Que diferencia hay entre AMD FX 51 y Opteron 148 ?
-
Hola a todos:
Quisiera saber la diferencia existente entre estos 2 procesadores.
Leyendo por ahi algunas cosas he visto:
1.- Uno server (Opteron) el otro sobremesa (FX 51).
2.- Ambos L2 de 1 MB.
3.- Necesitan memoria registrada.Y mas cosas obviamente, pero lo que mas me llama la atencion es el tema precio.
Por ejemplo el FX 51 està ( arriba-abajo) sobre 618 € y un Opteron similar ( modelo 148 ) sobre 314 €.
Aparte estarìa el precio de la placa y las memorias ( ambos igual para los 2 micros).
¿Cual escoger: el FX 51 o el Opteron si "parece" que sean casi el mismo procesador?
Saludos y gracias como siempre
-
El FX-51 lleva un controlador de memoria integrada de 128 bits,dispone de HTT, esta en formato socket 940, dispone del nucleo Clawhammer, el voltage es de 1,5v,…
Igual seria mejor el Athlon 64 que tiene mas funciones de compatibilidad de programas normales de 32 bits.
-
Yo creo que es que el FX-51 tiene el multiplicador desbloqueado y el Opteron no, amén de más posibilidades de OC y mayor rendimiento por MHz.
-
Lo que quiero decir es que el opteron esta echo para estaciones multiprocesador y el FX-51 esta echo para mercado empresarial pero no para estaciones multiprocesador.
-
Los Opteron 1xx son también monoprocesador, no puedes ponerlos en multiproceso. El chip es el mismo, lo que pasa es que uno tiene el multiplicador bloqueado y el otro no. Es la única diferencia.
-
Y por eso vale el doble????
-
La satisfaccion no se paga con dinero
Léase: Krampak lo ha comprado solo para pasarselo bomba subiendolo jejejeje
-
Joe, pero esa diferencia de precio tendra mas explicaciones, vamos…mas cosas diferentes, xq si es por el multi solo, ufff.
De todos modos...un Opteron no creo que sea un micro para un usuario normal, no?Vamos, para andar por casa. Y el FX-51, casi podria decir lo mismo.
Los Opteron 1XX son monoprocesador, pero se pueden poner en una placa para dos procesadores y hacer un buen server, verdad?
Hay Opteron multiprocesador? Es que me ha entrado la curiosidad xDSaludos!!
-
Si pones un 1xx en una placa de 2 procesadores, funciona pero solo uno. Tienen un bus hypertransport deshabilitado respecto a los 2xx, que son los que permiten los sistemas biprocesador; y dos respecto a los 8xx, que permiten sistemas de hasta 8 procesadores en la misma placa base. El 2xx tiene un hypertransport deshabilitado, por lo que en total tienen los 8xx tres, los 2xx dos y los 1xx un bus hypertransport.
Puedes poner un FX-51 en una placa multiprocesador, pero también lo podrás usar únicamente en monoprocesador.
-
¡Esta publicación está eliminada! -
Gracias a todos.
No contestè antes por estar fuera por motivos de trabajo.
Saludos