Timofónica no me quieren poner los cables y Jazztel no puede ¿alguien puede hacerlo?
-
Ahora me he cambiado de vivienda a un edificio nuevo que acaban de estrenar y yo quería pedir una linea de ADSL de Jazztel porque no tendría que pagarle nada a telefónica, pero según parece, a pesar de que Jazztel tenga sus lineas propias a diferencia de wanadoo, la primera vez que se instala ES NECESARIO tener primero una linea de telefónica :susto: :rabieta: y entonces cuando te dan la linea de telefónica, puedes pedir el ADSL a Jazztel, y según me han dicho ellos hacen una portabilidad de la línea de telefónica a una de sus lineas y cancelan el contrato con telefónica.
¿ Cuál es el problema mio?
Que el técnico de teléfonica ha venido y se ha encontrado que NO HAY NINGUN CABLE puesto en el edificio porque telefónica no los ha puesto todavía, y que dicen que de momento NO LOS VAN A PONER porque no hay clientes suficientes en el edificio :muerto: :triston: :mad:
Que tal vez los ponga en 3 o 4 meses !!!!!! :mad:
Por favor ¿ hay alguna empresa que lo pueda poner sin que sea necesario la liínea de telefónica?
Ahora no puedo tener internet :llorar: y solo lo puedo hacer desde un cibercafe.
-
yo lo primero que haría es poner una hoja de reclamaciones a telefonica y mandarla tanto a consumo como a la CMT, y 2º, pues no tengo ni idea.
-
yo lo primero que haría es poner una hoja de reclamaciones a telefonica y mandarla tanto a consumo como a la CMT, y 2º, pues no tengo ni idea.
El viernes pasado ya fui a reclamar a una de las tiendas de telefónica que es donde pedí el alta y me han dicho lo mismo que tú, que tengo que presentar una reclamación por escrito en otra de las sucursales de la tienda que tienen contacto con la central de Madrid, y que así tal vez pueda conseguir algo.
Aunque yo creo que a telefónica le va a dar igual que le envíe una reclamación, porque a ellos lo que les importa es el dinero y dicen que no quieren gastarse el dinero para hacer la instalación en todo el edificio, y no me la pueden poner solo a mi.
Y creo que como tú dices, será mejor presentar una reclamación a consumo, a ver si así consigo alguna otra cosa.
-
Creo que lo tienes jodido, acabo de hablar con mi hijo que sabe del tema y si el problema es,que telefonica no tiene suficientes clientes y no tiene por esa zona infraestructuras, no hay cojones de poner la linea, hasta que no haya 50 o 60 nuevos usuarios pues como te han dicho la 1ª vez es telefonica. hay mucha gente que en Malaga esta utilizando una compañia que da telefono e internet via satelite y no es cara, en Mijas Costa.
Llevan para hacer la propaganda un furgon y se ponen en puerto Banus, en el mercadillo de los sabados, en la rotonda del parkin.
No es porque el edificio no tenga cable sino por la infraestructura esterior.P.D. creo que una reclamacion por un servicio que no tienes no tendrá mucha fuerza y siempre te contestaran que como no es rentable para uno solo no lo hacen,
-
eso me paso en el piso que tenia, al ser un edicfio nuevo y no haber pares libres hasta que no hubiera un cupo de clientes no tiraban el cable nuevo. hice varias reclamaciones pero no surtieron efecto hasta que toda la vecindad se puso de acuerdo pedimos todos lineas, entonces al mes o asi, nos pusieron las lineas. segun me comentaron deespeus de hacer una reclamacion es que tiene que haber un minimo de 25 solicitudes de linea en la zona ya que el cable minimo es un grupo de 50 pares. en total fueron 2 meses ymedio de espera, menos mal que en la casa nueva no tube ese problema que si no me da algo.
-
creo que una reclamacion por un servicio que no tienes no tendrá mucha fuerza y siempre te contestaran que como no es rentable para uno solo no lo hacen,
Te equivocas, el servicio telefonico es universal por ley. Esto significa que telefonica tiene que dar lineas a todo el mundo (o la posibilidad de conectarse) aunque luego no vayan a usarlo
-
¿Sigue siendolo? Pensaba que con la "liberalización" a medias del sector ya no era así.
-
Efectivamente, como te han comentado el problema es que telefónica no ha metido la "manguera" de pares a tu edificio. Telefónica no cablea el interior (eso debería haberlo hecho el electricista o si no lo hará el técnico que te pone la línea).
Cuando te encuentras con eso se hace un CIR indicando que no hay red, la gente de asignación toma nota y listo.
Por lo que he podido comprobar en lo poco que llevo cuantos más posibles clientes mejor, a mi me preguntan cuantos vencinos hay en el bloque más o menos. Pero vamos, lo que es seguro es que si es un bloque con unos cuantos vecinos lo van a hacer. Lo que no se es el tiempo de espera…Un saludo.
-
¿Sigue siendolo? Pensaba que con la "liberalización" a medias del sector ya no era así.
Kynes, Telefonica se privatizó, pero una de las condiciones era que tenia que seguir ofreciendo el Telefono como servicio basico….
Asi que tecnicamente, tienes derecho a ello
-
Muchas gracias por vuestras respuestas
Se me olvidó decir que he puesto timofónica, porque me quíeren cobrar 120€ para el alta y la instalación de la linea de teléfono para cuando fuera posible ponerlo. :mad:
El miércoles 26 pasado fui a presentar una reclamación y denuncia a la oficina de telefónica y ya la he hecho por escrito pero me dicen que ahora tengo que esperar 15 días a que me llegue la respuesta por carta, y dicen que no lopueden enviar por email :rollani: Y ya pensaba en enviarlo a consumo y a otros lugares pero el jeuves ocurrió algo.
¿ ADSL CON AUNA ?
El jueves 27 vi que en el portal de mi edificio estaban haciendo obra para poner los cables de teléfono, y pensé MILAGRO, han venido a ponerlo xD , pero NO eran de telefónica :nono:, eran de AUNA. :susto:
El viernes 28 dijeron que a partir de hoy ya se podía contratar el teléfono y ADSL con AUNA con lineas propias sin necesidad de contratar con telefónica y que hasta el 31 de Octubre hay una oferta especial con el alta y la instalación gratuita, y que dicen que tardan entre 3 y 7 días en instalarlo.
Con AUNA no tengo la opción de poder elegir otra compañia ya que si quiero poner Jazztel o Wanadoo (o alguna otra) es imprescindible que las lineas sean de telefónica y no de AUNA.
Pero con AUNA el alta y la instalación es gratuita!!!! :sisi: xD
Me he inscrito ayer PERO mi gran duda es que es de AUNA y como he podido comprobar en algunos foros como el de bandaancha.st y el de Adslzone.com, o el de cable-usuarios.org, AUNA tiene muchos problemas y tiene varios cortes y una mala atención al cliente y que en Andalucía es aún peor el servicio que en otras partes de España. :susto:
Pero también he podido ver que NO es para todos igual, y que depende mucho del lugar en el que se viva, la calle que sea, el nodo que se use, la cantidad de usarios que haya conectados a ese nodo y si somos afortunados o no.
Porque en una misma ciudad en un edificio hay personas que les funciona bien y en el edificio de al lado otros que no, y también según el barrio que sea.
Por lo que yo creo que lo mejor será probar a ver si en mi edificio funciona bien o no, porque no se puede saber sin ponerlo, y al menos tendría internet, y no como ahora que no tengo nada. Y no creo que telefónica vaya a poner los cables al menos hsta dentro de 3 o 4 meses, si los pone.
Pues bueno se supone que la semana que viene lo tendrán que poner y que ya veré si funciona o no.
-
segun he entendido con telefonica tienes que pagar 120€ y esperar 2 o 3 meses, pero podras , despues, cambiarte a cualquier compañia que te vaya bien.
con auna, cuanto tiempo tienes que estar para poder cambiarte o darte de baja,
creo que telefonica si encuentra algun cable en la canalizacion por la que tiene que pasar su cable no monta nada.
informaros si podeis meter todas las compañias o se lleva el gato al agua la 1ª que meta un cable -
He llamado a Auna para decirles lo de los problemas posibles del ADSL que he visto en interente con ellos y me dicen que eso es solo en algunos casos determinados, y que es muy probable que yo no tenga esos problemas, y que si los tuviera me puedo dar de baja a los 3 meses, y que como no tengo que pagar alta ni instalación, no pierdo nada.Y además me dan un router de cable que es mejor que los inalámbricos, al menos según mi opinion, a mi me gustan mas. Y es gratis todo, y no como teléfonica.
segun he entendido con telefonica tienes que pagar 120€ y esperar 2 o 3 meses, pero podras , despues, cambiarte a cualquier compañia que te vaya bien.
con auna, cuanto tiempo tienes que estar para poder cambiarte o darte de baja,
creo que telefonica si encuentra algun cable en la canalizacion por la que tiene que pasar su cable no monta nada.
informaros si podeis meter todas las compañias o se lleva el gato al agua la 1ª que meta un cableSi es verdad que con Auna solo puedo contratar con Auna y no puedo cambair de empresa, y sea como sea ya han puesto los cables de Auna en el edificio, por lo que si viene telefónica se va a encontrar los cables puestos, aunque hay sitio para que ellos también pongan sus cables. Y si no les gusta pues que hubieran puesto los cables ellos antes y no hubieran tardado tanto.
Como tú dices el primero que ponga los cables es el que gana y consigue mas contratos.
Ya veré cuando lo instalen lo que pasa