Líquidas "BARATAS"
-
Si, ya se que para muchos de vosotros estos kits que voy a mencionar no se pueden ni comparar con kits Swiftech o Aquacomputer(ni por asomo), pero se trata de recomendarle una líquida sencilla a un colega que se quiere gastar poca pasta.
Qual os quedaríais de los tres???
-Thermaltake Big Water: (un clásico, ahora ha bajado bastante de precio)-3Rsystem Posseidon WCL 03 (Según ellos mejora un 10% el rendimiento del anterior kit WCL02…)
-CoolerMaster Aquagate "MINI" 120: (éste no lo conocia... es una versión más sencilla del clássico AQUAGATE y en alguna web lo pintan bien de rendimiento)
Los 3 rondan un precio similar que no supera los 100euros.
GRACIAS!!! espero vuestra experta opinión.
Un saludo! -
Buenas!!!
No has pensado en comprar los componenetes por separado?,por esos 100€ puedes conseguir componenetes q te van a dar mejor resultado que esos "kits" de RL.
Salu2 -
Por sólo 100 euros? (el precio es importante para este caso…)
Los bloques independientes de buena calidad ya te cuestan 40 o 50 euros normalmente no? si luego sumas una bomba y un radiador decente no se dispara un poco el precio?
Ya buscaré un poco haber que encuentro por separado como tu dices.
Gracias por la sugerencia. -
Creo que estamos usando terminos contradictorios," Refrigeracion Liquida" y " Barato" son incompatibles por el mero hecho de que la RL es un capricho en el 99% de los casos. Por otro lado, insisto en el tema Kits no. Casi todo el mundo despues de comprarse un kit manda un post tipo ¿si le cambio el radiador al kit ganare rendimmiento?
Una refrigeracion liquida cojonuda y mu baratita es esta. Un bloque 50 Euros, un radiador de automocion 15 euros, una bomba 30 euros, tubos y abrazaderas 15 euros y dos vetiladores de 12cm buenecitos 40 euros. Total 140 euros ( tirando muy alto) y ningun kit te dará el mismo rendimiento. Ademas, si no eres un loco del silencio los ventiladores te pueden salir por 20 Euros.
Un saludo
-
Buenas!!!
Según las rl's que yo me he hecho, te digo las más baratas con cosas q tengo:- Bloke tipo radial o ketchak micro + chipset en cobre
- Deposito acetal cilíndrico con tapa de metacrilato
- Radiador cobre/latón opel kadett
- Bomba Hydor L20
120€
Lo mismo pero con los blokes en aluminio 100€
Y eso con 2 blokes.
Salu2 -
Ok, gracias de nuevo por los consejos.
Un saludo! -
Una cosa, le estado dando vueltas esta semana a la siguiente idea. Comprar una RL, ya sea un kit o por componentes, y poner el radiador en un congelador de esos pequeños o en una nevera al iniciar el pc y sacarlo cuando se apague. Supongo k se conseguirian temperaturas muy muy buenas, alguien lo a echo o tiene info? Saludosssss
-
¿Tener el radiador todo el rato en la nevera cuando está funcionando el PC? Hay un problema: la condensación. Teniendo en cuenta que el agua de un circuito de RL apenas se calienta si haces descender su temperatura por debajo de la temperatura ambiente aparecerá este fenómeno.
Un saludo.
-
y si el aire frio que sale dentro de la nevera tabien entra por el venti delantero de la caja del pc?
-
No entiendo muy bien lo que quieres decir, ¿dejar la nevera abierta siempre? entonces no sirve para nada. Además que es un poco rebuscado, no sé como implementarías eso…
Un saludo.
-
es que ahora no me acuerdo me parece que en hard h2o habia una review de una caja de pc con una especie de aire acondicionado dentro de la caja a ver si por la tarde que tengo tiempo lo busco
saludos -
todo ese tema de la nevera no te vale la pena montarlo. la diferencia que vas a notar en el agua es muy pequeña, asi que fijate lo poco que variara la temperatura del micro.
-
Ok, entonces kizas es mejor tener una temperatura muy buena dentro de la caja y dejar la RL tal cual no?
-
lo que hay que hacer es mover el aire dentro de la caja bien.
si tienes una sonda, prueba a medir la temperatura del aire que entra al radiador y luego la que sale y veras que apenas hay diferencia (lo mismo pasa con la temperatura del agua).
La RL se encarga de mover el calor lejos del micro para disiparlo a traves del radiador, pero eso no te garantiza temperaturas bajas, solo mejores que por aire, porque, al fin y al cabo, todo el calor va al aire.
-
Entonces, haber si t entendido, kizas la temperatura del micro con una RL sea algo menor, pero a la hora d k suba esa temperatura el margen de subida sera menor k si estuvieramos con un disipador por aire no? En ese caso, si se kieren temperaturas muy buenas ya nos tendriamos k ir a las vapochill y demas no? Sobre este tema ay alguna k sea puntera? Gracias
-
mas o menos es eso. con rl tienes mas masa de agua que calentar, por eso hay menos diferencia entre iddle y full que con aire.
para cambios de fase y demas, preguntale a krampak, que ha hecho mil burradas
-
Oye mystique, se k esto no va aki pero es k no se donde ponerlo, podrias kitarme el 2004 de mi nick? Si no puedes a kien debo dirigirme? gracias