Busco placa (esta es para nota)
-
Pues estoy buscando una placa con los siguientes requisitos:
- que sea buena
- que sopoprte DDR2 (minimo para 4 modulos)
- que tenga AGP (e vista alguna que tienen AGP y PCIe, pero la preferiria que solo tuviera AGP)
- para LGA775
alguna idea?
Salu2
Packo -
Te iba a recomendar una Asrock, pero si la quieres buena… pues va ser que no
Digo lo de esta marca pq son muy dados a hacer placas combo e inventos de ese tipo y seguro que tienen lo que buscas. Si me entero de alguna otra marca ya lo pondré.Ciao!
-
si, creo que había una Asrock que tenia AGP y PCIe, pero preferiria que tuviera solo AGP (más que nada para evitar tentaciones )
Salu2
Packo -
He estado mirando, y no he encontrado nada. Lo único la Asrock que ya habeis nombrado. Por cierto, mi opinión de Asrock es muy buena, estable y con buen rendimiento, para el precio que tiene, claro.
Por lo demás, todas las AGP son ddr1.
-
Bueno es que Asrock es segunda marca de Asus, y a mi personalmente las Asus me encantan. Son como piedras
-
Te iba a recomendar una Asrock, pero si la quieres buena… pues va ser que no
Digo lo de esta marca pq son muy dados a hacer placas combo e inventos de ese tipo y seguro que tienen lo que buscas. Si me entero de alguna otra marca ya lo pondré.Ciao!
Para inventos una placa ASROCK que hay de socket 775 con slots DDR2 que tiene como opcion una especie de tarjeta de expansión que te permite poner un A64 socket 939 y memoria DDR normal.
Ahora mismo no tengo a mano el link pero cuando vaya mañana al curro os lo cuelgo; lo vais a flipar. Menudas risas que me eche cuando lo vi…
Respecto a la consulta, el otro dia en el curro vi una Gigabyte que hay que soporta DDR y DDR2. Lo que no recuerdo es si llevaba PCI-e o AGP. Mañana te lo confirmo, aunque la verdad es que las Gigabyte nunca me han hecho mucha gracia.
-
Para inventos una placa ASROCK que hay de socket 775 con slots DDR2 que tiene como opcion una especie de tarjeta de expansión que te permite poner un A64 socket 939 y memoria DDR normal.
Ahora mismo no tengo a mano el link pero cuando vaya mañana al curro os lo cuelgo; lo vais a flipar. Menudas risas que me eche cuando lo vi…
Respecto a la consulta, el otro dia en el curro vi una Gigabyte que hay que soporta DDR y DDR2. Lo que no recuerdo es si llevaba PCI-e o AGP. Mañana te lo confirmo, aunque la verdad es que las Gigabyte nunca me han hecho mucha gracia.
Pues habia un pequeño error en mi afirmacion anterior, el modelo de ASROCK que mencionaba se llama K8Upgrade-1689, el caso es que es una placa con socket 754 no 775 como habia mencionado anterriormente. Lo de la placa de ampliacion si era correcto. Pues eso una placa socket 754 que se puede convertir en una 939. Casi na el experimento.
Co respecto a la GIgabyte, el modelo que mencionaba es el GA-8i915P DUO, socket LGA775 con soporte para DDR y DDR2. Pegale un ojo a la pagina de Gigabyte a ver si te convence. Auque por lo que he oido los malisimos timmings de la DDR2 la hacen poco aconsejable de momento a pesar de las velocidades que manejan. Acabo de darme cuenta de que lleva PCI-e en vez de AGP.
-
packosoft… lo tuyo es una placa con este chipset: http://www.digit-life.com/articles2/mainboard/via-pt880pro-chipset.html
Página oficial: http://www.via.com.tw/en/products/chipsets/p4-series/pt880pro/
De momento ningún fabricante de los que considero de prestigio ha anunciado una placa con este chipset, pero es de suponer, que MSI se anime, ya que ha hecho recientemente placas para P4 con chipset VIA, baratitas, sencillas, correctas.
-
packosoft… lo tuyo es una placa con este chipset: http://www.digit-life.com/articles2/mainboard/via-pt880pro-chipset.html
Página oficial: http://www.via.com.tw/en/products/chipsets/p4-series/pt880pro/
De momento ningún fabricante de los que considero de prestigio ha anunciado una placa con este chipset, pero es de suponer, que MSI se anime, ya que ha hecho recientemente placas para P4 con chipset VIA, baratitas, sencillas, correctas.
pues eso si que me gustaria verlo, una AGP y una PCIe funcionando simultaneamente :O.
Respecto a las que soportan DDR y DDR2 simultaneamente, el problema es que solo llevan 2 zocalos para cada tipo, y yo necesito 4 de DDR2
Salu2
Packo -
El chipset soporta DDR y DDR2, el fabricante podrá utilizar lo que le venga en gana
En el link de Digit-Life tienes una Radeon 9800Pro AGP y una Geforce 5900XT PCI-e funcionando conjuntamente en la placa demo de VIA
-
En el link de Digit-Life tienes una Radeon 9800Pro AGP y una Geforce 5900XT PCI-e funcionando conjuntamente en la placa demo de VIA
ya, por eso decia, que me parece una idea co**nuda, porque actualmente las que soportan AGP y PCIe solo pueden usar una o la otra nunca las dos.
Salu2
Packo -
En la placa de Asrock que tiene un AGP y un PCIe, el AGP no es nativo y funciona como un PCI, por eso el rendimiento no es muy bueno con esta conexión.
También tienen los de Asrock un adaptador AGP a PCIe (es como una tarjeta). Pero es un engendro, solo funciona con determinadas gráficas AGP y es de dudoso rendimiento…
Por cierto, tengo una Asrock y el voltaje del micro (P4 3.0Ghz) es de 1.6/1.65V, vamos, por encima del nominal, con lo que la temperatura es más elevada de lo normal. Pues miro en el FAQ de la página de Asrock y allí estaba mi pregunta, a lo que responden que no te preocupes y que da más estabilidad... pa cagarse.
Por cierto, MSI tiene unas gráficas con conexión AGP y PCIe http://www.gpumania.com/ver.php?indn=1148
Cortesía de gpumania.
Saludos.
-
el tema era aprovechar la 6800GT AGP que ya tengo, así que puestos a cambiar tambien grafica, pues voy a tirar por el camino de enmedio y creo que voy a piyarme unas ASUS P5GD2 Deluxe que la tengo localizada en 150€ iva incluido.Que os parece?
Ahora a ver que grafica me piyo…Salu2
Packo -
Esta es una placa que soporta PCI Express y AGP, la ECS 915P-A que tiene un PCI X16 y una ranura AGP Express (8X y 4x), pero que no va muy bien con muchas tarjetas. es para P4 con chipset I915P y socket 775.No es muy buena marca, pero no será muy cara: