Rendimiento de 9600 Pro en PIII 800
-
Hola!
Me he comprado una Shapire 9600 Pro 256 MB 400/223 y no es que funcione muy fluido con algunos juegos medianamente antiguos, vease: Unrreal 2 o Halo, los juegos se ven perfectamente a altas resolucinoes (1024X764, 1200X1024) y con gran cantidad de detalles y texturas, peeeero cuando empiezan a aparecer enemios o amigos en pantalla la cosa va a muchos tirones 17 FPS o menos, estoy limitado por la memoria de 223? o va ser del micro? o del riego? XDXD, e visto comparativas de rendimiento con la powercolor ( 400/200 ) aquí, con estos juegos y rinden bastante más.
Hay alguna manera de mejorar mi rendimiento? ya he probado a instalar los ultimos omega y la verdad es que no noto ninguna mejoría. Tb he intalado el ati tray tools y es muy bonito y tal pero no se mucho que opciones activar y desactivar para mejorar el rendimiento, alguien me puede ayudar?¿?
Gracias.Un saludo.
-
Tienes un P3 a 800 MHz, ese procesador te va a hacer cuello de botella en cuanto la física y la IA del juego le pidan un poco de chicha. Si al bajar la resolución a 800x600 no sube mucho el rendimiento en esas escenas, el problema no está en la gráfica.
-
Va ser del micro ya que por ej. con el unrreal 2 va a los mismos frames (17) en una parte del juego tanto a 800X600 que a 1024X740, comprobado con el Fraps.
mmmm mal asunto.
No hay alguú manualillo o algun consejo para usar el ati tray tool o similar para mejorar el rendimiento, como desactivar algun efecto propio de la targeta como las luces dinamicas? que, por cierto, se puede desactivar?
-
Pues si estas limitado x la cpu…subela un poco los mhz, no?:)
P.D: yo tengo un P3-866, y se como anda tu micro de potencial.
-
hacerle OC al micro te refieres?
pos la verdad no se por donde empezar o si me atreveré, es complicado? yo sólo escuché algo de cambiarle el serifrafiado, pero no se más del tema :verguen:
-
Yo no soy un experto en OC…deberias mirar en el apartado de OC . De todos modos, no creo que tenga mucho peligro un P3-800, creo yo. Yo sin mucha idea trastee algo y le puse a 966 y 1ghz tmb. De todos modos....alguna vez se me colgo y tuve que resetear la bios.
La unica ventaja que tenia es que me fijaba en la temperatura del micro y no subia mucho, por lo que era facil darle caña.Tambien puedes...despues de experimentar con el micro, subir la Gráfica de potencia, sobre todo la memoria.
Saludos!!
-
Con la grafica ya he estado probando con el Aty tray tools, no la subí mucho (398/223)@(410/228), y la verdad es que no note mucha diferencia pero el OC parece fácil de hacer.
He estao mirando el foro de OC en concreto el post fijado http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?t=13014&highlight=9600 , y la verdad es que me piedo un poco…, mas bien bastante :verguen: . Además he buscado "pentium III" en el buscador y sólo encuentro vivencias de modificaciones, pero no muchas cosas que me guien.
Alguien podría ayudarme o pasarme algunos liks facilillos?.
Gracias.
-
Los P3 solían ser malos en OC, a lo mejor no podrás subir casi nada. Yo tuve un PIII 800 como el tuyo, y me llegaba a limitar en algunos juegos a la gráfica, tenía por aquel entonces una MX420 64MB, que es penosa.
-
Yo tampoco sé mucho de OC pero al comprar la 6600GT me decían que el procesador me limitaba así que me puse a ello. La idea básica es irte a la bios y subir el FSB (sin riesgo de temperatura de momento), vas poco a poco hasta que el PC se vuelve inestable (reinicios y cuelgues). Llegado este momento vuelves a la bios y subes el voltaje del procesador, aumento de estabilidad y también de temperatura. Aquí es donde tienes que estar atento y controlarla para que no se te vaya, aunque si subes el voltaje poco a poco no te lo vas a cargar.
Para comprobar si es el pc es inestable busca programas como el prime. La guia que krampak tiene en la rama de Overclock es estupenda, leela varias veces y pregunta.
Salu2