-
por eso no cambio mi CRT Sony g500 de 21" por ningun tft
-
El problema q veo yo en los tft, es que tienen un brillo de fondo una tanto molesto, con el mio lo solucione bajandole el gamma al 75% (no el del monitor, si no al de la imagen q emite la grafica) y lo note mucho, sobre todo a la hora de leer.
-
Lo mejor es que pruebes con los ajustes de la gráfica a ver si eso te soluciona algo.
La verdad es que dicen que los TFT son mejores para la vista porque no tienen radiaciones pero la verdad es que algunos modelos son muy molestos por el excesivo brillo que emiten incluso con los ajustes al mínimo, además si le bajas mucho el brillo los colores pierden demasiado…
Yo en el trabajo tengo un TFT NEC 1980SX y la verdad es que va muy bien y no me molesta nada, pero nunca lo cambiaría por el Mitsubishi de CRT que tengo en mi casa.
-
He bajado el gamma de la gráfica tal y como me aconsejó kanda, pero no me sirvió de mucho,incluso fue a peor, me dio un tremendo dolor de cabeza y mareos. Probaré toqueteando más cosas de la gráfica (una ATI Radeon 9800 SE) como me dice faliqui, pero creo que los tft´s no están hechos para mi. No sé si el problema a lo mejor radica en la gráfica, que tiene algún defecto y no trata la señal como debiera, pero me parece un poco buscarle tres pies al gato. Gracias a todos por la ayuda.
-
El problema no son los tfts, sino los compradores, o más bien, lo que los compradores miran cuando compraran tfts, porque ¿para qué queremos que tenga chorrocientas candelas y un contraste 5000:1 si luego lo que intentamos es que se parezca lo más posible a nuestros queridos crts? (salvando los defectos de estos) Yo mejor pediría que los expusieran en las tiendas con la pantalla en negro para ver que tal trabaja la retroiluminación, y luego una "carta de ajuste" para comprobar cómo reproduce los colores. Pero claro, eso no vende
Con esto no quiero decir que los usuarios seamos tontos (me incluyo, yo también compré un 710N pensando que se veía muy bien, increibles las carácterísticas, aunque no duró ni 24h en mi casa), sino que de palos se aprende, y por desgracia para algunos de nosotros es tarde cuando nos damos cuenta :S
Bartok, se te ha ocurrido pensar que tal vez un filtro para pantallas "a la antigua usanza" sea una buena opción. Ya que tiene tanta retroiluminación…
Aps, se me olvidaba: Un saludo a todos, que este es mi primer post
-
Consideraciones aparte sobre los gustos de cada uno, lo que sí debo decirte es que lamento que no te vayan bien los monitores de TFT, ya sea por la tecnología en sí, que no te guste, o porque a tus ojos no le van bien.
El problema es que vivimos en una sociedad de consumo que impepinablemente pide TFTs.
Eso quiere decir que cada vez es más dificil encontrar CRTs en las tiendas, y no digo nada en grandes almacenes.
Poco a poco irán desapareciendo del mercado pues los fabricantes fabrican lo que las tiendas venden, es lo suyo.
Como caso particular (y muy curioso) es lo que me pasó hace ya un año y medio. Compré un CRT Sony de 17" y pantalla plana, que la verdad, aparte de ser muy chulo tenía una calidad de imagen increible…. pero a los 4 meses, al encenderlo se quedaba la pantalla en negro.
En el servicio técnico me dijeron que se le había borrado el software y que eso lo tenían que arreglar en la central de Barcelona.Resumiendo, que ¡¡¡¡ 1 MES !!! después me mandaron por correo un TFT nuevo de 17" porque ya no tenía CRTs en stock ni los pensaban recibir porque lo habían descatalogado. ¿Cómo se te queda el cuerpo?.
En mi caso di gracias al señor cuando vi que la calidad gráfica era la misma (para mis ojos por lo menos no hay diferencia), pero en diseño y espacio he ganado un montón, amén de que el modelo que me mandaron casi triplicaba el precio del que compré por aquel entonces
GRACIAS SONY!!!
-
El problema no es solo encontrar monitores de CRT sino que poco a poco en las tiendas solo van quedando los de dos gamas:
- Gama baja: Monitores para los que no se pueden comprar un TFT con una calidad muy mala, menos de 120€.
- Gama Alta/Profesional: Monitores para profesionales de gran tamaño y precio (más de 500€).
La gama media ha sido aplastada de manera contundente por los monitores TFT.
Creo que Sony anunció que dejaría toda su gama analógica, en todos sus productos… videos, monitores CRT, etc... vamos que dejan de fabricarlos y por eso no tienen disponibilidad, solo los que le quedan en la fábrica.
-
Saludos, este es mi primer post, espero aprender mucho de ustedes aqui.
Sobre el problema con el monitor del dueño que inicio este apartado, ya que te han dado muchos consejos sobre tu monitor y demas, creo que uno mas te sobraria, sin embargo, me ire por el lado mas loco y extraño (a ver si no me burlan jeje) sobre tu caso, me refiero, no sera o al menos tu, debes saber, que tu vista sea muy sensible a la luz o brillo que estos monitores emiten, has probado a hacer una prueba usando un monitor de diferente marca?, pues supuestamente los flitros para pantallas CRT eran ademas de desviar las señales UV de los mismos, tambien servian para aplicar un contraste que no perjudique o canse la vista, claro…eso de sobra lo sabras, pero... y (y disculpen que no sea muy experto en este tema) y que tal si eres fotosensible al brillo de estos aparatos.
Quizas tu solucion mas barata, seria la de comprar un filtro como te han recomendado, asi podrias usar tu monitor de forma mas o menos normal y sin gastar mas dinero,ahora bien, no estoy seguro pero creo que estos sistemas (al menos los CRT tienen..) poseen en su interior algunos controles que sirven para calibrar el brillo-contraste-gama-color del monitor, aunque claro, solo te lo recomenria si...
1.-estas muy desesperado
2.-te sientes experto o sabes de alguien que pueda ayudarte a ubicarlos y manipularlos. :sisi:
-
Me resulta muy curioso lo q te pasa con tu monitor tft, ya q en principio al no emitir una radiacion directa a los ojos, como hace el tubo de imagen, el daño a la vista es mucho menor.
Al parecer tu monitor tiene un brillo y un contraste muy buenos, y me gustaría saber si cuando trabajas con él lo haces con una buena luz ambiente o no, ya que si la fuente de luz que sale del monitor es mayor que la del ambiente los cambios en la intensidad de la misma puede hacer que tu pupila este continuamente trabajando para adaptarse a la nueva iluminación y que esto sea lo que realmente te esta reventando los ojos. -
Yo me he comprado recientemente un Dell 2005fpw que tiene 300 de brillo y 600 de contraste. El panel tft es el mismo que usa mac para sus pantallas cinema y de momento es realmente maravilloso la calidad y la representacion de los colores, parece todo como mas vivo. Por si sirve de algo lo tengo conectado por DVI y de momento no tengo ningun problema. Es mas, ahora estoy leyendo e-books que antes no podia con mi crt porque terminaba con la vista muy cansada
Se me ocurre una idea sin animos de ofender, no sera un problema psicologico o como una especie de mania?
salu2
-
Y te has planteado que posiblemente tengas algún problema de vista?? No se, la verdad es que es la primera vez que oigo que a alguien le molesta el TFT.
En mi caso prefiero los CRT ya que según mi punto de vista dan más calidad, pero en el curro tengo un TFT de 17" y es una maravilla también, me cansa mucho menos la vista.
No se, igual lo achacas al monitor y es que tienes algún problema visual.
-
vallekano no entiendo lo que dices sobre que el CRT da mas calidad? podrias explicarmelo x favor xD
salu2