• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

Rendimiento de 9600 Pro en PIII 800

Programado Fijo Cerrado Movido Tarjetas Gráficas
    9 Mensajes 5 Posters 1.1k Visitas 1 Watching
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • swasS Desconectado
      swas
      Última edición por

Hola!

Me he comprado una Shapire 9600 Pro 256 MB 400/223 y no es que funcione muy fluido con algunos juegos medianamente antiguos, vease: Unrreal 2 o Halo, los juegos se ven perfectamente a altas resolucinoes (1024X764, 1200X1024) y con gran cantidad de detalles y texturas, peeeero cuando empiezan a aparecer enemios o amigos en pantalla la cosa va a muchos tirones 17 FPS o menos, estoy limitado por la memoria de 223? o va ser del micro? o del riego? XDXD, e visto comparativas de rendimiento con la powercolor ( 400/200 ) aquí, con estos juegos y rinden bastante más.

Hay alguna manera de mejorar mi rendimiento? ya he probado a instalar los ultimos omega y la verdad es que no noto ninguna mejoría. Tb he intalado el ati tray tools y es muy bonito y tal pero no se mucho que opciones activar y desactivar para mejorar el rendimiento, alguien me puede ayudar?¿?
      Gracias.

Un saludo.

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • kynesK Desconectado
        kynes Veteranos HL
        Última edición por

Tienes un P3 a 800 MHz, ese procesador te va a hacer cuello de botella en cuanto la física y la IA del juego le pidan un poco de chicha. Si al bajar la resolución a 800x600 no sube mucho el rendimiento en esas escenas, el problema no está en la gráfica.

hlbm signature

swasS 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
        • swasS Desconectado
          swas @kynes
          Última edición por

Va ser del micro ya que por ej. con el unrreal 2 va a los mismos frames (17) en una parte del juego tanto a 800X600 que a 1024X740, comprobado con el Fraps.

mmmm mal asunto.

No hay alguú manualillo o algun consejo para usar el ati tray tool o similar para mejorar el rendimiento, como desactivar algun efecto propio de la targeta como las luces dinamicas? que, por cierto, se puede desactivar?

_Neptunno__ 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
          • _Neptunno__ Desconectado
            _Neptunno_ MODERADOR @swas
            Última edición por

Pues si estas limitado x la cpu…subela un poco los mhz, no?:)

P.D: yo tengo un P3-866, y se como anda tu micro de potencial.

• swasS Desconectado
              swas @_Neptunno_
              Última edición por

hacerle OC al micro te refieres?

pos la verdad no se por donde empezar o si me atreveré, es complicado? yo sólo escuché algo de cambiarle el serifrafiado, pero no se más del tema :verguen:

_Neptunno__ 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
              • _Neptunno__ Desconectado
                _Neptunno_ MODERADOR @swas
                Última edición por

Yo no soy un experto en OC…deberias mirar en el apartado de OC 🙂 . De todos modos, no creo que tenga mucho peligro un P3-800, creo yo. Yo sin mucha idea trastee algo y le puse a 966 y 1ghz tmb. De todos modos....alguna vez se me colgo y tuve que resetear la bios.
                La unica ventaja que tenia es que me fijaba en la temperatura del micro y no subia mucho, por lo que era facil darle caña.

Tambien puedes...despues de experimentar con el micro, subir la Gráfica de potencia, sobre todo la memoria.

Saludos!!

• swasS Desconectado
                  swas @_Neptunno_
                  Última edición por

Con la grafica ya he estado probando con el Aty tray tools, no la subí mucho (398/223)@(410/228), y la verdad es que no note mucha diferencia pero el OC parece fácil de hacer.

He estao mirando el foro de OC en concreto el post fijado http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?t=13014&highlight=9600 , y la verdad es que me piedo un poco…, mas bien bastante :verguen: . Además he buscado "pentium III" en el buscador y sólo encuentro vivencias de modificaciones, pero no muchas cosas que me guien.

Alguien podría ayudarme o pasarme algunos liks facilillos?.

Gracias.

B _ruso_ 2 Respuestas Última respuesta Responder Citar 0
                  • B Desconectado
                    Botafumeiro @swas
                    Última edición por

Los P3 solían ser malos en OC, a lo mejor no podrás subir casi nada. Yo tuve un PIII 800 como el tuyo, y me llegaba a limitar en algunos juegos a la gráfica, tenía por aquel entonces una MX420 64MB, que es penosa.

• _ruso_ Desconectado
                      _ruso @swas
                      Última edición por

Yo tampoco sé mucho de OC pero al comprar la 6600GT me decían que el procesador me limitaba así que me puse a ello. La idea básica es irte a la bios y subir el FSB (sin riesgo de temperatura de momento), vas poco a poco hasta que el PC se vuelve inestable (reinicios y cuelgues). Llegado este momento vuelves a la bios y subes el voltaje del procesador, aumento de estabilidad y también de temperatura. Aquí es donde tienes que estar atento y controlarla para que no se te vaya, aunque si subes el voltaje poco a poco no te lo vas a cargar.
                      Para comprobar si es el pc es inestable busca programas como el prime. La guia que krampak tiene en la rama de Overclock es estupenda, leela varias veces y pregunta.
                      Salu2

• 1 / 1
                      • First post
                        Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

4 usuarios activos (1 miembros y 3 invitados).
                      febesin, pAtO, krampak

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.4k posts en 62.8k hilos.
                      Somos un total de 34.8k miembros registrados.
                      design0nerd ha sido nuestro último fichaje.
                      El récord de usuarios en linea fue de 78 y se produjo el Fri Oct 17 2025.