Refrigerar HD
-
Bueno, lo que pasa es que lei por ahi de que era una burrada enfriarlo, de que cuando un hd fallaba era por culpa de cosas mecanicas o que se yo cual otra, en las cuales no tenian que ver la temperatura… si tu disco estaba muy caliente entonces puede ser que tenia un fallo mecanico y el rozamiento hizo que se calentara... o sea... el fallo mecanico es la causa del calor... y no al revez... me explico?? bueno, chaus! saludos!!!
no es que por fallo se calentara, era solo un ejemplo. Como dato adicional te puedo decir que una vez que en la sala de servidores de mi empresa fallaron los aires acondicionados y al final del dia (alrededor de 49º de temperatura ambiente) cambiamos como 12 o 14 discos.
-
OKs! gracias, respuesta respondida… ahora solo me queda diseniar el circuito de agua para los HD... jeje... es mejor refrigerarlos por los costados???
-
OKs! gracias, respuesta respondida… ahora solo me queda diseniar el circuito de agua para los HD... jeje... es mejor refrigerarlos por los costados???
si, los discos duros por donde mas calor disipan es por los 'cantos'
-
ok mcuhas gracias… no quedan dudas, gracias!!! buenisimo el foro...
-
hombre, un disco duro con agua lo veo excesivo.
yo los 4 que tengo los tengo con un par de ventiladores de 8cm a 7v moviendo un poco de aire, no hace ruido y los tengo la mar de fresquitos (al tacto)
-
cagada, me equivoque de tema
-
Yo opino como Mystique, mucho mejor un ventilador de 8x8 a 7v para enfriarlos, con crear una leve corriente de aire tienes solucionado
-
Oks, pero con agua no tengo ruido… es que soy fanatico del silencio... me podran decir que es inutil, que esto, o lo otro, pero no quiero ruido. jeje, bueno, gracias por sus consejos... si se pone dificil la instalacion de agua en los rigidos entonces pondre ventiladores... en el caso de los ventiladores, cuales me recomiendan (siguiendo una politica de cero ruido???). Los discos que tengo pensado son unos Seagate, que son los mas silenciosos. Chaus, gracias!!!
-
he visto a gente que dice que los Coolermate (ojo, no coolermaster) son muy sileciosos y ademas pueden arrancar y girar a 3v (si, tres voltios). como veras, ruido no van a hacer, precisamente.
PD:no te voy a decir donde conseguirlos, pero casi seguro que en España no los encuentres
-
Bueno señores… no se como lo veis vosotros pero llevo toda mi vida sin refrigerar un HD de forma activa y no s eme ha jodido ninguno por dicho motivo, es mas.. no conozco de nadie que le pasase.
Supongo que como siempre he procurado tener la caja bien ventilada y de uan calidad mas que aceptable la misma hara de disipador gigante y no necesitara.Siempre he pensado que el dia que un disco duro NECESITE refrigeracion nos lo diran en las tiendas (si se empanan de su trabajo) o en su defecto el fabricante mediante uan bonita pegatina o en su pagina oficial. Como todavia no he visto en ningun sitio que diga que mis discos duros se autodestruiran al llegar a 50º (por poner un ejemplo) pensare que cada uno refrigere lo que le de la gana pero que inducir a lso demas por paranoias personales es un poco sadico.
Ya que estamos refrigeremos los led de encendido que no veas como calientan despues de 3 dias sin parar...Sobre el hombrecillo este (super ravenwolf al ataque) solo puedo decir que como minimo es tonto e intenta pegar su tonteria a cualquier bicho viviente, sino hechadle un vistazo a su hilo estrella
----> http://www.emulespana.net/foros/index.php?showtopic=95585&hl=expansion+gaseosa (no se si necesitais estar registrados para verlo…)Enga señores... a cuidarse