Ht O No Ht
-
Es una pregunta que se hace una burrada de personas:Hay que activar o desactivar el HT.Como se obtiene un rendimiento superior con el HT activado o desactivado?
-
Hombre, se supone que con el HT activao consigues entre un 15-30% mas de rendimiento. Pero no me acuerdo donde segun que programas era peor… pero eso fue al principio. Tambien, si de 1000 pogramas solo 1 es mas lento.. pos como que lo activo no?
-
Dicen que aumenta el 15% el rendimiento pero es falso. El incremento de rendimiento es inapreciable. Lo recomendado es tenerlo activado siempre y cuando tengas un sistema operativo que soporte multiprocesador (Windows NT, 2000, XP y 2003). El hecho de poder desactivarlo es solo para cuando se tiene un sistema operativo que no admite multiprocesador (el resto: Windows 95, 98 y Me). Asi que dependiendo de la situacion en la que te encuentres activalo o desactivalo.
-
La ventaja del HT es principalmente en respuesta. No se acaban las tareas antes, pero se supone que evita la sensación de ordenador bloqueado cuando se realizan tareas intensivas de procesador. Yo creo que salvo que vayas a realizar una tarea intensiva en exclusiva, y sepas que con HT tardas más, lo dejes activado siempre.
-
Ahora que tengo un Winchester 3200+ reconozco más el valor del HT. Se nota sobre todo cuando tienes aplicaciones consumiendo el 100% de la CPU, el P IV ejecuta las otras tareas mucho más fluido.
Un saludo.
-
Intel recomendó desactivar el HT en todos los SO excepto en Windows XP, por problemas de compatibilidad. De todas maneras, si no te da problemas, déjalo activado.
cobito, existen otros sistemas operativos que admiten multiproceso, Linux por ejemplo.
-
El HT en linux no chusca xD
-
Utilizando la opción de afinidad del procesador he conseguido que muchos procesos trabajen como más sueltos…
Siempre he odiado cuando tengo una aplicación trabajando a tope, y al pasar a otra esta tardaba mucho tiempo en actualizar su ventana... ahora, con poner la afinidad de la CPU 0 a un proceso y CPU 1 al otro, esto es casi instantáneo.
Yo la verdad es que sí que he notado bastante el HT.
Salu2.