ATI retrasa el R520…
-
Una noticia nada buena, la verdad…
"Las acciones de ATI Technologies Inc. descendieron un 10% el jueves después de anunciarse las perdidas sufridas durante el tercer trimestre fiscal.Al parecer ATI ha sufrido un descenso en sus ventas a favor de sus competidores, Nvidia, que acaba de sacar su nueva GPU, e Intel, empresa fuerte en el mercado de gráficos para portátiles.
Por otro lado, la compañía Canadiense ha anunciado que su nuevo chip gráfico de nombre en clave R520 se retrasará. Esperemos que no demasiado…"
No ticia completa en…este link
No se, tengo la ligera sensacion que ante la salida de la 7800 Ati quiere esta segura de que su chip sea mas poderoso, en fin. De todos modos partira con la ventaja de tener mas tiempo para poder contraatacar, pero bueno.No se si sera verdad lo de las perdidas de Ati, imagino que el causante ha sido tener una gama media y Baja mas floja(hablando de PCi_E sobre todo)
Saludos!!
-
Pues si..
Como ATI no se espavila lo tendrá crudo.. ya que la gente se he quedado muy contenta con Nvidia en esta ultima ráfaga de gráficas.
Espero que ATI sepa "comportarse"…
Saludos!
-
Hombre, esta bien que la gente este contenta con lo que compro, en este caso las 6800/6600/6200 de nvidia. Pero tambien servira para que ati se esfuerce y saque buenos productos y, todos salimos ganando, por no decir que bajaran de precio la serie 6 y mas a fovor de todos, no?
-
Está claro jeje ;D
Al fin y al cabo nosotros somos los que compramos más barato; pero estoy impaciente por ver que saca ATI (y no quiero decepcionarme xD).
-
Al final ya ni sabemos si sacará esa gráfica o nó, porque después de anunciar hace cosa de un mes retrasos, a principios de este mes ( Junio ) hablaba de finales de Julio ( ~25 ), y como parece que en las noticias eso de poner cuando se ha conseguido la info no se lleva pues a saber
Según el link de Neptunno hablan de que tenían como previsión el 6 de Junio y la han retrasado, pero si alguno encuentra alguna noticia que hable de su fecha de presentación, sin contar las páginas de noticias chorra tipo Inquirer y eso, a ver si nos aclaramos todos :susto:
PD: Un saludo Neptunno xD
-
barc, pues eso, pa no decepcionar por eso la retrasan, pero tanto retraso es un poco tocamiento de webs.
Saludos Fassou, compi
-
Pues a lo mejor nos hacen la puñeta
-
Seguro q el retraso se debe a que han visto la 7800GTX y se han quedado con el rabo entre las patas y directamente presentan la R560, q por lo que he visto es una bomba.
-
En todo caso sería el R580, pero vamos… Parece ser que la idea de ATI es almacenar para poder sacar toda la gama de golpe el día de la presentación, y no hacer un paper launch, lo que ahora le haría muchísimo daño tras la disponibilidad inmediata de las 7800GTX. La cuestión es ¿qué es el R580? si simplemente es una revisión del R520 para aumentar velocidad y número de chips válidos, o tiene modificaciones a nivel de nuevas características.
No creo que sea un problema de acojone ni nada por el estilo, a mi me da que es un problema con la disponibilidad de memoria de alta velocidad. Sigue siendo muy cara la memoria de 1'4 ns, y prácticamente inexistente la de 1'2 ns.
-
Como Ati empiece a sacar el DRM en esta familia de tarjetas, se va a meter el r520, 560 o 580 por donde le quepa.
-
Lo sacará, ya lo han anunciado.
-
Al final dentro de X años tendremos los equipos con los p**** DRM asta en la almohada, si es que nos vamos a tener que cambiar a linux …..
-
Pero el DRM de ATI no va en esas tarjetas, va en las AIWonder (la legislación de EEUU lo exige para poder mostrar contenidos en alta definición)
-
De todas maneras, personalmente que el DRM funcione, será un problema hasta que alguien encuentre la manera de saltarselo, como ha pasado con todos los sitemas de proteccion hasta ahora…
-
Pues parece que finalmente empezarán a llegar las primeras gráficas ATI R520 hacia primeros de Septiembre, tras resolver algunos problemillas con el proceso de fabricación en 90nm, que ATI achaca a los de TSMC
También anuncian la llegada de un nuevo chip R580 a primeros de 2006, más info aquí
-
A ver cuando implimentan estas memorias en las gráficas XDR2 a 8Ghz…
-
Sencillamente bestial, cuando llegue esto el hardware sera de otro nivel XD
-
Sobre todo de otro nivel de precio
-
Y que lo digas
-
Me imagino que los chips graficos tardaran un tiempo en estar a la altura de esas memorias ,
Saludos..