Temperatura amd 64 3500+
-
Wenas.. Tegno tambien un AMD +3500 Socket 939 en una ASUS A8nSLI Deluxe y de repente se me han disparado las temperaturas. He llegado a alcanzar segun el monitor de la temperatura 65 grados (acojonante). El micro lo tengo con un Ventilador Rocket Pro… Alguien tiene idea de que coño me esta pasadno o de como solucinarlo. Achias
-
Pues mi 3500+ Winchester con el SB-2 de Thermalright y el UFO de Thermaltake puesto en modo automatico (que si no suena como un Caza Bombardero) me pilla al inicio unos 25 y dandole caña 35; eso ahora en verano, porque en invierno lo he visto a 16 al inicio y a 30 dandole en juegos. Y mis colegas con los PressHot a 70… xDD.
-
Wenas.. Tegno tambien un AMD +3500 Socket 939 en una ASUS A8nSLI Deluxe y de repente se me han disparado las temperaturas. He llegado a alcanzar segun el monitor de la temperatura 65 grados (acojonante). El micro lo tengo con un Ventilador Rocket Pro… Alguien tiene idea de que coño me esta pasadno o de como solucinarlo. Achias
La placa te lo mide mal. 65º ya superan (teoricamente) lo q puede aguantar tu procesador.
Toca el disipa, si no te "quema"s, es q lo mide mal
-
elwe como vas a tener el micro a 16º en IDLE?? es imposible, tu placa mide mal, solo en la habitación la temperatura ambiente debe ser superior… Vuelvélo a mirar pq es imposible del todo
-
elwe como vas a tener el micro a 16º en IDLE?? es imposible, tu placa mide mal, solo en la habitación la temperatura ambiente debe ser superior… Vuelvélo a mirar pq es imposible del todo
No lo mido con la placa, le tengo puestas 2 sensores, la de la torre y la de un hardcano. De todos modos te digo que tiene esa temperatura la tiene al iniciar el sistema, luego ya se estabiliza en 25, ademas que me refiero en invierno, que la temperatura ambiente es mas baja (yo no tengo calefaccion en el cuarto :triston: ) Ahora en el inicio me empieza a 25, q mas o menos es la temperatura ambiente, y luego se estabiliza en unos 30 o 35 jugando.
-
lol…. y después hablan de los prescott
52 es puede llegar a ser aceptable en cualquier CPU y más si es de 130nm, pero en el caso de los pressHOT (que para rematar son de 90 nm), sobretodo de 3.4 hacia arriba las temperatura en la mayoría de los casos llega a ser cercana a los 70!!!! lo cual es completamente inaceptable. El presscot comienza a bajar la velocidad de reloj cuando llega a 70º para controlar el calor extremo que produce.
-
Buenas, tengo un amd 64 3500+ newcastle, y sin darle caña , está mas o menos a 35º, y con el 3dmark 2005 (que tira del procesador) llega a ponerse a 52 º más o menos, simplemente quería asegurarme de que estas temperaturas son normales, ya que he leido en el foro, que a 60º se queman.
tengo el disipador y el ventilador inbox que me venia con el procesadorPor cierto, el ventilador del procesador solo tira a 3200 rpm, no debería ir a 6000?
No es cierto que los A64 se quemen a los 60º, estos poseen una protección similar a la de los P4 y si en algún momento la temperatura sobrepasa los 70º (lo cual es muy , pero muy díficil con un A64) la CPU comenzará a bajar la velocidad, además si el aumento de temperatura es muy rápido eñ sistema se apagará muy rápidamente y para proteger a la CPU.
-
Esta preocupación por la temperatura es una moda, ya se nos pasará.. jeje O cuando teniais vuestro P4 en una caja sin ventiladores, metida en un escritorio con el disipador in box y la habitación a 30º en verano os preocupabáis por la temperatura?? Yo llegué a tener el ordenador encendido casi un mes en verano y miralo… despúes de muchos años aún me da guerra y seguro que ha estado más de una vez a 60 gradotes jejeje
No se yo si se pasará esa moda así como así. Tengo comprobado que cuando sabes algo de estos temas es cuando te empiezas a preocupar por bajar unos graditos y tal. La verdad es que está bién controlar estas cosas, pero nos acabamos volviendo un poco paranoicos. Siempre he dicho que el ignorante (sin querer faltar a nadie) es más feliz ;D.
Saludos.
-
El presscot comienza a bajar la velocidad de reloj cuando llega a 70º para controlar el calor extremo que produce.
yo creo q lo q empieza a bajar es el voltage y no la velocidad del reloj, x ejemplo el mio siempre ta a 1.42 cuando sube la temperatura a cierto punto unos 55 x ahi baja a 1.38
-
No tiene mucha lógica que baje solo la tensión, piénsalo.
-
ya lo se q no tiene muxa logica pero e mirao q d velocidad no baja, al menos eso en mi CPU, jejej bueno si mi pc esta a 3.215Mhz como muxo lo e visto cuando baja d voltage esta a 3.205 o asi no mas d eso….
pero 10Mhz d Kk no creo q baje muxo la temperatura :rollani:Salu2
-
Más que nada lo digo porque si baja solo la tensión, y sigue siendo estable, debería tenerla siempre baja para que el consumo de potencia fuera menor siempre.
-
No se yo si se pasará esa moda así como así. Tengo comprobado que cuando sabes algo de estos temas es cuando te empiezas a preocupar por bajar unos graditos y tal. La verdad es que está bién controlar estas cosas, pero nos acabamos volviendo un poco paranoicos. Siempre he dicho que el ignorante (sin querer faltar a nadie) es más feliz ;D.
Saludos.
Pues si, hoy por hoy se mas que antes( y todo lo que me queda por saber), pero a veces pienso que estaria mejor si saber ciertas cosas…luiego uno se vuelve paranoico y obsesivo compulsivo
Y el tema de la temperatura suele ser el que mas nos suele obsesionar ...pero bueno, se que esta bien no ser ignorante, es bueno el saber.