Problemas avanzados de apagado en XP
-
la opcion que comentas no deberia salirte puesto que no es necesaria. Esto suele pasar cuando un equipo no cumple toitalmente los estandares de gestion de energia (normalmente equipos viejos), y al instalarle la compatibilidad con APM (Advanced Power Management) heredado de Windows NT se soluciona el 99% de las veces
-
Malas noticias, he hecho todas las recomendaciones y esto sigue igual.
Ya pensaba que iba a funcionar pero no hay manera.No se ni que hacer.
-
incluso con un shutdown -s -f?
-
Nada, tampoco hay manera.
Como pone en el primer post he probado con esa instruccion y lo unico que conseguia es que en vez de quedarse en la pantalla de "Windows esta cerrando" se quedaba en la pantalla de "ahora puede apagar su equipo".Osea que nada. No se ni que hacer. He realizado las siguientes pruebas, despues de lo comentado en el primer post:
- Poner Bios por defecto (no funciona)
- Desconectar todos los elementos no necesarios y las tarjetas de expansion (no funciona)
- Desinstalar ACPI (Pues como decirlo….. No funciona)
- Revisar drivers (revisados)
- SP2 (no funciona)
- Actualizar Bios: no lo he actualizado porque tengo un problema para localizarla ya que en la pagina que se supone que esta mi placa, no se corresponde los datos de la Bios con las fotos. Un lio, así que no me fio.
-
me referia a que si te sigue saliendo lo de ahora puede apagar el equipo con seguridad?
-
Pues nada, lo he probado 3 veces y la primera se ha reiniciado, y las siguientes dos me hace lo mismo que un apagado normal, se queda en la pantalla de "windows se esta cerrando"
Me imagino que todos estos cambios le han afectado, pero no a bien.
-
cuando al darle a apagar se reincia (ponle que no se reinicie despues de un error grave) es proble bien de drivers bien de hardware. En tu caso me inclino más por lo segundo puesto que no es hardware nuevo y es posible que no cumpla todos los estandares. Tendrias que intentar actualizar la bios. Que placa es?
-
Bueno, agárresen fuerte a lo que más a mano tengan, aquí llegan las últimas pruebas y definitivas:
Ya todo cabreado he decidido realizar los siguiente:
- He reiniciado en modo a prueba de fallos y le he desinstaldo desde el administrador de dispositivos todos los componentes referentes a ACPI que he podido. Con lo que todas mis configuraciones de todos los componentes del ordenador, se ha "borrado", el caso es que en el administrador de dispositovos salian sin reconocer. Despues de esto me pedía reiniciar, pero no lo he hecho, y le he dado a apagar (recuerdo, que estoy en modo a prueba de fallos), y sorprendentemente se ha apagado bien.
El caso es que si reinicio vuelve a reconocer todos los dispositivos (tarjetas de expansion, ¡incluso el disco duro!) y todo vuelve a la normalidad, y con esto de normalidad quiero decir que ya ha reconocido todos los dispositivos y que ya no apaga (volvemos al problema de siempre).
Esto me ha llevado a pensar que es algún componente que no es compatible con el windows XP y sospecho de la tarjeta de television. He cogido fuerzas y este fin de semana lo reinstalaré todo de nuevo e iré apagando según instale cosas para localizar el problema (si se reproduce).
Aunque estoy pensando en hacerle un Sysprep -pnp, ¿que me recomendais?, supuestamente con esto conseguiría que se borrasen todo lo referente a los dispositivos adicionales del ordenador (drivers de tarjetas de expansion, controladores de los dispositivos….), ¿podria conseguir que no se restablecieran todos los componentes automaticamente despues de desinstalar todo lo referente a ACPI, NO?
Bueno, gracias por vuestra atención.
Por cierto, contacté con un amigo de un amigo.... que tenía este mismo problema y a él se le solucionó haciendo lo de instalar en componentes de Hardware / compatible con APM/Legacy en windows nt. Lástima que no me haya funcionado.
-
haciendo un sysprep -pnp lo unico que vas a conseguir es que al reinciar, en la miniinstalacion que genera el sysprep te tenga que reconocer otra vez todo el hardware de nuevo, no creo que te solucione nada.
Como es probable que te esté haciendo la puñeta algun driver, prueba a quitar perifericos como la tarjeta de TV, de sonido, modems,… a ver si alguno de ellos es el causante -
Con la versión Ultimate de Everest, me da los siguientes datos (gratamente sorprendido por esta versión, me da muchos más datos muy útiles):
Placa base:
–------------------------------------------------------------------------------
Propiedades de la Placa Base:
Identificación de la Placa Base 02/18/2000-693-686A-2A6LGV3CC-00
Nombre de la Placa Base PCPartner AP133AS1/AP133AS13/AP133AS3/AP133BS1/AP133BS3/AP133MS1/AP133MS3 / A-Trend ATA-V931-CX0/SA0Fabricante de la Placa Base:
Nombre de la empresa PC Partner Limited
Información sobre el producto http://www.pcpartner.com/products/motherboards.htm
Descarga de la BIOS http://www.pcpartner.com/support/bios.htmEl chipset es: VIA VT82C693A Apollo Pro133
Puente Sur: VIA VT82C686ABIOS:
–------------------------------------------------------------------------------
Propiedades de la BIOS:
Tipo de BIOS Award Modular
Tipo de BIOS Award Award Modular BIOS v4.51PG
Mensaje de BIOS Award BIOS-2M (2K000218)
Fecha de la BIOS del sistema 02/18/00
Fecha de la BIOS de video 09/26/00Fabricante de la BIOS:
Nombre de la empresa Phoenix Technologies Ltd.
Información sobre el producto http://www.phoenix.com/en/products/default.htm
Actualizaciones del BIOS http://www.esupport.com/biosagent/index … fererid=40Lo que pasa que aquí luego voy a la página y es una confusión porque no encuentro la mia, ya que ni las fotos se corresponden. Mi placa es muy parecida a esta
pero aqui pongo esta imagen con los datos de la pagina de PcPartner:
A no ser que quiera decir que la version de Bios (2K000218) que es la que tengo yo, se ponía en placas como esas y que necesito una version distinta (que lo dudo mucho) -
Las pruebas comentadas anteriormente despues del primer post las he realizado sin ningun tipo de tarjeta ni nada conectado, por lo que no deberia hacer conflictos.
El caso que si le hago el sysprep, y luego me tiene que reconocer otra vez todo le hardware, la jugada sería que me los pidiese a mi, como un proceso normal de instalación, y no automático, como hacía al reconocer todos los dispositivos después de desinstalar todos los componentes de ACPI.
Asi igual podría instalar todo menos la tarjeta de TV (digo esa porque es en la que tengo sospechas). O en cualquier otra, ir probando vaya.
-
¡Esta publicación está eliminada! -
Pues eso de "Ahora es seguro apagar el sistema" tenía una solución:
Ejecuta "regedit" (sin las comillas) y métete en: [HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\WindowsNT\CurrentVersion\Winlogon] y en "PowerDownAfterShudown" y "ShutdownWithoutLogon" debes ponerlo a 1. En [HKEY_CURRENT_USER\Control Panel\Desktop] mira a ver si existe "PowerOffActive", y si es así, ponlo a 1. REINICIA y mira a ver si se apaga correctamente, si no es así haz esto: Inicia administración del sistema pulsando el botón derecho sobre el icono "Mi PC", selecciona "Administrar" y dentro del "Administrador de dispositivos", comprueba que el apartado Ordenador ponga "Equipo ACPI compatible" ó "PC Estándar APM", si pone esto último, dentro del menú Ver, seleccionam "Mostrar dispositivos ocultos" y asegúrate de que el elemento "NT ATM / Legacy Interfaz mode" no tenga un marca de color rojo, si la tiene, métete en sus "Propiedades" y "Habilitar el dispositivo", por último, comprueba que en las "Propiedades de energía", dentro del "Panel de control", en la pestaña "APM" se encuentre activada la opción "Habilitar la compatibilidad con la administración avanzada de energía", aunque dices que no te sale esa pestaña :susto:
Aver si haciendo todo en este orden puedes solucionar tu problema, ya nos contarás.
Un salu2. -
Naser gracias por tu respuesta, pero…:
Las modificaciones del registro es algo que ya había realizado, como pone en mi primer post (ya se que es un poco largo, pero...)
Lo del Administrador de dispositivos, tampoco me sirve, ya que la máquina reconoce que es compatible con ACPI (como describe la imagen del Administrador de dispositivos), por lo que las recomndaciones sobre "PC Estándar APM" ya no me sirven. Aunque tengo que comentar que hice la prueba de instalar el componente "Compatible con APM/Legacy en windows NT" de forma manual, por l oque de esa manera me salían en el administrador de dispositivos ambos componentes; el de "Equipo Compatible con ACPI" y el de "NT ATM / Legacy Interfaz mode", lo que pasa que este último salía deshabilitado, y no se dejaba habilitar. Incluso probé a desinstalar ACPI (como comenté en otro post que hize) e intentar habilitar "NT ATM / Legacy Interfaz mode" posteriormente, pero fué imposible.
Así que respecto a lo de la pestaña "APM" ya ni comentamos... Imposible que aparezca, aunque alguien me comentó que en Microsoft Windows XP no aparecía diche pestaña (lo cual me dejó perplejo y tendré que comprobarlo). -
Coordenada: X P
¡¡ TOCADO Y HUNDIDO !!
El ordenador ya se apaga.Antes de nada quería agradaceros a todos la ayuda prestada y la atención continuada y desinteresada.
Como habéis notado, el problema ya lo he solucionado.
Me extrañaba mucho que fuese alguna configuración del Sistema operativo y más aún, después de haberle instalado el SP2 sin éxito, y aunque ya había tirado la toalla, una persona de otro foro (al cual me siento obligado de nombrar después de todo, Aleks de Ethek http://foro.ethek.com/sutra10971.html#10971 ), me recomendó la visita a una página en concreto que era de temática similar a las cientos de páginas de Microsoft, foros y descripciones de soluciones acerca de problemas de apagado en XP, que yo me había leido y empapado durante estas dos semanas.
La única diferencia es que en aquella singular y "maravillosa" página aparecía una línea descriptiva que hizo que mis ojos se parasen sobre ella y casi saliesen de sus cuencas, intentado decirme a mi mismo:
¡¡ NO PUEDE SER !! ¡¡ ESTÁ AQUI !! ¡¡¿¿ SEGURO QUE ESTOY TRADUCIENDO BIEN ??!!La página en cuestión es http://aumha.org/win5/a/shtdwnxp.htm, y la referencia en concreto es hacia el tipo de placa que tiene mi ordenador:
"VIA Apollo Pro 133 motherboards have a “USB Keyboard support” BIOS setting that can interfere with proper power management function if it is enabled — especially with respect to preventing powerdown during attempted shutdown, and also preventing the computer from waking from Stand-by. SOLUTION: Disable it. This was originally reported on the Chaintech 6ATA2, and confirmed on other VIA Apollo Pro 133 boards. (Tips from “Zef,” The Netherlands, & Robert Lin)"
Total que como os podeis imaginar, casi no había terminado de leer y ya estaba reiniciando para entrar en la Bios y deshabilitar esta dichosa y traviesa opción, y ¡¡CHAFF!! en el siguiente apagado todo funcionaba correctamente. Mi ordenador se apaga y yo ya soy feliz.
Asi que, tengo que deciros a todos que me siento gratamente reconfortado, no solo porque ya no tengo que apretar ese dichoso botón de power durante 4 segundos, sino tambien por la tremenda satisfación que me ha dado ver vuestras respuestas a mi problema día a día e intentando ayudarme en la medida de lo posible.
Gracias por ayudarme a ser mejor, porque no hay nada como la investigación para que uno crezca y se enriquezca.¡¡¡ QUE SEPAIS QUE ESTO ES UN ÉXITO DE TODOS VOSOTROS!!!
GRACIAS
-
hola soy nuevo aqui y me esta pasando el mismo problema por vafor si lo que dice soyde me lo pueden dicir osea explicar detalladamente sobre la solucion que desabilito en donde encuentro tal bios por vabor estoy muy confundido :susto: