¿El desarrollo de la informatica se esta decelerando?
-
Amigo debes retractarte de esta afirmación porque sino todos pensaremos que no tienes ni la menor idea de lo que estas diciendo. Es un consejo. Como puedes decir que la velocidad de la memoria es irrelevante por favor!!!! La velocidad de la memoria es supremamente relevante en el rendimiento del sistema y más en arquitecturas nuevas que manejan grandes volumenes de datos. Una memoria lenta se constituye en un cuello de botella para un sistema rápido y sin lugar a dudas el aumento de la velocidad de la misma es un hecho mucho más significativo que el aumento en volumen. si requieres correr programas que manejuen grandes flujos de datos no importa cuanta memoria tengas, si esta es lenta colocar más no tendrá ningún efecto sobre el rendimiento ya que el ancho de banda será insuficiente para manejar tal nivel de información.
En cuanto a los procesadores no has tomado en cuenta las CPUs de doble núcleo, las CPUs más avanzadas lanzadas este año poseen potencialmente 85 a 90% mayor rendimiento que las que exsitían a principios del año pasado, en realidad no comprendo de que hablas.
Primero voy a responder a lo de la memoria ram. Esto no es cuestion de teoria: tu haz la prueba. Ejecuta un programa cualquiera que requiera una cantidad de ram determinada y ponle menos ram pero mas rapida (underclockeandola): si el programa no tiene donde meter los datos de por ejemplo un juego (texturas que no quepan en la grafica, sonidos, etc, etc, etc) por muy rapida que sea la memoria al final se va a tener que acabar accediendo al disco duro. Yo no digo que un ordenador con la memoria mas rapida sea igual de rapido que uno con la memoria mas lenta sino que el volumen de memoria que requieren los programas no es en funcion de la velocidad de esta. Yo nunca en mi vida he visto que en un programa ponga algo como: require 256 mb de ram sdr 100 ó 128 mb ddr500. Si no te gusta el ejemplo del juego pues te pongo el de un programa simple: si un programa necesita 64kb para meter la variables que se crean necesita esa cantidad; si le pones un kb menos de ram el programa simplemente no se ejecuta porque no tiene donde guardar las variables por muy rapida que sea la memoria.
Repito por tercera vez que yo no he comparado lo ultimo de lo ultimo sino algo por debajo de lo ultimo. De todas formas para que la cpu de doble nucleo de la que hablas estuviera a la altura a la que deberia estar tendria que tener un PRT 10000+ y permiteme que dude que algo asi exista. Como se que me vas a decir que por ser de doble nucleo rinde mas (algo que las pruebas no acaban de demostrar) pues vamos a dejarlo en un PRT 8000+, ¿te parece bien?
Un saludo.
-
En cierto modo tienes algo de razon, pues las velocidades finales (a las cuales funcionan los procesadores y no me refiero a los P Rating), se están manteniendo desde hace un par de años.
Lo que cambia es la forma de fabricarlos, para disipar menos calor. Aun así, ten en cuenta que estamos en un punto de inflexion, donde a partir de ahora, tanto los procesadores como las placas base, van a dar un salto cualitativo, no cuantitativo.
Si bien es cierto que seguimos con una arquitectura de 32 bits, hay que darle tiempo a que las arquitecturas de 64 bits se impongan y a que, en vez de la velocidad pura y dura, se ejecuten mayor cantidad de instrucciones por cilco de reloj…
Bueno, esa es mi opinion....
P.D. Para cuadno arquitecturas de 128 o 256 bits?
-
-Algunas observaciones, el 486 ya existía desde 1993, es decir que lo compraste tres años después de que saliera. El primero un 486DX de 33MHz.
- El pentiumII existía desde 1998, y lo compraste 2 años después. El primero un PII 233MHz.
No debes hacer las comparaciones desde cuando lo compraste sinio desde cuando existen. Y l velocidad de reloj o rating no miden el rendimiento proporcional de una generación a otra ya que existen otros factores como procesamiento fuera de orden, algoritmos avanzados de caché, algoritmos de predicción, nuevas instrucciones SIMD. En fin si colocaras un A64 a trabajar a la misma frecuencia que tu primer 486 sería mucho , pero mucho más rápido que este 486, igual con el Pentium y PII, PIII, AXP, ect, ect. Entiendes lo que quiero decir? la comparación que haces no tiene ningún sentido.
En cuanto a lo primero que has dicho: repito por cuarta vez que la comparacion la hago con unos escalones por debajo de lo ultimo, no con lo ultimo de lo ultimo. Vamos a ver si se me entendeis mejor asi: yo cada vez que me compro un ordenador me gasto mas o menos la misma cantidad de dinero. Ademas si miras por ahi tablas y demas podras comprobar que el ultimo grito estaba separado de lo que compraba mas o menos la misma distancia en todos los casos.
En cuanto a lo de las nuevas microinstrucciones, algoritmos y demas tienes toda la razon, pero la comparacion se ha hecho igual para todos los procesadores, veamos: como bien has dicho un hipotetico 486 a 400MHz es mas lento que un P2 a 400MHz y un hipotetico Pentium 2 a 2Ghz es mas lento que un Athlon XP 2000+ y evidentemente un hipotetico Athlon XP 4000+ es mas lento que un Atlhon XP 64 4000+, pero el aumento de rendimiento de una generacion de procesadores (si es que a los athlon 64 se le puede llamar una generacion diferente a los athlon xp) es proporcional en todos los casos. Quiero decir que si le pasara un banco de pruebas a todos los ordenadores al final la diferencia de rendimiento seria proporcinalmente la misma que la que aparece en la tabla de arriba.
-
En cierto modo tienes algo de razon, pues las velocidades finales (a las cuales funcionan los procesadores y no me refiero a los P Rating), se están manteniendo desde hace un par de años.
Lo que cambia es la forma de fabricarlos, para disipar menos calor. Aun así, ten en cuenta que estamos en un punto de inflexion, donde a partir de ahora, tanto los procesadores como las placas base, van a dar un salto cualitativo, no cuantitativo.
Si bien es cierto que seguimos con una arquitectura de 32 bits, hay que darle tiempo a que las arquitecturas de 64 bits se impongan y a que, en vez de la velocidad pura y dura, se ejecuten mayor cantidad de instrucciones por cilco de reloj…
Bueno, esa es mi opinion....
P.D. Para cuadno arquitecturas de 128 o 256 bits?
¡Menos mal que alguien se ha dado cuenta de esto! Yo ademas de lo que dices tambien estoy de acuerdo con lo que ha escrito tzaabox. Espero impaciente la nueva generacion de procesadores de AMD e Intel (¿que sera eso de VIIV?). En cuanto a lo de los 128bits y 256bits pues si las cosas andan como hasta ahora habra que esperar otros 15 o 20 años para ver procesadores de ambito domestico de 128 bits y otros tantos para los de 256.
-
Yo creo q ambos teneis razon, pero simplemente lo mirais desde distintos puntos de vista, es q se estan tratando muchas cosas a la vez, y por eso es dificil llegar a una conclusion sencilla. Lo q esta claro es q no puedes comparar un PC con un AMD 64, una GPU 6800, 1 GB de memoria DDR dual channel, 2 discos sata RAID 0, con un SO de 64 bits, y un AMD XP 2000+ con memoria SDRAM, disco duro pata, en un sistema operativo de 32 bits, pues son escalafones distintos, y aunq puedan tener un precio parecido en sus respectivos momentos de compra, el rendimiento dependera de para que lo quieras usar.
Yo pienso q la informatica no se ha parado nunca, solo q hace unos años, lo q importaba del PC era el uprocesador, y ahora tb importa, pero, por ejemplo, si quieres jugar, sin una buena tarjeta grafica no haces nada, y digo q no se ha parado nunca pq siempre esta en continuo avance: procesadores multinucleo, sistemas multi - GPU, memorias DDR2 y DDR3, escritura perpendicular en discos duros, unidades holograficas….
-
Yo creo q ambos teneis razon, pero simplemente lo mirais desde distintos puntos de vista, es q se estan tratando muchas cosas a la vez, y por eso es dificil llegar a una conclusion sencilla. Lo q esta claro es q no puedes comparar un PC con un AMD 64, una GPU 6800, 1 GB de memoria DDR dual channel, 2 discos sata RAID 0, con un SO de 64 bits, y un AMD XP 2000+ con memoria SDRAM, disco duro pata, en un sistema operativo de 32 bits, pues son escalafones distintos, y aunq puedan tener un precio parecido en sus respectivos momentos de compra, el rendimiento dependera de para que lo quieras usar.
Yo pienso q la informatica no se ha parado nunca, solo q hace unos años, lo q importaba del PC era el uprocesador, y ahora tb importa, pero, por ejemplo, si quieres jugar, sin una buena tarjeta grafica no haces nada, y digo q no se ha parado nunca pq siempre esta en continuo avance: procesadores multinucleo, sistemas multi - GPU, memorias DDR2 y DDR3, escritura perpendicular en discos duros, unidades holograficas….
Si te das cuenta casi todo lo que has mencionado en tus ultimas lineas (todas esas tecnologias expcepto las dos ultimas que si no me equivoco todavia no estan disponibles para el publico) han aparecido en el ultimo año y por lo tanto aunque esas tecnologias esten ahi para ser adquiridas sus precios resultan prohibitivos para las mayoria de las personas, por eso he decidido poner lo que yo me compro, que en mayor o menos medida es una cosa media (la ultima tecnologia asequible). Por ejemplo, el RAID existe desde tiempos inmemoriables(creo que desde los primeros pentium) para servidores con discos duros scsi, pero a ver quien era el bonico que se compraba una cosa asi.
-
Estamos entonces en un punto de inflexión. Se ha parado un poco para coger carrerilla otra vez, ¿no?
-
El fallo que veo a tu teoría es el siguiente:
Es más facil duplicar la velocidad de un procesador que va a 100Mhz (->200Mh) que de un procesador que va a 2000Mhz (4000Mhz). Al igual que el 20% de 100 te puede parecer poco, el 20% de 3000 ya parece una cifra alta.
Otro ejemplo tienes un barco de 5 metros de largo, pues hacer un barco de 10 metros (el doble) no supone mucho esfuerzo, pero si partes de un barco de 200metros, hacerte uno de 400metros puedes morirte de lo costoso tanto economicamente como tecnologicamente.
Espero que veas o entiendas lo que intento hacerte ver con esotos ejemplos -
No es del todo correcto, porque tanto el barco de 5 metros como el de 200 metros son el tope en su momento, por lo que siguiendo una evolución "normal" debe costar lo mismo duplicar el tamaño. No puedes verlo desde el punto de vista de ambos con las mismas herramientas, porque no es el caso de los procesadores. El problema de los procesadores es que se está utilizando prácticamente la misma tecnología que existía en los años 70, salvo pequeñas variaciones. Ahora están enfrentándose a los primeros muros, y por eso se están investigando materiales nuevos, transistores multipuerta… Y en software la programación multihilo permitirá aprovechar en mayor medida los procesadores multinúcleo, la evolución lógica al muro de la velocidad.
Lo mismo pasa con los discos duros, ya que es una tecnología que existe desde hace muchísimos años y que solo ha evolucionado en velocidad y densidad de datos, no se han investigado nuevas formas de almacenamiento que sustituyan a las actuales.
Si nos fijamos en el número de transistores por chip, el aumento ha seguido siendo proporcional, aunque no lo haya sido la velocidad. Lo importante es la potencia final del chip, y si se aprovecha el paralelismo tenemos ejemplos como el de las gráficas, en las que el aumento de velocidad en tres años ha sido mínimo (comparando la FX 5800 con la 7800GTX tenemos un descenso de velocidad) pero la potencia de cálculo se ha multiplicado.
-
Para complementar lo que dice kynes. A ti ahora te parecera una burrada duplicar por ejemplo un procesador 2000 o 3000, pero dentro de 3 o 4 años seguro que no te parece tanta burrada. Igual que cuando lo maximo era el 486 a 66MHz pensar en un procesador de 120Mhz era de locos y ahora el cambio de 66MHz a 120 no nos parece gran cosa. Todo depende desde el punto de vista con el que se mire. Segun lo que comentas del barco de 5 metros lo podriamos comparar con un 086 a 3MHz y el de 200m con un Pentium a 120MHz (comparacion 1:40) y en cambio no costo tanto llegar a procesadores de 266MHz, que es mas del doble.
-
Para complementar lo que dice kynes. A ti ahora te parecera una burrada duplicar por ejemplo un procesador 2000 o 3000, pero dentro de 3 o 4 años seguro que no te parece tanta burrada. Igual que cuando lo maximo era el 486 a 66MHz pensar en un procesador de 120Mhz era de locos y ahora el cambio de 66MHz a 120 no nos parece gran cosa. Todo depende desde el punto de vista con el que se mire. Segun lo que comentas del barco de 5 metros lo podriamos comparar con un 086 a 3MHz y el de 200m con un Pentium a 120MHz (comparacion 1:40) y en cambio no costo tanto llegar a procesadores de 266MHz, que es mas del doble.
Una vez más , estás hablando sólo de MHz y no de rendimiento. Durante la evolución de las CPUs existen otras técnicas que permiten elevar el rendimiento mucho más que los MHz. En cuanto al Prating este es algo confuso puede no refleja en realidad el rendimiento real. A lo que me refiero es que estás haciendo comparaciones directamente entre distintas familias o generaciones basandote exclusivamente en los MHz o Prating, dejando a un lado, procesamiento fuera de orden, velocidad y tamaño del caché potencia de la FPU, procesadores multinúcleo, ect, que influyen en algunas ocasiones mucho más que el aumento en unos pocos MHz. Entonces estarías hablando que un Athlon XP 3200+ es más rápido que un A64 3000+ lo cual es absolutamente absurso, aunque el rating del A64 sea más bajo y corra menos MHz, los cambios hechos a la arquitectura aumentan de forma significativa el rendimiento de la CPU. No se ha frenado la evolución sólo se ha cambiado la estrategia que venía utilizando. De hecho nunca habian existido CPUs y dispositivos de hardware tan potentes como existen en el momento, los programas más pesados corren holgadamente utilizando este hardware, recuerdo que en los tienpos del 486 o los primeros pentium la potencia de las CPUs era una limitante bastante grande.
-
En cuanto a lo primero que has dicho: repito por cuarta vez que la comparacion la hago con unos escalones por debajo de lo ultimo, no con lo ultimo de lo ultimo. Vamos a ver si se me entendeis mejor asi: yo cada vez que me compro un ordenador me gasto mas o menos la misma cantidad de dinero. Ademas si miras por ahi tablas y demas podras comprobar que el ultimo grito estaba separado de lo que compraba mas o menos la misma distancia en todos los casos.
En cuanto a lo de las nuevas microinstrucciones, algoritmos y demas tienes toda la razon, pero la comparacion se ha hecho igual para todos los procesadores, veamos: como bien has dicho un hipotetico 486 a 400MHz es mas lento que un P2 a 400MHz y un hipotetico Pentium 2 a 2Ghz es mas lento que un Athlon XP 2000+ y evidentemente un hipotetico Athlon XP 4000+ es mas lento que un Atlhon XP 64 4000+, pero el aumento de rendimiento de una generacion de procesadores (si es que a los athlon 64 se le puede llamar una generacion diferente a los athlon xp) es proporcional en todos los casos. Quiero decir que si le pasara un banco de pruebas a todos los ordenadores al final la diferencia de rendimiento seria proporcinalmente la misma que la que aparece en la tabla de arriba.
El aumento en rendimiento NO es proporcional en todas las generaciones , esto es absolutamente falso, como puedes decir esto? El aumento en rendimiento de PIII a PIV es su fase incial fue absolutamente nulo, es más diría que fue negativo. Pero fué culpa de intel al tratar de seguir la absurda estrategia de los MHz. La tabla de rendimiento que colocas es completemente errada y corresponde a tus suposiciones si hicieramos bancos de pruebas te llevarías una gran sorpresa. Todo los que has escrito son suposiciones tuyas y te basas en tu caso personal, lamentablemente son solo eso suposiciones, erradas por cierto.
Otra observación. El valor del dinero no es constante en el tiempo, a medida que pasa el tiempo el valor del dinero desciende, es decir compras menos con mas dinero. Por lo tanto si te gastaras "lo mismo" hoy en un PC estarías pagando menos dinero de lo que gastaste hace tres años, por los tanto debes hacer un ajuste en el precio teniendo en cuenta la inflación para calcular en realidad que PC comprarías hoy por el "mismo precio", es una fórmulamuy sencilla y la puedes encontrar fácilmente en un libro de principios de economía. Por lo tanto con el mismo direro que te gastaste hace tres años, pero en valor presente podrías comprar algo más que un A64 3500+, quizás un dóble núcleo.
-
Pfff como entras siempre a saco… Te tomas todo esto como algo demasiado personal, y existe el derecho a tener opiniones diferentes a la tuya. Si no estás de acuerdo, lo dices y punto, no tienes que pasar por encima del personal cual Atila como si tuvieras la verdad absoluta.
-
no coments… :vayatela:
-
Primero voy a responder a lo de la memoria ram. Esto no es cuestion de teoria: tu haz la prueba. Ejecuta un programa cualquiera que requiera una cantidad de ram determinada y ponle menos ram pero mas rapida (underclockeandola): si el programa no tiene donde meter los datos de por ejemplo un juego (texturas que no quepan en la grafica, sonidos, etc, etc, etc) por muy rapida que sea la memoria al final se va a tener que acabar accediendo al disco duro. Yo no digo que un ordenador con la memoria mas rapida sea igual de rapido que uno con la memoria mas lenta sino que el volumen de memoria que requieren los programas no es en funcion de la velocidad de esta. Yo nunca en mi vida he visto que en un programa ponga algo como: require 256 mb de ram sdr 100 ó 128 mb ddr500. Si no te gusta el ejemplo del juego pues te pongo el de un programa simple: si un programa necesita 64kb para meter la variables que se crean necesita esa cantidad; si le pones un kb menos de ram el programa simplemente no se ejecuta porque no tiene donde guardar las variables por muy rapida que sea la memoria.
Repito por tercera vez que yo no he comparado lo ultimo de lo ultimo sino algo por debajo de lo ultimo. De todas formas para que la cpu de doble nucleo de la que hablas estuviera a la altura a la que deberia estar tendria que tener un PRT 10000+ y permiteme que dude que algo asi exista. Como se que me vas a decir que por ser de doble nucleo rinde mas (algo que las pruebas no acaban de demostrar) pues vamos a dejarlo en un PRT 8000+, ¿te parece bien?
Un saludo.
Ya veo,como tu dices,el el software el que determina la cantidad de memoria "estandar", si los programas no requieren, más de 512 o 1GB, para qué colocar más memoria?, tu podrías colocar hasta 4GB de memoria, pero no es requerido, además de que sería bastante costoso. En 2002 incluso 512MB era demasiado, la memoria estandar era 256MB. Ningún programa ese entonces requería esa cantidad, lo mismo ocurre ahora con los 4GB de memoria. Por lo tanto la cantidad de memoria no es porque no se pueda colocar, sino porque NO SE REQUIERE.Aquí queda descartada de un el freno en la "evolución" (palabra mal utilizada) que dices, ya que la evolución en la memoria se da en principalmente en cuanto a velocidad y tiempos de acceso el tamaño es una evolución secundaria y natural de acuerdo a las necesidades de los programas. El aumento en velocidad es una necesidad del hardware, de los nuevos microprocesadores para que esta no se convierta en un cuello de botella.El caso es similar para los discos duros.
En cuanto a la CPU el aumento en rendimiento es POTENCIAL en procesadores de doble núcleo. El fabricante en este caso AMD no coloca 8000+ debido que el aumento se da en un 85 o 90% sólo en aplicaciones MULTITHREADED, entonces trata de coloacr un Prating de rendimiento global. Como evidentemente la mayoría de las aplicaciones de escritorio no soportan SMT no va haber ningún aumento, pero en aplicaciones SMT aware el aumento en rendimiento es muy singnificativo, cercano al 70%, Y sino mira las pruebas de compresión de video y de 3DSmax que son aplicaciones Multithreaded en donde el rendimiento de los procesadores de dóble núcleo deja en ridículo a los procesadores más rápidos de núcleo sencillo, nunca habia visto un aumento similar en rendimiento. De un procesador a otro consecutivo. El hardware está allí ahora le toca a los desarrolladores de hardware aprovecharlo, sólo es cuestión de tiempo, y es natural que NO existan muchas aplicaciones optimizadas para estas CPUs , es entendible debido a que fueron lanzados hace sólo 2 o 3 meses.Es una transición.
-
Pfff como entras siempre a saco… Te tomas todo esto como algo demasiado personal, y existe el derecho a tener opiniones diferentes a la tuya. Si no estás de acuerdo, lo dices y punto, no tienes que pasar por encima del personal cual Atila como si tuvieras la verdad absoluta.
El problema es que en este caso no se trata de opinion sino de conclusiones absolutamente erradas. Lamentablemente la opinicón aquí es poco válida ya que este es un foro de informática y las cosas son como son, no es un foro de política u o temas sociales donde pueden existir varios puntos de vista. Es un foro técnico en cual no existe lugar a dualidades , esta bien o está mal, es o no es. eso es todo. cobito expone conclusiones y tabla pero sin un soporte válido y ese es el problema, solo esta asumiendo.
-
Otra observación. El valor del dinero no es constante en el tiempo, a medida que pasa el tiempo el valor del dinero desciende, es decir compras menos con mas dinero. Por lo tanto si te gastaras "lo mismo" hoy en un PC estarías pagando menos dinero de lo que gastaste hace tres años, por los tanto debes hacer un ajuste en el precio teniendo en cuenta la inflación para calcular en realidad que PC comprarías hoy por el "mismo precio", es una fórmulamuy sencilla y la puedes encontrar fácilmente en un libro de principios de economía. Por lo tanto con el mismo direro que te gastaste hace tres años, pero en valor presente podrías comprar algo más que un A64 3500+, quizás un dóble núcleo.
Ese comentario apoya lo que dice kynes. Vas a por mi despiadadamente pues eso que dices ya es un suponer que haces. Cuando digo que gasto la misma cantidad de dinero me refiero a la misma cantidad de dinero teniendo en cuenta el IPC de todos los años :rollani:.
Supongo que si descalificas mis comentarios es debido a que tu has hecho un banco de pruebas a todos los procesadores de ultima generacion (me refiero a lo ultimo de lo ultimo) que han ido apareciendo desde al menos 1996 hasta la actualidad y tienes esos datos. Como estoy seguro de ello, pues si no no comprenderia ese ensañamiento ante mis comentarios espero impaciente los resultados de dichas pruebas demostrando que lo que yo he dicho es como tu dices erroneo. En caso contrario supondre que no has realizado dichas pruebas y que no tienes forma de demostrar lo que dices. Yo al menos aporto datos que son mas o menos precisos pero al fin y al cabo datos y tambien mi opinion, que al contrario de lo que dices en temas de informatica SI se pueden tener opiniones y no todo es empirico al 100% (solo hace falta que te des un paseo por el subforo de overclock, entre otros).
En cuanto a todos los comentarios acerca de que AMD no coloca el PRT 8000+ porque solo se produce en aplicaciones multiproceso y el tema de la memoria, etc lo dicho, espero tu tabla comparativa con respecto a los otros procesadores y memorias de hace unos años.
Respecto al consejo que me has dado diciendome que me retracte de mis palabras porque no tengo ni idea: pues mira, es posible que no tenga ni idea, pero yo no me voy a retractar de nada que haya dicho. En este foro estamos mayormente para aprender (y enseñar segun sea el caso), no para demostrar lo mucho que uno sabe.
Y para finalizar igual que tu me has dado un consejo diciendome que me retracte de lo que he dicho aportando que no tengo ni idea del asunto, algo que por cierto es falso, yo te voy a dar otro consejo: no seas tan beligerante (sin ningun sentido) y aporta datos tecnicos en vez de tanta palabreria y descalificacion a las opiniones y datos de los demas.
-
El problema es que en este caso no se trata de opinion sino de conclusiones absolutamente erradas. Lamentablemente la opinicón aquí es poco válida ya que este es un foro de informática y las cosas son como son, no es un foro de política u o temas sociales donde pueden existir varios puntos de vista. Es un foro técnico en cual no existe lugar a dualidades , esta bien o está mal, es o no es. eso es todo. cobito expone conclusiones y tabla pero sin un soporte válido y ese es el problema, solo esta asumiendo.
Uy que va… Fíjate si será un campo de opinión, que hay cientos de discusiones sobre si AMD o Intel, sobre si ATI o nVidia... Incluso en este tema es una cuestión de opinión, ya que lo que puedes valorar tú puede ser totalmente diferente de a lo que yo le doy importancia. Solo tienes que pensar el ejemplo de las aplicaciones multimedia contra los juegos. Para una persona que utilice el ordenador sobre todo con aplicaciones multimedia, el doble núcleo es una mejora muy importante, sin embargo para una persona que principalmente juegue es un aumento insustancial. Incluso dentro de los juegos la evolución de la informática ha sido muy dispar, mientras que en el apartado gráfico ha habido una mejora exponencial estos años, en la IA y la física de los juegos el aumento ha sido realmente limitado. El doble núcleo no sirve para nada a medio plazo en este campo, por lo que solo la velocidad en monoproceso es un aumento perceptible para un jugador. Para ti puede haber una evolución, para mi hay un parón en muchísimos campos, y ambas respuestas son válidas ya que lo valoramos desde diferentes puntos de vista. Esto no es 2+2 son 4, porque entonces no tendríamos foros sino libros.
-
Ese comentario apoya lo que dice kynes. Vas a por mi despiadadamente pues eso que dices ya es un suponer que haces. Cuando digo que gasto la misma cantidad de dinero me refiero a la misma cantidad de dinero teniendo en cuenta el IPC de todos los años :rollani:.
Supongo que si descalificas mis comentarios es debido a que tu has hecho un banco de pruebas a todos los procesadores de ultima generacion (me refiero a lo ultimo de lo ultimo) que han ido apareciendo desde al menos 1996 hasta la actualidad y tienes esos datos. Como estoy seguro de ello, pues si no no comprenderia ese ensañamiento ante mis comentarios espero impaciente los resultados de dichas pruebas demostrando que lo que yo he dicho es como tu dices erroneo. En caso contrario supondre que no has realizado dichas pruebas y que no tienes forma de demostrar lo que dices. Yo al menos aporto datos que son mas o menos precisos pero al fin y al cabo datos y tambien mi opinion, que al contrario de lo que dices en temas de informatica SI se pueden tener opiniones y no todo es empirico al 100% (solo hace falta que te des un paseo por el subforo de overclock, entre otros).
En cuanto a todos los comentarios acerca de que AMD no coloca el PRT 8000+ porque solo se produce en aplicaciones multiproceso y el tema de la memoria, etc lo dicho, espero tu tabla comparativa con respecto a los otros procesadores y memorias de hace unos años.
Respecto al consejo que me has dado diciendome que me retracte de mis palabras porque no tengo ni idea: pues mira, es posible que no tenga ni idea, pero yo no me voy a retractar de nada que haya dicho. En este foro estamos mayormente para aprender (y enseñar segun sea el caso), no para demostrar lo mucho que uno sabe.
Y para finalizar igual que tu me has dado un consejo diciendome que me retracte de lo que he dicho aportando que no tengo ni idea del asunto, algo que por cierto es falso, yo te voy a dar otro consejo: no seas tan beligerante (sin ningun sentido) y aporta datos tecnicos en vez de tanta palabreria y descalificacion a las opiniones y datos de los demas.
El problema es que no ofreces soporte a tus afirmaciones. En cuanto a las pruebas voy a tomarme el poco tiempo disponible que poseo para hacer un estudio acerca de este tema, CON UN SOPORTE, ni yo me atrevo a lanzar las conclusiones bansandome unos pocos datos, por favor has tenido sólo tres máquinas y ya estás sacando conclusiones apresuradas. Y tus datos no son nada precisos, de hecho son muy imprecisos. Etamos habalndo de rendimiento de procesadores y no existen opiniones uno tiene más rendimiento que otro en unas cosas y otro en otras, un procesador no va a ser más rápido que otro porque alguien opine que así es, las pruebas desmuestran que es rápido en qué.
En cuanto al IPC no lo especificas. De todas maneras tus apreciaciones no dejan de estar suprememamente erradas.
Si estas en este foro para aprender, entonces agradeceme, estas aprendiendo porque estoy haciendote ver tus conclusiones erradas. Definitivamente no tengo nada que aprender de tí. Hasta el momento no he sacado conclusiones sólo te hago ver tus errores para que replantees tus conclusiones o al menos busques un soporte, pero no veo que lo haces. -
Uy que va… Fíjate si será un campo de opinión, que hay cientos de discusiones sobre si AMD o Intel, sobre si ATI o nVidia... Incluso en este tema es una cuestión de opinión, ya que lo que puedes valorar tú puede ser totalmente diferente de a lo que yo le doy importancia. Solo tienes que pensar el ejemplo de las aplicaciones multimedia contra los juegos. Para una persona que utilice el ordenador sobre todo con aplicaciones multimedia, el doble núcleo es una mejora muy importante, sin embargo para una persona que principalmente juegue es un aumento insustancial. Incluso dentro de los juegos la evolución de la informática ha sido muy dispar, mientras que en el apartado gráfico ha habido una mejora exponencial estos años, en la IA y la física de los juegos el aumento ha sido realmente limitado. El doble núcleo no sirve para nada a medio plazo en este campo, por lo que solo la velocidad en monoproceso es un aumento perceptible para un jugador. Para ti puede haber una evolución, para mi hay un parón en muchísimos campos, y ambas respuestas son válidas ya que lo valoramos desde diferentes puntos de vista. Esto no es 2+2 son 4, porque entonces no tendríamos foros sino libros.
Precisamente no son opiniones, allí están los benchmarks que demuestran que dispositivo, tarjeta o CPU es mejor en qué, como dije no se trata de opiniones. Dices que hay un paron en muchos campos, pero no especificas cuáles, si me dices cuales, tal vez termine demostrando lo contrario. el doble núcleo como ya dije requiere que las aplicaciones los soporten, esto ocurre en el momento porque los procesadores dual core son RECIENTES, pero una vez que muchas aplicaciones esten optimizadas (Incluyendo los juegos) la situación será distinta, ya no es limitación de hardware (que es la discusión de este tema) sino de SOFTWARE. Llos juegos no están limitados en IA o física, por el contrario la física es excelente en juegos como HL2, FC, NFSU2 y también la inteligencia artificial. De hecho los juegos para PC presentan la mejor física e IA, y como no hay nada mejor con qué comprarar, entonces como puedes decir que son deficientes o que no son suficientes? Hace sólo falta ver Max payne lanzado en 2001 y sólo 3 años después Max Payne 2, la mejora en la física e IA es abismal, en sólo tres años, sin contar a HL2 cuya física es absolutamente impresionante, empezando por el agua.