Extraña carta de telefonica sobre accesos desde mi equipo a terceros,quizas porvirus!
-
Hola!
Esta mañana me ha llegado una extraña carta que no se si preocuparme o no: me la mandan los de telefonica que es mi proveedor de adsl; como asunto me pone Accesos a sistemas informáticos de terceros, y comenta que ponen en mi conociemiento una serie de actuaciones de acceso no autorizado a otros equipos, cosa que yo no he hecho, yo solo uso el ordenador para trabajar, el emule, y navegar como todo el mundo, y con cierta precaucion. en casa tengo 2 ordenadores más y se usan del mismo modo, pero sin emule incluso.
Me comentan que podria ser un virus o una mala configuración.Supongo que lo primero es poner un antivirus fiable para estas cosas; cual me recomendais?, lo puedo sacar del emule, y sino pues lo que cuesta en la tienda y lo compro y ya esta!
Bueno, pues a ver si me podeis orientar y esta carta le llega a mas gente pk es un virus tipico, o debo andar con ojo.
Saludos y gracias!
-
Usa NOD32 antivirus, aunque tengas que comprarlo por internet.. puedes probar una demo primero a ver si te convence.
Otra opcion es Karspersky o AVG (de este ultimo tienes una version free y otra de pago, es bastante bueno). -
yo he recibido esa carta 4 veces en mi casa…. unos clientes míos la han recibido ya unas cuantas veces .
Todos tenemos antivirus, firewalls configurados y demás ...
A mi me gustaría saber que intentos hemos intentado hacer, por que solo dice que los han detectado, pero no te dicen más. Vamos, que la primera vez te meten el susto, luego revisas el ordenador (el mío lo hice con 4 antivirus diferentes) y ya la segunda y tercera vez piensas que estan un poquito paranoicos ...
por cierto ... no uses un antivirus del emule ... por favor ...
40 o 50 euros al año os parece caro ???
Yo uso AVG gratuito y me va muy bien ... pero he sido cliente de Panda, de Bit defender y de Kaspersky
-
Hola!!
Lo priemero gracias por vuestra respuesta, me quedo mucho mas tranquilo!
Les he escrioto a los de telefonica a ver de que va el tema,suponiendo que contesten!me he instalado el AVG free, y en breve pondre el norton firewall del año pasado que lo compre y me fue bien; de todos modos el AVG no me coge virus, excepto 2 achivos muy pequeños que me descargue esta mañana y no llegue a ejecutar(ya los he quitado), lo que si se que tengo es algun spyware de estos que se te abre publicidad y nada mas, proximamente los quitare tb.
En fin, a ver si me explican eso de que yo me meto en otros ordenadores….....
1saludo y gracias de nuevo ;D
-
yo tengo desde hace mas de un año AVG Free, y hago de todo en el ordenador y al pelo, ningun virus ni na de na. Tengo Wni XP SP1, paso de poner sp2, y nada mas, el firewall de windows tb desactivado, en resumen solo AVG Free y al pelo.
-
La verdad es que el AVG tiene buena pinta, parece efectivo, no chupa muchos recursos y si se actualiza regularmente deberia tener la mayoria de visrus no?, salvo que me aconsejesi otra cosa dejare este.
El que tengo en un disco pero no he probado es el kaspersky 5.1.156 en español que me ha pasado un amigho pero no he probado, sera mejor???, tb tengo por ahi el kerio personal firewall 4.1.2….., desde luego paso de norton que los tenia el año pasado el antivirus y el firewall(unas pelillas ya con la tonteria) y me dejaban el sistema muy bajo de recursos y leeento(y eso que mi xp 2600+ da 2280 mhz aprox, cundo un 3000 o 3200+o- de serie da 1800 creo,jeje1poquito de OC)1saludo y a todos!
-
muchos decis q el panda es pesado y el norton ,… pero yo uso el panda titanium2005 este ultimo q tiene de todo proteccion contra virus ,amenazas externas(firewall) , aplicaciones hacking ,adware,spyware,dialer,publish , y no se cuantas cosas mas tambien prevent ese q te avisa de archivos sospechosos si todo esto lo instalas por separado cuando memoria te come , yo he calculado unos
25324 KB de RAM lo del procesador no se , yo no noto nada y eso q tengo un sempron 2200@1800mhz con 384mb@200Mhz y una 9800Pro@XT(y la grafica si se queda corta de micro) solo lo noto con el juice a 1024*768 a tope de filtros y pienso q con 512mb de RAM no lo notaria -
a mi tambien me mandaron esa carta, ponia centro nemesys. Yo creo que era por ciertos scans de ports que habia hecho con un programa que te daba mucha informacion de la máquina pero era inofensivo total no lo volvi a intentar…