• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

    En cuantos Mhz esta el record de AMD 64

    Programado Fijo Cerrado Movido
    Overclock
    14
    35
    2.4k
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • E
      evassion @ion
      Última edición por

      lo del comentario de arriba…ejem...ejem...HM
      @ion:

      en mi primer post duplicado era una cita de X_360 pero al borrar borre tambien el tag de la cita , al postear , lo vi , lo borre(pensaba ,por lo visto no) y volvi a postear.

      kampak : entonces el amd@4GHZ debe estar alrededor -100 C , yo pensaba q este sistema se basaba en frigorefrigerante con un compresor como los aire acondicionados de casa pero a mayor presion , le echare un vistajo a ver como va

      ese amd de pedro rocha solo era bencheable a unos 3.8ghz creo recordar

      Lo de los compresores,o varios compresores andando en cascada son los cambios de fase,aunque no son tan parecidos a los de aire acondicionado,son algo mas complicados,aunque las principales piezas como el compresor, el mantenedor y el condensador por aire forzado lo llevan ambos

      El ln2 ya es otra cosa….y por cierto el ln2 se evapora directamente sin pasar por otro estado,se ebulle

      saludos

      _Neptunno__ MonXPM 2 Respuestas Última respuesta Responder Citar 0
      • _Neptunno__
        _Neptunno_ MODERADOR @evassion
        Última edición por

        Tengo una duda, y no se si vendra al cuento o no, pero he visto a Krampak mencionarlo y voy a preguntar. Siempre he oido hablar de eso de refrigeracion de la cpu por Cambio de fase, y no se que leches es, vamos…si alguien me aclara la dudita 😄

        Saludos!!

        krampakK 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
        • krampakK
          krampak Global Moderator @_Neptunno_
          Última edición por

          Pues muy resumido seria… lo que da frio a tu nevera de casa pero envez de repartir el frio por una placa en toda la nevera pues concentrado en un bloque ("como el de la RL") que va encima de la CPU...

          Quizas con un par de esquemas te aclaras mejor 😛

          Mi Configuración
          hlbm signature

          1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
          • MonXPM
            MonXP Veteranos HL @evassion
            Última edición por

            @evassion:

            El ln2 ya es otra cosa….y por cierto el ln2 se evapora directamente sin pasar por otro estado,se ebulle

            Comentarte sólo que el ln2 es nitrógeno en estado líquido, por lo que no tiene que pasar por ningún otro estado para llegar a estado gaseoso. Sólido-líquido-gaseoso. :risitas:

            Yo en cambio no acabo de entender como funciona un triple cascade, enfrían el compresor de uno con el bloque del otro o algo así?

            krampakK 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
            • krampakK
              krampak Global Moderator @MonXP
              Última edición por

              Mas o menos, pero sin bloques 😛 Cada compresor tiene un gas, la primera fase es la "normal" y luego el gas que se usa en el siguiente compresor necesita más frio para que no se evapore (o ebulle no se como es…) y el tercero lo mismo pero aun necesita mas frio, asi que la salida (con el único bloque que hay) es a -110ºC o por el estilo.
              Arscom de este mismo foro está construyendo uno ahora mismo. A ver si lo termina y nos cuelga un informe en refrigeración extrema.

              Mi Configuración
              hlbm signature

              _Neptunno__ 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
              • _Neptunno__
                _Neptunno_ MODERADOR @krampak
                Última edición por

                Gracias por la respuesta Krampak, de un plumazo me has sacado de la duda 😉 . Ah y estupenda unas buenas imagenes, ya sabeis que 1 imagen vale mas que 1000 palabras.

                Eso si, supongo que el "cacharro"sera caro de narices, eh?? xD

                krampakK 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                • krampakK
                  krampak Global Moderator @_Neptunno_
                  Última edición por

                  La Vapochill LS ronda los 650€ aqui en españa.

                  Mi Configuración
                  hlbm signature

                  _Neptunno__ 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                  • _Neptunno__
                    _Neptunno_ MODERADOR @krampak
                    Última edición por

                    Vaya…eso si son pelas, eh? 🙂 Bueno, imagino que se podria amortizar, y te dure 10 o + años la vapochill.
                    Es curioso, acabo de aprender otra cosa...que la Vapochill es un sistema de refrigeracion basado en cambio de fase. Nunca dejas de aprender, y menos en Hardlimit xD

                    krampakK 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                    • krampakK
                      krampak Global Moderator @_Neptunno_
                      Última edición por

                      Entonces hora comprenderás los resultados de esta rama 😄

                      Mi Configuración
                      hlbm signature

                      ElweE 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                      • ElweE
                        Elwe @krampak
                        Última edición por

                        en Campus Party vi un Fx-55 a 3500 Mhz y de temperatura -35ºC con un sistema de cambio de fase.

                        Supongo que aun le podia dar mas caña, pero segun me dijo el tio, tenia una asus a8n sli y no lo dejaba poner mas (el tenia una dfi lan party pero la tuvo q descambiar por no se que problema). cuando tenga la dfi veremos a ver si llega a mas..

                        Es lo mas bruto que es visto.

                        krampakK ionI 2 Respuestas Última respuesta Responder Citar 0
                        • krampakK
                          krampak Global Moderator @Elwe
                          Última edición por

                          Ese tio es colega mio xD Es Guinsu y está registrado en este foro. Mi resultado del superpi fue montando mi placa y micro en la vapochill de su casa.

                          Es lo mas bruto que es visto.

                          Pues has visto poco 😉

                          PD: Con la DFI tambien se ha quedado a los 3'5Ghz.

                          Mi Configuración
                          hlbm signature

                          ElweE 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                          • ElweE
                            Elwe @krampak
                            Última edición por

                            Weno, lo mas bruto q he visto pero en persona, por ahi en fotos he visto mas cosas, xDD

                            Pero no se…yo pienso (y se lo dije a el) que todos los componentes electronicos tienen una temperatura optima de funcionamiento y creo q esa no es. Asi que no veo de muxa utilidad gastarse ese paston para subir 1 ghz un micro, q con ese dinero me compro 2.

                            Aunque tb es verdad q el mismo me dijo q el no lo tenia pa eso, sin pa fardar un poquillo y pq le gustaba, pero que por rendimiento no merece la pena.

                            P.D. Es una opinion personal.

                            krampakK 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                            • krampakK
                              krampak Global Moderator @Elwe
                              Última edición por

                              Me pareció leer una vez en IBM que la temperatura optima de trabajo eran -70ºC o una cosa asi xD A ver si lo busco…

                              Todo son puntos de vista... una vez te has comprado el trasto puedes utilizarlo con todos los micros que vayan saliendo.. asi pues, podrias comprarte un Venice 3200 ahora mismo y fulminar un FX55 que va por aire (va lo mismo q el venice + la vapochill) la diferencia es que luego el FX-55 quedaria "obsoleto" y habrias gastado la pasta para "nada" mientras que el killo de la vapochill se compra otro micro más nuevo pero de "gama baja" y lo puede subir otra vez al nivel de los "top procesadores" esta vez, ahorrandose mucha mas pasta pues ya ha "amortizado" la vapochill 😛

                              PD: Ese era mi punto de vista hasta que me cansé de la prometeia (otra cambio de fase), la vendí y me compré la Lian Li y 4 cosas más... pero ahora la hecho en falta 😞 😄

                              Mi Configuración
                              hlbm signature

                              77777 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                              • 77777
                                7777 @krampak
                                Última edición por

                                pero yo pienso que ay un punto extremo en el que si merec la pena, por que si kieres hacer OC extremo pues te gastas muchas pasta, y luego a luego no merece la pena, por que ay gente que se gasta un paston solo para hacer un bench, pero una vez hecho el bench lo ponen "normal" por que si no no aguanta.

                                Yo pienso que lo que si sale rentable es un OC moderado, subir el micro y lo que puedas cambiando unos pocos componentes, o poniendo una RL, pero el OC extremo solo es pa eso, pa hacer Benchmarks,(es mi opinion), pero como aki somos libres, y eso es lo mejor de todo, pues cada uno hace lo que quiere xD, unos se gastan la pasta en intentar subir el micro lo mas posible y otros en otras cosas, aunque el lado positivo que le veo es que aprenden mucho sobre electronica, para algo sirve, jejejeje.

                                pd: que conste que yo soy el primero que flipa cuando veo un pantallazo de un micro a 5000 mhz x'DDDDDDDDDDD

                                SEDG.RaVeNS 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                • SEDG.RaVeNS
                                  SEDG.RaVeN @7777
                                  Última edición por

                                  Hombre en mi caso no tengo por que no es plan de tener el pc para el emule con cambio de fase y ya pense en poner otra torre pero no quiero tener dos pcs pero yo tambien pienso que el cambio de fase es para benchs nada mas
                                  saludos

                                  krampakK 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                  • krampakK
                                    krampak Global Moderator @SEDG.RaVeN
                                    Última edición por

                                    Hoy nuevo WR en frecuencia de micro AMD xD

                                    http://valid.x86-secret.com/records.php?PHPSESSID=4b13a7b75d4b5f762611354e913c15fe

                                    Que quede claro que ese Maz no es nuestro Maz xDDD (pero si que es curioso :P)

                                    PD: EL highest frequency de Intel no es el actual (se le olvidó al japonés subir la validación? xD) Son 7'21Ghz creo.

                                    Mi Configuración
                                    hlbm signature

                                    1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                    • ionI
                                      ion @Elwe
                                      Última edición por

                                      tengo una duda respecto a este sistema , he estado mirando las fotos de pedro pero solo veo un tubo q va al bloque q refrigera la cpu,¿ se comunica con otro bloque q va al chipset? ¿o este sistema no esta diseñado para refrigerar el chipset? , lo digo por lo leido en este foro , en el cual se dice q es normal q la temperatura del chipset de algunas placas para amd64 sea incluso superior a la de la cpu , al igual seria util refrigerar el chipset para subir el FSB ¿o no tiene importancia para este overclocking?

                                      krampakK 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                      • krampakK
                                        krampak Global Moderator @ion
                                        Última edición por

                                        No se refrigera el chipset mas que por aire normalmente.. no limita demasiado el overclock pues la controladora de memoria está en los micros (en los A64) y no en el chipset.

                                        Mi Configuración
                                        hlbm signature

                                        ionI 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                        • ionI
                                          ion @krampak
                                          Última edición por

                                          gracias krampak por tu respuesta.
                                          Entonces pq se calientan estos chipset mas q los de otros , suponia q era por el bus a 800 pero los pIV tambien lo tienen asi y el controlador de memoria si va en el chipset, la verdad q eso del controlador de memoria en el micro es una putada pq las ddr2 ya empiezan a estar igual o mas baratas q las pc3200 y por lo visto hasta q amd incorpore ddr2 puede pasar bastante tiempo no? pq los amd64x2 no lo soportan no?, y si los amd 64 soportan 6.4gb de banda pasante para la gente q no hace overcloking es decir q compran estos micros y montan pc3200 solo estan aprovechando la mitad de este bus todo esto es teoricamente
                                          Ahorra mismo me surge otra duda si los XP , los sempron solo tienen 3.2GB en bus de memoria cuando pasamos de los 200Mhz ya estamos a 3.2gb de bus de memoria se supone q el micro no deveria notar mejora ahorra si q me echo la picha un lio

                                          acabo de ver en la rama de procesadores un post de hoy q dice q saldra para el 2006(primeros meses de año) el FX-59 con tecnologia de 65nm e imprementacion de DDR2

                                          1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                          • 1
                                          • 2
                                          • 2 / 2
                                          • First post
                                            Last post

                                          Foreros conectados [Conectados hoy]

                                          1 usuarios activos (0 miembros e 1 invitados).
                                          febesin, pAtO,

                                          Estadísticas de Hardlimit

                                          Los hardlimitianos han creado un total de 543.3k posts en 62.8k hilos.
                                          Somos un total de 34.8k miembros registrados.
                                          Mia ha sido nuestro último fichaje.