Temperatura con Prescott 3.4 en socket 478
-
Tengo un Northwood 3.2 y jugando al san andreas se pone casi a 60º, lleva un zalman 7000A cu/al ventilando a 900 rpm. le subí un poco las vueltas y la temp. bajó a no menos de 55º.
Si el prescott llega a 65/70 con el disipador de serie puedo estimar que con un zalman 7000 baje unos 5 u 8º lo que me parece pelin excesivo.
Estoy pensando en un thermalright SP-120 de aluminio y un Papst de 12 a 1200 rpm. 18 decibelios.
El Northwood en principio no lo encuentro para entrega inmediata ni a precio competitivo, tendrá que ser Prescott. :sisi:
¿Cuál es mejor de los dos Thermalright el XP-120 o el XP-90 ambos en aluminio?
Gracias por la ayuda ;D
-
Teoricamente el XP-120 es mejor pues es de mayor tamaño, aunque he visto alguna review de ambos y los resultados son practicamente iguales. Lo bueno del XP-120 es que con un ventilador de 12 cm a menor rpm tendras los mismos cfm que con uno de 9 cm y mas rpm.
-
Echale un vistazo a este link a ver si te aclara algo.
Saludos
-
Muy bueno el link :sisi:
Es curioso pero según los de todoreviews enfria algo mejor el XP-90 que el XP-120, aparte testean un disipador japonés que es la leche pero yo no lo he visto en el mercado.
En fin es una gran review que puede sacar de dudas a cualquiera.
Thanks ;D
-
De nada, ya nos contaras cual eliges…
Yo personalmente me quede con el SB-2, no es de los mejores pero no me gustan los pastodontes cuadrados, ese lo vi mas "sencillito".
-
Hola
¿ Sabeis donde se pueden comprar Nortwood con 800 mhz de 3,2 mhz o 3,4 ?
No los encuentro por ningun lado
gordianjx@mail.diariovasco.com
Adios
-
buufff…. eso ya ta dificil creo q solo tan en los stock los prescott. mira a ver en alguna web d estas d suabastas en el aprtao d informatica a ver si alguien vende el suyo aunqe yo pasaria d eso...
-
Veo q estais puestos en disipadores… Mi problema es q mi prescott 3,0 se pone pues eso, a 70º, y el ventilador de serie hace un ruido de mil demonios. Podriais aconsejarme? Cual seria la mejor opcion para refrigerar mi equipo? La refrigeracion liquida es una opcion? Al ser un barebone puede q tenga el espacio limitado para disipadores muy grandes... Me puedo cargar el micro si esta temperatura se mantiene mucho tiempo? No se este tema me esta dando buenos quebraderos de cabeza...
Gracias! -
Buff macho, un barebone con pentium ( i ade+ un presHOT) = Estufa radiactiva…...xD xD xD
jajajaja, te recomiendo un disipa ke es pekenyo , todo de bronze i mui bueno, el termaltake pipe 101, lo llevo puesto yo aora con un venti de 8 cm i tengo la cpu a 35 grados en idle i a 50 en full, es un athlon, pero piensa ke lo tengo overclokeado, asi ke tu mismo. Puedes encontrarlo en las la pagina oficial de termaltake i no lleva ventilador, se lo has de poner tu, i es multiplataformas.
2 salu2 -
Krisboss, aunque ese disipador pueda funcionar en modo pasivo (ya que no incorpora ningun ventilador), ni te se ocurra utilizarlo sin el.. Tal como ha dicho Rules, ponle un venti, porque sino ese Presshot si que saldrá ardiendo :sisi:
Saludos!
-
Y con ventilador haria mucho ruido? Es importante tambien q no suene xq esto es un avion… Y que me decis de ref liquida? Lo veis posible? No se si veis como es mi caja, se puede ver en http://es.asus.com
-
Si es un Pundit -R, yo he montado 4 y con el ventilador de serie del pundit (el de pentium no) y el Q-Fan activado, no suena nada y no supera los 60º, y son presshot a 3.06 Ghz
-
Pues yo tb tengo el Q-Fan activado, con el disipador y el ventilador de serie (no el del micro), y os aseguro q este ruido es demasiado, el micro ronda los 60 y pico grados y cuando curra pasa de los 70º… :susto: Asi q nada, mirare de ponerle el pipe 101 ese, a ver si me cabe, y consigo algo... lo q me jode es tener q ponerle ventilador xq seguro q me seguira haciendo ruido. Otra cosa q he pensado es q quiza no le puse bien la silicona al micro, pero vamos no creo... Supuestamente, hay q poner una capa fina, no? O como hay q ponerla exactamente? :rollani:
-
Por cierto, y si desactivo el Q-Fan? que pasaria?
-
Rules, el thermaltake pipe es de bronce???? :S :S :S :S Será de cobre no?
-
Antes de nada saludos a todos, hacia siglos que no escribia nada ( hay que ser perro eh)
Jeje, Mind_hunter creo que se refiriria a cobre…si no ya si que flipo en colores
Bueno seguramente te tocase una revision de presscot "antigua" ya que los mas actuales siguen siendo bastante calentorros pero son mucho mas aceptables.En un pundit de asus es dificil llegar a una solucion(e montado varios) hay casos que tienes suerte y te toca un buen step de micro y sobrepasas los 60 grados siempre en full pero no hace mucho ruido y el micro aguantara de sobras,te aburriras antes de el
Pero en tu caso es mas dificil al tener un micro de estep antiguo, si pudeiras cambialo por otro, aun que sea a suerte, seguramente sea mas fresco.
Si no puedes hacerlo estas limitado en espacio como para poner nigun ventilador de los que bien mencionaban antes, a no ser que hagas un apaño "casero" serrando la tapa para poder incorporar un buen disipador/ventilador...a poder ser de 120 como decian anteriormente para no tener que aguantar al AVION!
jejeMucha suerte, ya nos contaras :rollani: