En cuantos Mhz esta el record de AMD 64
-
lo del comentario de arriba…ejem...ejem...HM
@ion:en mi primer post duplicado era una cita de X_360 pero al borrar borre tambien el tag de la cita , al postear , lo vi , lo borre(pensaba ,por lo visto no) y volvi a postear.
kampak : entonces el amd@4GHZ debe estar alrededor -100 C , yo pensaba q este sistema se basaba en frigorefrigerante con un compresor como los aire acondicionados de casa pero a mayor presion , le echare un vistajo a ver como va
ese amd de pedro rocha solo era bencheable a unos 3.8ghz creo recordar
Lo de los compresores,o varios compresores andando en cascada son los cambios de fase,aunque no son tan parecidos a los de aire acondicionado,son algo mas complicados,aunque las principales piezas como el compresor, el mantenedor y el condensador por aire forzado lo llevan ambos
El ln2 ya es otra cosa….y por cierto el ln2 se evapora directamente sin pasar por otro estado,se ebulle
saludos
-
Tengo una duda, y no se si vendra al cuento o no, pero he visto a Krampak mencionarlo y voy a preguntar. Siempre he oido hablar de eso de refrigeracion de la cpu por Cambio de fase, y no se que leches es, vamos…si alguien me aclara la dudita
Saludos!!
-
Pues muy resumido seria… lo que da frio a tu nevera de casa pero envez de repartir el frio por una placa en toda la nevera pues concentrado en un bloque ("como el de la RL") que va encima de la CPU...
Quizas con un par de esquemas te aclaras mejor
-
El ln2 ya es otra cosa….y por cierto el ln2 se evapora directamente sin pasar por otro estado,se ebulle
Comentarte sólo que el ln2 es nitrógeno en estado líquido, por lo que no tiene que pasar por ningún otro estado para llegar a estado gaseoso. Sólido-líquido-gaseoso. :risitas:
Yo en cambio no acabo de entender como funciona un triple cascade, enfrían el compresor de uno con el bloque del otro o algo así?
-
Mas o menos, pero sin bloques Cada compresor tiene un gas, la primera fase es la "normal" y luego el gas que se usa en el siguiente compresor necesita más frio para que no se evapore (o ebulle no se como es…) y el tercero lo mismo pero aun necesita mas frio, asi que la salida (con el único bloque que hay) es a -110ºC o por el estilo.
Arscom de este mismo foro está construyendo uno ahora mismo. A ver si lo termina y nos cuelga un informe en refrigeración extrema. -
Gracias por la respuesta Krampak, de un plumazo me has sacado de la duda . Ah y estupenda unas buenas imagenes, ya sabeis que 1 imagen vale mas que 1000 palabras.
Eso si, supongo que el "cacharro"sera caro de narices, eh?? xD
-
La Vapochill LS ronda los 650€ aqui en españa.
-
Vaya…eso si son pelas, eh? Bueno, imagino que se podria amortizar, y te dure 10 o + años la vapochill.
Es curioso, acabo de aprender otra cosa...que la Vapochill es un sistema de refrigeracion basado en cambio de fase. Nunca dejas de aprender, y menos en Hardlimit xD -
Entonces hora comprenderás los resultados de esta rama
-
en Campus Party vi un Fx-55 a 3500 Mhz y de temperatura -35ºC con un sistema de cambio de fase.
Supongo que aun le podia dar mas caña, pero segun me dijo el tio, tenia una asus a8n sli y no lo dejaba poner mas (el tenia una dfi lan party pero la tuvo q descambiar por no se que problema). cuando tenga la dfi veremos a ver si llega a mas..
Es lo mas bruto que es visto.
-
Ese tio es colega mio xD Es Guinsu y está registrado en este foro. Mi resultado del superpi fue montando mi placa y micro en la vapochill de su casa.
Es lo mas bruto que es visto.
Pues has visto poco
PD: Con la DFI tambien se ha quedado a los 3'5Ghz.
-
Weno, lo mas bruto q he visto pero en persona, por ahi en fotos he visto mas cosas, xDD
Pero no se…yo pienso (y se lo dije a el) que todos los componentes electronicos tienen una temperatura optima de funcionamiento y creo q esa no es. Asi que no veo de muxa utilidad gastarse ese paston para subir 1 ghz un micro, q con ese dinero me compro 2.
Aunque tb es verdad q el mismo me dijo q el no lo tenia pa eso, sin pa fardar un poquillo y pq le gustaba, pero que por rendimiento no merece la pena.
P.D. Es una opinion personal.
-
Me pareció leer una vez en IBM que la temperatura optima de trabajo eran -70ºC o una cosa asi xD A ver si lo busco…
Todo son puntos de vista... una vez te has comprado el trasto puedes utilizarlo con todos los micros que vayan saliendo.. asi pues, podrias comprarte un Venice 3200 ahora mismo y fulminar un FX55 que va por aire (va lo mismo q el venice + la vapochill) la diferencia es que luego el FX-55 quedaria "obsoleto" y habrias gastado la pasta para "nada" mientras que el killo de la vapochill se compra otro micro más nuevo pero de "gama baja" y lo puede subir otra vez al nivel de los "top procesadores" esta vez, ahorrandose mucha mas pasta pues ya ha "amortizado" la vapochill
PD: Ese era mi punto de vista hasta que me cansé de la prometeia (otra cambio de fase), la vendí y me compré la Lian Li y 4 cosas más... pero ahora la hecho en falta
-
pero yo pienso que ay un punto extremo en el que si merec la pena, por que si kieres hacer OC extremo pues te gastas muchas pasta, y luego a luego no merece la pena, por que ay gente que se gasta un paston solo para hacer un bench, pero una vez hecho el bench lo ponen "normal" por que si no no aguanta.
Yo pienso que lo que si sale rentable es un OC moderado, subir el micro y lo que puedas cambiando unos pocos componentes, o poniendo una RL, pero el OC extremo solo es pa eso, pa hacer Benchmarks,(es mi opinion), pero como aki somos libres, y eso es lo mejor de todo, pues cada uno hace lo que quiere xD, unos se gastan la pasta en intentar subir el micro lo mas posible y otros en otras cosas, aunque el lado positivo que le veo es que aprenden mucho sobre electronica, para algo sirve, jejejeje.
pd: que conste que yo soy el primero que flipa cuando veo un pantallazo de un micro a 5000 mhz x'DDDDDDDDDDD
-
Hombre en mi caso no tengo por que no es plan de tener el pc para el emule con cambio de fase y ya pense en poner otra torre pero no quiero tener dos pcs pero yo tambien pienso que el cambio de fase es para benchs nada mas
saludos -
Hoy nuevo WR en frecuencia de micro AMD xD
http://valid.x86-secret.com/records.php?PHPSESSID=4b13a7b75d4b5f762611354e913c15fe
Que quede claro que ese Maz no es nuestro Maz xDDD (pero si que es curioso :P)
PD: EL highest frequency de Intel no es el actual (se le olvidó al japonés subir la validación? xD) Son 7'21Ghz creo.
-
tengo una duda respecto a este sistema , he estado mirando las fotos de pedro pero solo veo un tubo q va al bloque q refrigera la cpu,¿ se comunica con otro bloque q va al chipset? ¿o este sistema no esta diseñado para refrigerar el chipset? , lo digo por lo leido en este foro , en el cual se dice q es normal q la temperatura del chipset de algunas placas para amd64 sea incluso superior a la de la cpu , al igual seria util refrigerar el chipset para subir el FSB ¿o no tiene importancia para este overclocking?
-
No se refrigera el chipset mas que por aire normalmente.. no limita demasiado el overclock pues la controladora de memoria está en los micros (en los A64) y no en el chipset.
-
gracias krampak por tu respuesta.
Entonces pq se calientan estos chipset mas q los de otros , suponia q era por el bus a 800 pero los pIV tambien lo tienen asi y el controlador de memoria si va en el chipset, la verdad q eso del controlador de memoria en el micro es una putada pq las ddr2 ya empiezan a estar igual o mas baratas q las pc3200 y por lo visto hasta q amd incorpore ddr2 puede pasar bastante tiempo no? pq los amd64x2 no lo soportan no?, y si los amd 64 soportan 6.4gb de banda pasante para la gente q no hace overcloking es decir q compran estos micros y montan pc3200 solo estan aprovechando la mitad de este bus todo esto es teoricamente
Ahorra mismo me surge otra duda si los XP , los sempron solo tienen 3.2GB en bus de memoria cuando pasamos de los 200Mhz ya estamos a 3.2gb de bus de memoria se supone q el micro no deveria notar mejora ahorra si q me echo la picha un lioacabo de ver en la rama de procesadores un post de hoy q dice q saldra para el 2006(primeros meses de año) el FX-59 con tecnologia de 65nm e imprementacion de DDR2