TT Silent Tower= Locomotora
-
Saludos!! es normal que un disipador Thermaltake Silent Tower ( eso de silent se lo pueden meter por …. ) haga un ruido terrible? Según las especificaciones solo suena a 21dbA, pero eso es el ventilador sin acoplar al heatpipe!! cuando lo atornillas parece el motor de una lavadora!! he hecho algo mal? o es normal? que tal esta 34º para tener el procesador overclockeado?
Voy a preguntar otra cosa aparte aprovechando este post. Con que programa modificáis el voltaje de los ventiladores y sus rpm? me interesaría muchísimo conseguirlo!!
Muchas gracias de antemano!! -
No tengo ni idea de como es la caja esa, pero si dices que cuando lo atornillas parece una lavadora, puede ser por culpa de las vibraciones, intenta ponerle arandelas de goma entre el ventilador y el disipador.
Sobre lo de los ventiladores, puedes probar con el speedfan, aunque no funciona con todas placas. Para regular los ventiladores sin problemas, lo mejor es un regulador de ventiladores por hardware, en la tienda de Hardlimit tienes muchos
-
La solución de andar por casa es cambiar es conectar el cable de 5v de la fuente a la linea de 0v del ventilador, así tienes el ventilador a 7v (12-5=7).
En cuanto al ventilador, tiene toda la pinta de se eso, vibraciones, intenta apretar bien los tornillos, y si sigue vibrando, lo que te ha dicho Pipeline, arandelas de goma.
-
y no podria ser que el ventilador en sí es silencioso pero el aire al pasar por las 59 láminas de aluminio hace mucho ruido?
-
MonXp pues te voy a parecer tonto pero cual es el cable 0v del ventilador? :s xDD es ke soy nuevo en esto
-
MonXp pues te voy a parecer tonto pero cual es el cable 0v del ventilador? :s xDD es ke soy nuevo en esto
Es el cable "negativo", de color negro. El cable "positivo" es rojo y luego está un tercer cable cuyo color suele variar, que sirve de sensor de revoluciones
-
Pues ya me está jo… fastidiando y todavía no lo he probado. El lunes montaré mi TT Silent Tower, que me lo he comprado por lo de Silent. Si no me hace ruidos extraños te aviso, y si me los hace ya comentaré como lo soluciono.
-
gracias juno, a ver si me ayudas un poquito!!!
es que el ventilador en si (silent cat 90mm) es silencioso, lo que al acercarlo al disipador hace un ruido tremendo, supongo que sera debido a las láminas de aluminio o que el mio va mal :risitas:
ya me diras cosas! -
Debes de haber montado mal el silent tower porque el mio no hace nada de ruido. Fijate que lo hayas anclado bien a la placa madre. Mira bien por si lo que vibrase fuese la carcasa azul que cubre los fins de aluminio, ya que está un poco suelta. Intenta fijarla de alguna manera y ya me contarás.
PD: También puede ser que te hayan dado un disipador defectuoso, pero eso ya es menos probable.
-
No lleva el vent silent cat? es bastante silencioso.
algo se incrmentara el ruido al ponerlo junto al disipador por las laminas pero teniendo en cuenta la cantidad de aire q mueve ese ventilador deberia ser inapreciable
-
pues en mi caso no es inapreciable, sosteniendolo en el aire no se percibe ningún ruido, lo acerco al disipador ( nisiquiera lo toco) y ya parece una turbinaa :rabieta: :rabieta:
-
No lo estarás metiendo de forma que saque aire hacia fuera? Porque asi suele hacer ruido por falta de espacio (como si lo taparas con la mano).
-
que va!!! metiendo aire lo tengo.. pero ahora lo tengo controlado a 1500rpm y casi ni se percibe el ruido…
Creo que me suena lo que tiene que sonar pero es que soy muy delicado para el asunto de los ruidos del ordenador -
Ayer estuve apunto de comprarlo junto a la caja y mira no lo compre xD me pille un PIPE 101 la mar de bonito con 4 heatpipes y 70 laminas de cobre con el silentcat de 9cm. No hay quien lo oiga.
-
que tal anda de temperatura tu procesador con el pipe?
-
Micro idle y ventilador full 32º
Micro idle y venti idle(minimo de ruido) 35º
Micro full y venti idle 41º -
Micro idle y ventilador full 32º
Micro idle y venti idle(minimo de ruido) 35º
Micro full y venti idle 41ºMe parece que me voy a pillar este, porque estaba pensando en comprarme un disipa nuevo. Y no se si coger tambien un silent cat con el pipe. Es que he pedido por internet dos silent cat y no se si suenan mucho para ponerlos uno atras y otro en el lado. Es que unos dicen que si y otros que no suena. :susto: