Overclokear un pentium 4 prescott
-
Sobre el tema de los 38º… la temperatura del interior de la carcasa no debe de pasar de 38º según especificaciones de Intel para los procesadores Prescott. Los fabricantes de cajas que lo hacen obtienen la certificación "Intel ready" o algo así, al menos eso es lo que me ponía en la caja del procesador.
Salu2.
-
Me imagino que eso será con una temperatura en la habitación determinada, ya que es imposible no pasar de 38º cuando en la habitación hacen 40º…
-
Si, la verdad es que si la temperatura externa es elevada la cosa se complica…
Mirad lo que pide Intel para que la caja tenga la certificación:
FotoSegún la "Chassis Air Guide v1.1" de Intel los ordenadores suelen tener una temperatura de entre 40º y 45º en una habitación que está a 35º (joer que calor). Esta guía explica a los desarrolladores de cajas como hacer para poner el ventilador que se ve en la foto anterior.
Os pongo aquí la dirección del documento en PDF.
http://cache-www.intel.com/cd/00/00/06/20/62086_62086.pdfAh! en dicho PDF tenéis los planos por si queréis hacerlo vosotros mismos.
Salu2.
-
No es mas que un ducting mod pero a lo grande, no es muy innovador que digamos aunque hay que tener en cuenta que esa guía es del año 2003. Realmente eso funciona, el problema es que nadie se molesta en fabricarse uno pudiendo meter a su caja un bicharraco de 5000rpm… ¿o me equivoco?
-
Cierto, con un buen ventilador no hace falta tanto armatoste…
Yo le tuve que poner un ventilador en la parte delantera metiendo aire... aún así, en días calurosos la placa base me marca entre 34º y 36º, mientras que el procesador en idle anda por los 44º.
Salu2.
-
He! tranquilos!
Yo cuando limpie el disipador del prescott en idle se quedaba a 32º (que record no?). Iba bien pero con el tiepo el disipador va cojiendo polvo. Cuando la temperatura era proxima a 40º iba mejor y a 45º mejor…
Igual solo le pasa al mio, como siempre :fumeta:
-
Wargreymon a ver si entiendes (de buen rollo) que lo que dices no tiene sentido, el rendimiento de tu equipo pudo aumentar pero me apuesto contigo lo que quieras a que no fue porque el procesador estuviese mas caliente.
-
Si quieres ahorrar en ventiladores y dispadores, lo mejor es poner un buen disipa de 90 o 120, con un canalizador al exterior de la caja en la tapa lateral que aspire el aire del exterior y en la parte alta de la torre, otro 120 extrayendo aire, eso creara una corriente de entrada, salida que evitara que el enorme calor que despide el procesador se extienda por la caja y mejorara el calor en general.
Tengo dos Noconas en una caja Luan Li y probe a dejar los dos delanteros de 8 cm y los dos traseros + los de la fuente metiendo y sacando , respectivamente, pero al final lo que mejor va es el sistema que te propongo, asi parece que ttienes una estufa echando aire caliente fuera de la caja, pero se mantienen en temperaturas aceptables, 37/ 55 en dias de no mucho calor. :sisi: -
Muy bien.
La primera vez el procesador estaba a 70º, luego a 80º y luego a 90º.
Despues bajo a 60º y a 50º. Al final a 32º y ahora a 47º.
Lo dicho, que al unico que le ocurren las desgracias es a mi :eoh: :eoh:
-
será que el sensor estaba chungo, pq si hubiese llegado realmente a los 90º tendrías pure de pentium jeje
-
Joder pos yo estoy con el volcano 12 a to ostia ( 5500 rpm ) y tengo el micro a 38º medido con el aerogate. La temperatura ambiente es de 27º ( es de noche XD ) y el pc no tiene overclock, solo lo e puesto a 200x11 sin tocar vcore asi k un prescott estaria a 10º mas segun mis calculos. Como se nota el calor, asta k no tenga la RL o por gas seguire sin overclock :(.
-
Overclockear un prescott? Que ya no es suficientemente caliente?
Yo no lo harñia al menos que tuviera algún tipo de refrigerción líquida o con nitrogeno líquido. A lo más podrás ganar 200 o 300MHz adicionales con un muy buen disipador , pero en un P4 esta ganancia en general no vale mucho la pena sobretodo a cambio de generar mucho más calor y la CPU este bajando la velocidad todo el tiempo. -
Bueno creo que tampoco es ese extremo… puedes tener un prescot 3.0 a 3.6Ghz sin tocar vcore y con buenas temperatuas sin recurrir a la RL.
-
Esto de acuerdo con Krampak, a ver si cae de una vez el mito de los Pentium. No todos los Prescott son ardientes como la lava del infierno y algunos suben muy bien.
-
joer nu se xq dice el nene eso dq solo puedes subir solo 200 ó 300mhz mas, si el mio lo e subio 600mhz y d pm ni se me cuelga ni na. ya cuando lo subi a 4.0Ghz arrancaba pero no pasaba d testear la ram :verguen: y las temperaturas nu es q sean mu altas q digamos,
Salu2 ;D
-
Yo el mio lo tengo de 3200 a 3600 sin tocar vcore, supongo que llegara a 4000 a 1,5v. La verdad que no he probado a subir mas porque me sobra con esto, aparte las memorias son K. valueram 400 y creo que ya están al limite (450Mhz).
La verdad es que me he registrado porque no veo mas que atakes al P4 por todos los sitios y los nuevos 775 con step E0 son mas fresquitos y tiran bastante.
En cuanto al tema del ruido, os recomiendo el arctic freezer. No se le oye y disipa de miedo -
sois pila exageraos con los prescott, mi prescott 3000mhz malay de 9 micras, esta en idle a 32, 33º NO MAS!! en full a unos 44º NO MAS. cuando le hago overclock a nada mas y nada menos que 3.9mhz en idle esta a 35º NADA MAS!! y en full a 50-55º NADA MAS! la temperatura de la placa en idle normal sin overclock son 29-32º NADA MAS !! y en overclok 36º NADA MAS!! , tempeeraturas que ya kerrian para si otros micros de intel o de AMD.
-
Con que mides la temperatura? Yo tb e visto prescott fresquitos, pero no todos, ya que tb e visto otros que estaban ardiendo, asi k yo tb desmiento el " mito " de que todos los prescott son mu calientes.
-
yo las temperaturas las mido con el programa que tenia en la gigabyte el easy tune 5, y ahora en mi asus con el software de asus el monitor no se que. y tb con el programa everest. todos ellos me marcan las mismas temperaturas.
-
hombre… que respiro... al fin veo gente que me entiende con esto de los pentium prescott y sus leyendas urbanas