFM
El Delta EHE de 12cm da 190 CFM's Asi nos ahorramos espacio ^_^ (pero que vigilar de no olvidarse de poner los casos primero!)
-
Y una rejilla, porque cable que pilla, cable que pulveriza
…y cuando digo cable también digo dedos y uñas <:(
-
…y cuando digo cable también digo dedos y uñas
ese soy yo con mi Volcano12, q me desangré en medio de una party
-
¿Y en qué estabas pensando? ¿A caso querías cobrar el seguro de la Lan party por "mutilación"? xD
No sé porqué me da de que el ventilador quedaría peor que tú jejejejeje
-
Pues yo estaba prbabdo un ventiador de 120mm (maluto, maluto, pero potente como una aspiradora) sobre el disipador, y me paso la tonteria que tenia quitada la F.A y como estaba mal colocada, se callo encima del ventilador y, zas, salio disparada un aspa. Menos mas que la esquive, jaja, si no me destroza :resaca: :vayatela:
…sobre el post (ya era hora, jeje), pues decirle que lea unas cuentas guias antes de meterse manos a la obra, y que tenga paciencia y haga las cosas sin prisas y poco a poco.
Saludos!!
-
¿Y en qué estabas pensando? ¿A caso querías cobrar el seguro de la Lan party por "mutilación"? xD
No sé porqué me da de que el ventilador quedaría peor que tú jejejejeje
jejeje. q va q va, se quedó quieto y luego volvio al ataque con sus 5500rpm xDDD.
Estaba mirando "manualmente" (:D) las temperaturas de los distintos dispositivos y se me fue.., Era una party casera, vi mi dedo con un cacho de carne colgando y a Isma.n partiendose de risa :rollani: :vayatela:
-
Creo que ya me acuerdo de cierto post en la sección General con fotos y videos incluidos
¿Tuviste suerte con el injerto? ¿Encontraste a algún pardillo que se ofreciera como donante? ¿Has vuelto a practicar deportes de riesgo con ventiladores a 5500 rpm?
-
De momento juego con uno a 3000rpm (Inbox Amd64) para ir perdiendo miedo, pero en breve montare el Xp-90+venti del Volcano12
Por suerte el chacho de carne se soló solo xD
Dejemonos de risas Sheu_ron q aun nos daran un toque de atencion.. hablando de gore en un post de OC de un presshot ;D
-
hablando de gore en un post de OC de un presshot ;D
Hombre, algo de gore tiene el post, porque hacerle OC a un Prescott es convertir el interior de la carcasa en un infierno… solo faltaría el olor a azufre para tener una ambientación completa xD
-
;D
-
Prueba con el cooler Zalman CNPS7000B-Cu. Seguro que no se te calienta demasiado :sisi:
Y NO DIGO GILIPOLLECES ;D -
quereis dejar de decir gilipolleces y contestar la pregunta al pobre chabal??
Personalmente yo te recomiendo un buen thermaltake tower 102 ( sin ventiladores ) luego le pones uno a bajas revoluciones y palante!! a 32 graditos de na! -
El prescott va mejor a partir de 38º.
-
¿Por? no entiendo lo de los 38º… ¿Es para estar siempre más caliente que el usuario? mmm comentario con doble sentido Los mejores overclocks se consiguen con temperaturas bajo cero, así que lo de los 38º...
-
Lo que dice Wargreymon no tiene fundamento, cualquier componente electrónico funciona peor cuanto más calor le apliques, o mejor dicho, cuanto más calor desprenda.
Yo tengo un Gigabyte 3D Cooler en el prescott y me anda sobre los 40º en idle y 55-60º en full, claro que medido con el Speedfan… con una sonda no da ese resultado seguro. No obstante, es un buen disipador pero no se como estará ahora de precio.Si encuentras un Thermalright XP90 o XP120 por un precio similar no dudes en pillarlo pq es más silencioso.
-
Sobre el tema de los 38º… la temperatura del interior de la carcasa no debe de pasar de 38º según especificaciones de Intel para los procesadores Prescott. Los fabricantes de cajas que lo hacen obtienen la certificación "Intel ready" o algo así, al menos eso es lo que me ponía en la caja del procesador.
Salu2.