-
Haz uso de la garantia, una pantalla empieza dando problemas y acaba no funcionando.
-
Si estubiera en garantía ni lo preguntaría, el problema es q tiene 4 años y la garantía se paso, pero aun asi me parece q el monitor esta demasiao joven como para juvilarlo
-
Revisa los pins del conector VGA por si tienes alguno suelto, recuerda que van a rosca :sisi:
Si pasa sin siquiera conectarlo, es cosa del mezclador y sería más fácil de arreglar ajustando los colores si pasara siempre, pero si es aleatorio como pareces indicar pues… :triston: a rey muerto ya sabes ;D
-
a mi siempre que me ha pasado eso ha sido del cable de video, bien porque no hacia buen contacto o por que el cable está mal. Si mueves el cable cambia?
Salu2
Packo -
Pues al parecer hoy ha ido perfectamente y no se ha puesto de color verde, la proxima vez que se ponga asi probare a mover el cable.
Aunque no creo q sea el cable pq ya digo q a veces se pone asi y se quita enseguida, otras dura más pero no toco para nada los cables.
Los pines lo pense en un principio, pero estos estan perfectamente.
pienso que puede q tenga q ver con la alimentación o con algun circuito interno del monitor que le afecte el calor; pero claro, eso es una suposicion y precisamente no es q yo sepa mucho de monitores.
Una cosa curiosa son las rayinas que salen cuando se pone verde y que dividen la pantalla en franjas, he observado que las franjas son mas anchas cuanto menor frecuencia le pongo al monitor. -
Lo mismo me pasa a mí en Samtron 17'', que tendrá unos 3 añitos ya.
Me da cosa que sea el calor, porque lo viene haciendo desde hace un año, y en verano es cosa mala la de veces que salta (siempre que lo enciendo, a los 5 minutos) pero en invierno casi nada (un par de veces a la semana, más o menos).No me preocupa, porque lo tengo en el equipo del overnet, y lo enciendo un par de veces al día y luego lo apago. Por cierto, debe ser cosa de la circuitería, porque si le arreo un puñetazo al centro de la pantalla se arregla al instante .
Saludos.
-
Hoy me volvio a pasar, lo apague durante un ratin y al volverlo a encender seguia igual; lo volvi a apagar y le "abanique" un poco para que se refrescara y al volverlo a encender esta otra vez bien, Si el problema esta en el calor procurare tenerlo bien aireado.
El arreglo tradicional del puñetazo prefiero dejarlo como último recurso.
A ver si a alguien más le ha pasado lo mismo y nos dice alguna otra solución. -
He cambiado la foto del monitor para que se vea que desconectado pasa lo mismo, con lo que se descarta que sea problema del cable, de las patillas del mismo o de la tarjeta grafica.
El problema es de seguro que esta en el monitor, el caso es que el tema de que sea por exceso de calor parece no ser, ya que el monitor solo se pone asi cuando lleva menos de una hora encendido, en el momento que el monitor ha funcionado mas de una hora esto no pasa nunca.
Pienso que puede tener que ver con la dilatación y contraccion de algun componente debido al cambio de temperatura y por eso cuando el monitor alcanza una temperatura constante deja de pasar.
Si alguien sabe algo sobre el tema o le ha pasado lo mismo y ha observado alguna otra cosa por favor que me lo comente.
-
Hola
Soy nuevo en este foro y me he inscrito en principio para intentar solucionarle el problema del monitor.
Dicho monitor falla con soldaduras frias en el zócolo (es la placa pequeña que está conectada al tubo)
tienes que quitar las chapas que tiene (van soldadas) y resoldar los amplificadores , el conector de VGA, el zócalo (conector que encufa al zócalo) en fin todo lo que veas con soldaduras frías.
Espero haberte ayudado y si no es así admelo saber por un imail.Un salu2
Pinto. -
A mi me pasaba lo mismo con mi antiguo monitor (tenía 6 años), d vez en cuando se ponía verde, no tanto como a ti, pero se ponía. un dia , me cansé de el, ya que no se iva el color verde, entonces le di un golpe y…... misteriosamente se puso normal :muerto: , y así, a base de golpes (cada vez + fuertes) conseguí que me aguantara unos meses , pero al final, lo cambié. Hoy en dia hay buenisimos monitores crt por menos de 150 €. Y mejor, no pruebes a hacer lo que hacia yo.
-
Hacía mucho tiempo q no entraba en el foro y no había visto estas dos últimas respuestas, gracias por vuestro interes. No me atrevo a hacer lo q me dice pinto pq me parece demasiado complicado y pq he descubierto q al contrario de lo q pensaba al principio, el calor parece q le afecta favorablemente, es decir q, si cuando se pone verde le dejo encendido, al cabo del tiempo, unos 30 minutos se vuelve a qdar bien, y luego ya es no apagar el monitor.
pienso cambiar mi monitor por un tft, mas q nada por la cosa de q no cansa tanto a la vista y ocupa menos espacio, pero quería tirar un poco mas con este para ver si bajan algo mas de precio.
de todas formas muchas gracias a pinto por decirme donde erradicaba el problema -
yo creo q tu monitor tiene complejo de hulk XD
Sobre lo que hablas de los tft, hoy en dia uno de 17' te cuesta lo que costaba uno de tubo de 17. La verdad es que han bajado mucho y por 200 euros(y menos tambien) tienes un TFT de pm y de 17' -
Si te pillas uno de TFT y tu tarjeta gráfica tiene conector DVI, compra un TFT con conector DVI.
¿Para qué? Por dos motivos:
1º Para que la tarjeta gráfica no tenga que procesar al convertir la señal digital a analógica para que circule ésta por el conector VGA estándar. Perdería rendimiento.
2º Ganarás además en calidad de imagen.
Además asegúrate de que lo que compres tiene una calidad decente, a veces por ahorrarnos 30€ acabamos pagando el pato durante años, y realmente si divides esos 30 ó 60€ (entre 5 ó 6 años que te puede durar como mínmmo) te sale a menos de 10€ al año de diferencia. No te arrepentirás.
Un saludo!
-
Muchas gracias por tu consejo Alien 8; mi ordenador es antiguo y mi tarjeta tiene el estandar VGA, asi q esa es otra de las cuestiones por las que quiero esperar, ya que con vistas al futuro (puede q el ordenador también empiece a renquear) preferiría comprar un monitor con los dos tipos de conexiones (VGA y DVI) Cosa q conlleva un incremento en el precio. De ahí q quiero exprimir al maximo este monitor crt q tengo. Ya que, salvando el problema de que algunas veces se pone de color verde, cuando se ve bien tiene una calidad de imagen mas q aceptable.
Además los monitores tft todavía tienen carencias en cuanto a la calidad de imagen, y los monitores tft con una calidad mas cercana a los crt cuestan bastante dinero, asi que prefiero hacer un poco de tiempo a que bajen estos últimos. -
Como puedes ver en mi firma yo tengo un TFT de Sony, concretamente el SMD-HS73, que es de 17" y tiene las dos salidas, y ahora te lo puedes encontrar perfectamente por alrededor de 240€. Creo que puedo decir que tiene una calidad bastante buena como para olvidarte de los CRT. Es una buena opción, y las hay incluso algo más económicas de LG, Samtron y otros fabricantes reconocidos, no hace falta irse a marcas NISU…
-
Cuando decís "calidad de imagen" os referis al "fantasma" en los juegos? Porque salvo por eso (que con un TFT de 12ms casi ni se notA) la calidad de imagen es muy superior a un crt, porque como ya sabreis el TFT tiene mucho mas brillo y contraste, etc ,etc
salu2