ATI anuncia oficialmente el CrossFire
-
Bueno pues por lo que parece dará la talla. En el quake III a 1600x1200 mejora un 86%, a ver en todo lo demás como saldrá
Lo he entendido mal o los que ya tienen una X800(XX) podran comprar una CrossFire y hacer SLI sin necesidad de cambiar la que tienen ahora?
-
Lo he entendido mal o los que ya tienen una X800(XX) podran comprar una CrossFire y hacer SLI sin necesidad de cambiar la que tienen ahora?
Eso parece, la tarjeta CrossFire se encarga de todo lo necesario. Además no tienen que ser de la misma marca, ni siquiera el mismo modelo. En esta página está bien explicado. Otra vez más, me parece que ATI hace las cosas mucho más sencillas y mejor que nVidia.
Un saludo.
-
Parece muy sencillo y que puedan ser tarjetas distintas está muy bien: te compras ahora una X800 XL y cuando se te quede corta, en vez de comprar otra igual (modelo Nvidia, cuando una X800 XL se quede corta no la encuentras en ninguna parte), te compras otro pepino más moderno y potente y no tienes que deshacerte de la vieja. Me gusta, mucho mejor que el SLI.
-
Tiene muy buena pinta. Si no he entendido mal aún no está claro si funcionará en placas con SLI, verdad?
-
Ese va a ser el problema, nVidia tiene mucha más experiencia en chipsets que ATI. Para que alguno se plantee el CrossFire tendrá que haber buenas placas con posibilidades de OC y demás. Porque el que usa estas cosas dudo que tenga el equipo sin OC ni nada.
Un saludo.
-
Weno, esta wapo ese invento, y creo que si nvidia toma nota, con el tiempo sera un standar para las dos marcas.
Sin embargo, viendo la foto de la placa base
Creo que la perrada esta en que no tienes ninguna ranura pci libre, y deberia ser un pelin mas grande la placa. Es la unica pega que tiene, pero por lo demas, me parece una noticia interesante.
Eso si, yo creo que el SLi de Nvidia, esta mas bien planteado en pillar las dos graficas a la vez, en lugar de una al principio y otra dentro de X tiempo, cosa que claro, no es tan practica.
Saludos!!
-
Creo que la perrada esta en que no tienes ninguna ranura pci libre, y deberia ser un pelin mas grande la placa. Es la unica pega que tiene, pero por lo demas, me parece una noticia interesante.
Bueno, supongo que será sólo una placa de referencia. En cuanto se popularice el chipset de ATI los fabricantes sacarán más modelos.
Ahora, que si pones dos gráficas de doble slot no te van a quedar muchos libres.Un saludo.
-
Lo es. Las placas definitivas no tendrán esas limitaciones. Hay rumores de que ATI va a permitir compatibilidad con todas las placas base que tengan dos slots PCI-E para gráficas, por lo que los que tengan la lanparty ultra o cualquier placa con dos PCI-E para gráficas podrían hacer funcionar este sistema. El problema sería que nVidia pusiera trabas a esta compatibilidad.
Sigo pensando que este tipo de tecnologías son sólo publicidad, aunque siempre hay gente con dinero suficiente como para justificar el gasto.
-
Y ya empiezan a darle cera… aun sin salir en el mercado :
http://www.xtremesystems.org/forums/showthread.php?t=64404
No empiezan con mal pie…
-
No se porqué pero me parece que por ahora solo es una forma de ganar tiempo a la espera del R520. El rumor era que se iba a presentar en el E3 (y tenían prototipos para presentar algunos juegos como el PREY) pero que lo retrasaban al Computex. Ahora presentan el Crossfire y ni se huele el R520… Puede que ATI esté teniendo problemas con la transición a los 90nm, o que estén esperando a tener disponibilidad de chips para presentarla y tener tarjetas a la venta en nada. De todos modos no tiene mucho sentido sacar una tarjeta a 550€ (la X850 CE) para a los tres meses sacar la R520... a no ser que la R520 no sea compatible con las X8xx en Crossfire.
-
MMMM algo interesante… Parece ser que se pueden utilizar dos tarjetas "esclavas" como se indica en The tech report sin la conexión externa (hay que tener en cuenta que las tarjetas esclavas (las normales) no tienen ni el composition engine (el circuito encargado de montar la imagen) ni la conexión DVI dual (como las dvi normales pero con el doble de pines) lo que indica que la transmisión se realiza mediante el PCI-E en vez de por el cable. En los foros de Beyond3D se rumorea que el cable es solo por motivos de rendimiento, para evitar saturar el PCI-E, lo mismo que el composition engine… Las gráficas de ATI se supone que son capaces de realizar la composición de forma nativa desde el R300 (solo hay que recordar las tarjetas que ATI realiza para el ejército de EEUU para simulaciones), pero no de forma tan eficiente como con este chip. Quizás el Crossfire es más flexible de lo que parece y dentro de poco vemos como curiosidad configuraciones del tipo de dos X300SE por parte de algún friky para hacer la gracia...
PD: Falsa alarma. Parece ser que solo se ve por pantalla uno de cada dos frames... ;D