-
Solo fijate cuando De la Rosa ha salido a correr en lugar de alguien en McLaren… ha hecho carrerones, y creo que hasta se llevo una pole. No soy fan de la F1 la verdad, pero suelo ver bastantes carreras y ese tio sabe conducir, lo que pasa es que tiene a dos muy buenos pilotos delante suya.
Hombre Fore, eso no es del todo correcto. Solo ha corrido una vez con McLaren, en Bahrein este año, y clasificó octavo y en carrera quedó quinto. Quedar quinto con el McLaren tampoco tiene tanto mérito, lo que si tiene mérito es lo que hizo en japón en una fórmula (creo que era la tres mil, pero no estoy seguro) en la que ganó todas las carreras del año menos una, o el campeonato de turismos que ganó con Vestappen (creo) de compañero de equipo (era de esas fórmulas en las que en cada repostaje se turna el piloto) De todos modos en Bahrein la lió porque el circuito tiene unas escapatorias enormes, y de cemento, a parte de que el McLaren este año corre como una gallina en Somalia. En cualquier circuito con unos años más la participación de Pedrito se hubiera acabado en cualquiera de las salidas de pista que tuvo. Más mérito tenía puntuar con un Arrows, eso si que era complicado (eran como los Jordan o los Minardi ahora, lo peor de lo peor)
Que conste que no me parece para nada mal piloto, y ojalá le den un puesto en BMW como se rumorea para el año que viene, pero me parece que nos va a dar más dias de gloria como comentarista, donde es el amo, que de piloto.
-
Pedro de la Rosa es un buen piloto, no se si mejor o peor que Alonso, eso nunca lo sabremos, ya que para saberlo tendrian que estar los 2 en el mismo equipo.
Quedar 5º en Bahrain no fue nada facil. A principio de temporada los mclaren tenian problemas a una vuelta, y calificaban fatal. Solo hay que mirar en que puesto quedo Raikkonen en esa carrera, 3º. Si miramos hacia atras un poco, veriamos que Pedro llevaba sin correr un monton de tiempo, lo cual va mas a su favor.Otra cosa, el Arrows de Pedro del 2000 no era el peor coche, de esos años hacia aca los peores han sido los Minardi. Y no digan que son malos como los Jordan, porque Jordan ha ganado carreras y no hace tanto. En los ultimos 2 años se ha convertido en lo que es por como ha ido evolucionando la F1, donde los equipos enteramente privados no tienen cabida.
Un saludo.
-
Pues yo no lo tengo tan claro como tu, Alonso es un crack, y si no ha ganado más es porque los Mercedes han estado más rápidos al final de la temporada (pero rompen), además ¿piensas que si eso que dices fuera así, estaría De la Rosa de provador?, yo no.
Saludos.
La verdad que de la rosa cuando ha corrido ha hecho mejores tiempos que raikonen
-
Yo pienso como Seroglom. Para estar donde está hay que ser bueno, pero si no le dan un volante titular es por algo. Solo hay que mirar las páginas de estadísticas para ver cómo de bueno era Pedro con el Arrows o con el Jaguar: Clasificación de pilotos y de constructores de 1999, en las que queda último de los pilotos que consiguen puntuar, empatado a puntos con Gené y su Minardi gracias a un puntito en Australia en una carrera que acaban 7 coches, ganando solo a su compañero de equipo. Al menos ganó a su compañero de equipo, un japonés que pasó por la F1 con más pena que gloria. En 2000 queda incluso peor parado, ya que consigue dos puntos al quedar sexto en los grandes premios de Europa y de Alemania, pero su compañero de equipo Verstappen le superó al conseguir 5. En constructores consiguieron un total de 7 puntitos, lo que no les hace una gran marca, ni mucho menos. ¿Por qué no consiguió un mejor coche? Porque no impresionó a nadie mientras conducía en Arrows, pero menos en Jaguar, donde Irvine le ganó 6 a 3 puntos en 2001, y le destrozó en 2002 con 8 puntos a 0. Hacer buenos tiempos los viernes con un coche poco cargado y dando muchas vueltas, sobre todo si es un McLaren, no es demasiado complicado. Lo complicado es hacerlo tan bien que alguien te quiera dar un volante.
PD: Tenía una sorprendente habilidad de verse involucrado en accidentes múltiples, quizás eso también ayuda :risitas: Se que es un poco cruel, pero quizás no tiene coche porque no tiene el nivel necesario.
-
P.D: No entiendo la fiebre ahora de la F1, ¿donde estaba tanto aficionado cuando Alonso no era nadie? Esto es como cuando el Atlético consiguió el doblete, que salieron colchoneros hasta debajo de las piedras
hay la has dado, hace tres años solo eramos 4 gatos, los que tenmiamos pasion por la formula uno (remarco pasion), donde tenias que currartelo un poco para seguir la aficion (aqui en cataluña es mas facil ya que la tv3 los retrasmitee desde hace varios años y si no siemrpe quedaba el satelite), soy socio del circuit desde que aun era un proyecto, la gran diferencia se nota ahora, de ser pocos socios (entre comillas), se han multiplicado en el ultimo año las incripciones y lo malo que la gran mayoria para hacer trapicheos con las gradas y palcos elegidos, la prueba esta en que en el circuito le hablas a alguien de lo orgulloso que stas de alonso y que ya era hora que alguien despues de juan manuel fangio habalra nuestro idioma y todos dices si es verdad pero la mayoria ni sabe quien es juan manuel fangio, a senna lo conocen brevemente por lo que sale en telecinco, etc…
-
Vivir a 10 Kms del circuito de Jerez también ayuda
-
por no hablar de los grandes precios en diferido a las 4 de la mañana por telecirco (si, esa cadena que 'tanto bien' le ha hecho a la F1)…
-
hombe la verdad es que als retramisiones(me refiero a lso comentaristas) por telecinco no e gustan muxo, y las de tv3 han perdido bastante (te das cuenta tu de lo que pasa en la carrera antes que ellos haber si se esfuerzan un poco mas estos de tlele5 y tv3) pero es lo que hay aparte de satelite cuando no se puede estar en vivo.
-
por no hablar de los grandes precios en diferido a las 4 de la mañana por telecirco (si, esa cadena que 'tanto bien' le ha hecho a la F1)…
No lo diras por la maravillosa retransmisión de la muerte de Senna no?
La verdad es que dejan bastante que desear y el unico que vale la pena de los que retransmiten es Pedro de la Rosa sin ninguna duda. El resto son agregados que ni si quiera saben donde están pinados, con lo poco que cuesta poner a Polo Villamil, Luis Pérez Sala, etc…. o sea, gente con experiencia y que sepa hablar del tema... no papagayos.
En cuanto al tema Pedro Martinez de la Rosa, la duda ofende, es uno de los mejores y lo ha demostrado porque el casi todos los grandes premios hace los entrenamientos libres del viernes y pasa por encima de todas las escuderías, otra cosa es lo que quiera el jefe de filas de McLaren Mercedes que pa eso es el jefe, pero "No hay mas ciego que el que no quiere ver", Raikkonen destroza mecánicas y Montoya no tiene sangre fría...
Saludos
-
Me alegro del Mundial, pero la F1 que me gustaba de verdad era ver a Alain Prost empujando su cohe para ganar una carrera. Eso y los duelos con Senna me aficionaron a la F1. Desengañaos, el coche ahora es el 90% del título, si le das el renault a Raikonnen gana el mundial, igual que Montoya o Shumy.
-
¿Fue Prost el que iba primero y se quedó sin gasolina, y empujando llegó sexto? Pensaba que había sido Mansell. Totalmente de acuerdo con Panov, antes era todo mucho más entretenido. Incluso la GP2 o la A1GP son más emocionantes que la F1 actual.
-
jajaja por no habalr de los motores antiguos que un misero 1500 turbo aun le puede dar caña a los nuevos atmosfericos que corren en actualmente
-
jajaja por no habalr de los motores antiguos que un misero 1500 turbo aun le puede dar caña a los nuevos atmosfericos que corren en actualmente
Por eso ahora no los hay, porque si no habrian mas accidentes. El año que viene menos potencia en la F1, y todo es porque el grip hoy en dia es mayor, y por lo tanto el paso por curva es mas rapido. Antiguamente los motores eran mas potentes, pero el paso por curva era inferior, con lo cual poco importaba. Los accidentes ocurren en las curvas y no en las rectas.
Un saludo.
-
la F1 es un mundo como el de los pc's n siempre gana el mas rapido , sino el mas fiable
que cada uno lo interprete como quiera jeje
alono world champion 2005