Dothans overclockeros
-
Estoy pensando seriamente comprar un P4 M "Dothan" con FSB a 533Mz, viendo que rinden tan bien como un Athlon FX en muchos casos. Me baso en esta comparativa:
http://www.gamepc.com/labs/view_content.asp?id=dothangaming&page=4Pero lo que no he encontrado por el foro es alguna tabla o comparativa entre Mobile's para ver cuales son mas overclockeros. Yo habia pensado en un Dothan 1.86GHz 533MHz Fsb ¿que os parece? Sale por unos 269€
-
No te guíes sólo por una prueba para llegar a la conclusión de un rendimiento similar a un Athlon 64 FX. He visto otras que hasta un Turion le superaba y el rendimiento del Turion está algo lejos del FX.
Por otro lado, el precio de las placas con bus a 533 Mhz sube de los 200 €. Por similar precio de un Dothan 760 y su correspondiente placa, puede adquirirse un Athlon 64 X2 3800+ con su placa. ¿Prefieres el 760 a un X2 3800+?
Por el que indicas, el modelo 750 con su respectiva placa, se llega a un Athlon 64 3700+ (San Diego) con su placa y todavía nos sobra dinero.
Por otro lado, su rendimiento en operaciones de coma flotante es mediocre y el soporte de memoria DDR llega hasta 333 Mhz.
Si fuera una plataforma válida para una amplia variedad de situaciones y aplicaciones, muchos ya habrían optado por la misma. Para el mundo portátil es sin duda una más que interesante opción. Para uso como ordenador de escritorio también pero hay mejores alternativas por similar precio ya que ofrecen mejor rendimiento general.
-
Por otro lado, el precio de las placas con bus a 533 Mhz sube de los 200 €. Por similar precio de un Dothan 760 y su correspondiente placa, puede adquirirse un Athlon 64 X2 3800+ con su placa. ¿Prefieres el 760 a un X2 3800+?
Logicamente no, pero ten en cuenta que usando un Dothan aprovecho la gráfica AGP y si en lugar de comprar una placa base compro el adaptador de Asus para pasar de s478 a s479 (unos 50€) el ahorro de dinero es considerable.
Mi duda es el rendimiento en aplicaciones, pq en juegos se ve que va bastante bien…
-
Fore, confirma que el adaptador de asus vale para tu placa, que parece ser que no vale para todas
-
Lo sé, solo sirve para 3 modelos de Asus, pero ya tengo localizada una placa de segunda mano que me sirve
Me podria salir todo (placa+micro+adaptador) por unos 380€… por ese precio no creo que pueda comprar ningun equipo AMD que lo supere ¿o me equivoco?
Aun asi quiero ver bastantes mas reviews, pq no quiero el micro solo para jugar y pasar el SuperPi, la verdad. Suelo usar bastante Photoshop y otras aplicaciones que no se muy bien como me van a rendir con ese micro. -
¿Y quién te dice que con Athlon 64 o X2 no puedes aprovechar la tarjeta AGP? Hay variedad de placas para socket 939 con soporte AGP (hay dos páginas más de la indicada con más placas).
Incluso las hay híbridas.
En cuanto al rendimiento, cualquier aplicación que utilice intensivamente los cálculos en coma flotante, el bus y la memoria, con el Dothan tendrá un rendimiento claramente inferior a un Athlon 64. Por ejemplo, modelado 3D, renderizado, gráficos vectoriales, codificación de audio y vídeo, etc.
Por otro lado, si miras otras comparativas de juegos con alta calidad, el Dothan no sale tan bien parado. En esta comparativa puedes verlo. Como podrás comprobar es bastante más completa que la de tu mensaje inicial.
-
The chipset nForce 4 doesn’t natively support AGP and in fact connects to a PCI 32 bits bus. Bandwidth is 16 times lower and AGP specific functions aren’t present. The result is strongly reduced performances (we already mentioned that in this news), and compatibility issues.
Al final es peor el remedio que la enfermedad Antes que comprarme un híbrido me cambio de gráfica, en cambio ya conocia el chipset nForce 3 Ultra y no me parece mala opción (no se pq pero el VIA no me gusta mucho..) pero claro ya que se da el salto mejor darlo del todo y tirar a por una nForce 4.
En cualquier caso toda la información que me estais dando me sirve de mucho, seguiré leyendo comparativas.
-
ahi una lanparty la http://www.dfi.com.tw/Press/press_header_content_es.jsp?PAGE_TYPE=ES&TITLE_ID=5790&LINKED_URL=arch379.jsp&SITE=ES que trae agp y un 3700+ sandi por 299€ asi que no ahi color
saludos -
Tengo la impresión que estás empeñado en el Dothan y que quieres intentar convencerte que es mejor opción que el Athlon 64 pero te equivocas, Forenaits. Salvando ofertas puntuales como es comprar una placa de segunda mano y utilizar conversores, incluso comparándolo con un modesto y mucho más económico 3200+ Venice en la inmensa mayoría de casos éste supera al Dothan a 1'8 Ghz e incluso en muchas al de 2'0 Ghz como se refleja aquí.
Y en cuanto al OC, circunstancia siempre muy relativa dependiendo de la unidad que te toque, no parece ser mejor que el Venice subiendo. Más bien lo contrario.
En resumen, ni por precio, prestaciones y OC, el Dothan es mejor que el Athlon 64. Y es que tampoco pretende serlo puesto que son procesadores de ámbitos distintos.
-
Tengo la impresión que estás empeñado en el Dothan y que quieres intentar convencerte que es mejor opción que el Athlon 64 pero te equivocas, Forenaits..
Para nada, ya he dicho que agradezco toda la informacion que me estais dando.
Por otro lado siempre hablais de que el Athlon 64 supera en muchos casos al Dothan, que es cierto, pero no lo es menos que un P4 también supera a ese Athlon en muchos casos (como las operaciones en coma flotante).
Asi, lo que estoy viendo es que para comprarse un equipo desde cero, la decisión va a depender mucho de si se juega o no se juega pq un Athlon64 se come al P4 en ese sentido teniendo un coste inferior. Algo a la par esta el Dothan pero su gasto resulta algo injustificado, siempre se puede invertir la diferencia de precio en una gráfica mejor… con lo que, de momento, y dadas las opciones que tengo (escasez monetaria :vayatela: ) veo mas acertado aguantar el Prescott 3GHz un tiempo y esperar para poder montar un buen sistema con un Athlon X2.
Ahora pregunto una vez mas, ¿hay diferencias notables entre el nForce3 Ultra y el nForce4 SLI/ultra? Mas que a caracterisiticas, que se pueden ver en la web de nvidia me refiero a rendimiento, a cosas que el usuario note cuando trabaja con ambos equipos que se puedan echar en falta en uno y otro (y no me digais que el Sli... :rolleyes: )
-
Estaria saber bien la diferencia de rendimiento de el Nforce4 respecto al Nforce 3, como bien comenta Forenaits.
Tambien me gustaria saber si hoy por hoy, Via ofrece un producto cercano al rendimiento del Nforce3/4, o directamente no es nada comparable en rendimiento, tanto para uso general, como para OC.Saludos!!
-
Me ha costado pero he encontrado algunos benchmarks de juegos. Una es una placa de referencia y la otra una MSI pero bueno, nos valdrá para hacernos una idea.
http://www.hothardware.com/viewarticle.cfm?articleid=593Un saludo.