Los mejores disipadores del mercado.
-
para mi el mejor es el tower112 de tt este entero de cobre
-
Una comparativa de un taco de disipas que incluye algunos modelos bastante nuevos:
http://www.behardware.com/articles/568/page1.htmlLos mejores por excelencia siempre han sido los de gama alta de la marca "Thermalright".
Ahora hay algunos modelos nuevos que pintan muuu bien:
El Big typhoon de thermaltake sale muy bien en todas las reviews, y el GT1000 de Aerocool esta chapado en oro (promete mucho…)!!!Un saludo!
-
El mejor disipador no existe. Para el uso que necesites, el equipo que tengas etc… Será el mejor uno u otro. Ejemplo: tengo un equipo super-silencioso y lo que quiero es el disipador más silencioso posible. Zalman puede que sea la mejor opción. Ejemplo2: Soy un animal del overclocking y quiero rendimiento y más rendimiento, me la sopla el ruido. posiblemente, una de las mejores opciones sería el thermalright XP120 con el ventilador delta de 5000rpm y 190cfm. Ejemplo3: Tengo un cacho ventilador de 12cm que saca aire caliente de la caja cerquita del disipador. Un disipador con heat-pipes como el tower112 puede ser una gran opción. Ejemplo4: Mi caja es hermética, no tengo ningún ventilador y he cerrado hasta las rejillas. Tu procesador muere, seguro, pero en caso de que no lo haga, es mejor uno de los que sopla hacia el core, como los 2 que he comentado al principio.
El oro es buen conductor eléctrico, no térmico, es más, como conductor térmico es bastante inferior al aluminio. Si estuviera bañado en plata sería mejor, pero la diferencia con el cobre es muy pequeña.
-
Entonces lo de que esta chapado en oro es una táctica comercial?
O es solo para que el disipa quede chulo?Por otro lado he encontrado en esta web en inglés que los metales "mejores conductores eléctricos" también son los mejores conductores térmicos. Yo no lo se seguro porque no domino de física.
Alguien puede confirmar esto?http://hyperphysics.phy-astr.gsu.edu/hbase/thermo/thercond.html
Gracias y un saludo!
-
yo soy de historia, esos números me parecen arameo
-
Veamos, el oro es buen conductor térmico, he encontrado una imagen que dice que es mejor que el aluminio. Adjunto la imagen (la tenía en el HD y ni me acordaba :p).
El oro es peor conductor térmico que el cobre, pero mejor que el aluminio. El problema es que es muy denso y debido a ello se convierte en peor conductor (las especificaciones que las de un físico, que yo no lo tengo del todo claro).
En cuanto a la fórmula que has nombrado, tenemos esto:
Lo que nosotros estamos mirando es esa "k", que es el coeficiente de conductividad térmica. Está claro que cuanto mayor sea el gradiente de temperatura mejor va a conducir el calor.No lo he leído entero, ya que mi inglés es bastante malo, pero creo que no has entendido bien "el conceto".
-
tienes razón Monoxp, he encontrado tablas en las que ponen el oro como tercer mejor conductor térmico por debajo de plata y cobre.
Yo en las fórmulas no me he fijado mucho, pero me he quedado con esta cita de la web que he mencionado:"For metals, the thermal conductivity is quite high, and those metals which are the best electrical conductors are also the best thermal conductors."
Vamos que según esto: si un metal es mejor conductor eléctrico también es mejor termoconductor.
Sigo liado por que esto contradice las otras tablas (he encontrado varias) que como bien dices ponen el oro por debajo de plata y cobre como conductor de calor… (ya que el oro si es mejor conductor eléctrico...)
Un saludo!
-
Creo haber leido aqui en el foro lo siguiente, el cobre es mejor conductor termico al contacto mientras k el aluminio es mejor conductor con el aire. No estoy mu seguro de esto pero es lo k recuerdo.
-
Yo tambien comento lo que dice Javisoft. Tengo entendido q el cobre tiene mas conductividad termica que el aluminio pero para pasarlo al aire gana el aluminio; aun asi tengo entendido que en una disipacion activa (pasiva no lo se, qizas tambien) gana el cobre.
-
Yo creo k en una disipacion pasiva gana el aluminio, ya k el unico medio de pasar el calor seria el aire, y si fuera solo cobre el poder d disipacion al contacto del aire seria menor, o k opinais?
-
Supongo que es así Javisoft, si miramos la mayor parte de disipadores pasivos en el mercado (fanless 103, Sonic tower, Scythe Ninja…) todos tienen pipes de cobre y láminas de aluminio para pasar mejor la calor al aire.
Los disipadores sin ventilador de los chipsets también suelen ser de alumino.
Un saludo. -
@Javisoft2004:
Yo creo k en una disipacion pasiva gana el aluminio, ya k el unico medio de pasar el calor seria el aire, y si fuera solo cobre el poder d disipacion al contacto del aire seria menor, o k opinais?
El aluminio es mejor "radiador" y el cobre es mejor "conductor", esto se traduce en q para refrigeracion pasiva es mejor el aluminio, pero con ventilacion forzada, es mucho mejor el cobre.
-
Totalmente de acuerdo XD
-
El aluminio es mejor "radiador" y el cobre es mejor "conductor", esto se traduce en q para refrigeracion pasiva es mejor el aluminio, pero con ventilacion forzada, es mucho mejor el cobre.
Solo un apunte sobre esto: tecnicamente lo correcto es decir convector en vez de radiador (en realidad se nombra incorrectamente a los radiadores de un hogar ya que se deberian llamar convectores). Un ejemplo de transmision de energia por radiacion es una bombilla o el Sol. Mas informacion en cualquier libro de termodinamica.
Al final me habia decicido por un Zalman 7000 de cobre del cual he leido buenas criticas. Le encontraba tres problemas: el peso (unos 750g) que con cualquier movimiento en falso podria arrancar el socket de cuajo, las dimensiones (unos 11 cm de diametro) y el ventilador integrado que en caso de que se estropee no se puede cambiar. A pesar de todo esto habia decidido comprarlo hasta que hice las mediciones oportunas de mi placa y resulta que chocaria con la fuente de alimentacion… una pena la verdad. En fin, seguire buscando por ahi.
Muchas gracias por los comentarios, me estan ayudando mucho.