Problemas gordos con ADSL Telefónica
-
Buenas a todos:
Tengo un problema bastante gordo con la conexión, me caigo mucho, mucho, pero mucho
Tengo ADSL con Telefónica a través de un router atmel (tengo enendido que es bastante cutre) y hasta antes del periodo en que doblaron la velocidad a un mega iba relativamente bien, alguna caída de vez en cuando pero nada extremado.
A partir de ese periodo la cosa fue peor, os adjunto la estadídtica de subida del emule para que tengais un idea de lo que os explico. Es en un periodo de 10 horas. ¿Alguna idea?
Gracias de antemano. Un saludo!!
-
Intenta reducir el número de conexiones generadas cada segundo y el número total de conexiones. Algunos routers tenían la tabla NAT demasiado pequeña y cuando se llenaba se quedaban sin responder durante un buen rato.
También es posible que tengas la subida tan saturada que de vez en cuando se produzcan timeouts que hagan pensar que te has caído y se te dejan de enviar peticiones/datos.
Otras posibles causas pueden ser un cable mal conectado y que, a veces, deja de transmitir los datos.
¿Se sigue desconectando si no está el emule/bittorrent funcionando? ¿Y si bajas en ancho de banda de subida?
-
solo decir una kosa me mola el grafico parece matrix
-
Algo que se me ha olvidado comentar antes es lo que pasa cada vez que pierdo la conexión: el router tiene un led de alarma que parpadea un par de veces y acto seguido los leds que indican que la conexion con la central y con el ordenador se apagan, quedando solo un cuarto que es el de alimentación.
A los pocos segundos el router vuelve a conectarse como si de la primera vez se tratara.
Ah y otra cosa, tambien pierdo la conexión del resto de programas (messenger, iexplorer,…)
Gracias por vuestras opiniones probaré en variar lo de las conexiones del emule. A ver si hay suerte.
Un saludo!
-
Tengo un compañero en el curro con un router wifi (ahora no se el modelo) y desde que le doblaron la velocidad le pasa lo mismo… pero yo tenia entendido que todos los routers soportaban hasta 2Mbits y que a partir de ahi emezaban a fallar los malos.
-
Primero vamos por partes…
El problema de TAZ básicamente parece ser que su router pierde sincronismo con su tarjeta de la central, por lo que verá parpadear o incluso apagarse el led correspondiente al ADSL, y por lo tanto no puede navegar :sisi:
Si ocurre más o menos regularmente lo normal es abrir una avería para que vaya un técnico a revisar la instalación, comprobando la calidad de la línea que llega hasta el PTR de tu casa (la cajita blanca que pone el nº de telf), para comprobar los valores de ruido y atenuación que tienes
Si sólo te pasa desde la duplicación, puede ser coincidencia (algún daño en la acometida posterior a la duplicación) o que ya tuvieras valores críticos de línea y al duplicar, tus niveles de ruido bajasen peligrosamente por debajo de 8db perdiendo el sincronismo :triston: ( a mayor ancho de banda menor ruido )
Empieza por comprobar que tienes microfiltros en todos los telfs, faxes, o cualquier otro dispositivo conectado a esa línea, o si tienes filtro (también llamado splitter), que no hay nada más conectado al cable del ADSL, además del router
Sobre el modelo de router que dices (atmel), no me suena de nada :nono: pero si lo describes un poco o pones una foto tanto mejor
Los mejores routers, para lugares alejados de la central son los 3Com OfficeConnect812 y los SpeedStream 5660 (yo llevo uno de estos para averías) y después los Zyxel 650 y 660... los Xavi's es mejor ponerlos sólo para lugares cercanos a centrales, porque son una M...
-
Pues eso el cacharro en cuestión es este. Pero no lo tengo configurado en modo inalámbrico, lo tengo conectado a mi ordenador por cable.
Cuando contratamos ADSL en un principio nos trajeron el modem USB azul con un par de lucecitas (no se si ese o sonará más) y al año pedimos que nos enviaran un router puesto que cada vez que se perdia la conexión, el ordenador dejaba de detercarlo y habia que reiniciar. una odisea vamos…
El caso es que cuando trajeron el router, sí, continuaban las caídas pero como se volvia a conectar el solito, pues bueno, era un salto cualitativo bastante grande pero ahora ya es insoprotable.
Otra cosa, por temperatura puede ser? es que se calienta de lo lindo...
Gracias un saludo!
P.D.: Oh, Merde! desde un principio os he estado diciendo que era atmel, y no es amper la marca del router, sorry
-
Pues entonces tienes un Amper Xavi, y puedes leer sobre su calidad para sincronizar lejos de la central en el post anterior :verguen:
El modem azul era un comtrend, que van bastante bien en general, aunque no soy partidario de los modem :nono:
Sobre soluciones, puedes abrir avería llamando al 1002, para que te revisen la línea pero como tengas el cableado interior regular (desde el PTR a la roseta donde conectas el router ), y el técnico no esté por la labor te mete un facturable echandole la culpa al cable, de 39,07€ que pagarías tú con la próxima factura de teléfono, aunque también puedes llamar al 1004 para solicitar el cambio de router por un Zyxel660 y si la operadora se enrolla un poquillo no deberáis tener problemas, para que te lo cambiaran, aunque siempre hablando sin conocer ni la central, zona, ni acometida que tienes :susto:
Si tienes la posibilidad de que alguien te preste otro router, especialmente si es un 3Com 812 o un SpeedStream 5660, para confirmar que tus caidas son problema del par y no sólo de lo malo que es el Xavi, te acabarían cambiando el par y listo, pero sin verlo es dificil entrar en más detalles…
Suerte, y que no sea nada
-
la mejor solucion es reclamar a telefonica, que venga un tecnico y reclamar los meses en lo cuales el funcionamiento no ha sido el correcto. Para ello, aprovecha una de las caidas para reclamar al telefono de atencion al cliente, te lo comprobaran y te lo solucionaran. Incluso es posible que te devuelvan alguna mensualidad.Pero ya deberias haber hecho.Un saludo
-
TAZ, namas te digo k en este foro de redes, pero el de hardware de red kreo k es, tengo un post con k un router Xav 7028r se ha muerto xD, pues este es el modelo antiguo del k tienes. a mi tambien s eme desconectaba, pero se el porke… este router es cutre en el sentido de k no es capaz de trastear muchas conexiones a la vez i kuando tiene muchas se reinicia solo, a mi tbien me pasaba. lo solucione limitando las conexiones por seg de los P2P como emule, azureus, bitcomet, edonkey ... las puse a 40.
pros: no se te desconectara 'tanto' (puede k se desconecte alguna vez'contras: las descargas iran mas lentorras..
PD: si actualizas el firmware, dicen k esto se soluciona... asi es como murio mi router xD, asi k ve con cuidado.. no lo actualizes en dias de tormenta ni nada de eso, k un corte de luz puede akabar con el
PD2: ahora e pedido a telefonica un router nuevo, en Zyxel 660 HW, dicen k es de los mejorcitos en P2P k no dan problemas. me dijeron k tardarian 1 semana i en 2 dias me lo han traido (weno, lo han intentado pk me han traido otro k no era xD, pero bueno..)
-
Hola a todos, ante nada, gracias por vuestras respuestas.
Lo de llamar al tecnico puede ser ua solucion, lo que pasa es que paso tener que pagar esa pasta tan sólo por venir y que el tio compruebe la linea.
Seguramente sera mejor primero llamar a 1004 y exponer el caso, a ver que me dicen, y si es posible que me envien un router nuevo, lo que pasa es que este tambien me lo tendran que hacer pagar no? A ti te lo han hecho pagar xavijs?
Aunque presionándoles un poco, diciéndoles que este ya lo he pagado y no me ha servido para nada quizas me arreglen algo. Lo que pasa es que voy a poder montar una tienda de telecomunicaciones yo solo con tanto trasto que se esta juntado es casa, jeje
PD: He bajado las conexiones del emule a 40, a ver que tal va…
Un saludo!!
-
Buenas a todos de nuevo:
Ni bajando las conexiones del eMule,ni poniendo el router boca abajo, ni amenazandolo de muerte. Esto sigue igual. Así que he llamado a Telefónica.:
–>Primrera llamada 1004 (gratuita):
Grabación:"Exponga el motivo de su llamada"
Taz:"Problemas con la conexión adsl"
Grabación:"Le pasamos con un COMERCIAL"
:nono:
...
Comercial:"Buenas tardes le atiende (nomeacuerdo) en que le puedo ayudar?"
Taz:"Hola, verá desde hace tiempo tengo problemas con la conexión adsl, la pierdo constantemente y...
Comercial: Puede darme el numero de telefono desde el que llama y el dni del titular?
Taz:"Sí es tal y tal y tal..."
Comercial:"Vale gracias, dígame..."
Taz:"Pues verá que tengo problemas con internet deade hace unos mese...
Comercial:"Perdone pero le paso la llamada al departamento técnico."
:verguen:
....
....
....
Técnico:"Hola le atiende (tampocomeacuerdo) en que puedo ayudarle?"
Taz:"Hola tengo problemas con la conexión adsl dsede hace tiempo. Pierdo la conexión constantemente y...
SE CORTA LA LLAMADA
:eoh:-->Segunda llamada 1004 (gratuita):
Grabación:"Exponga el motivo de su llamada"
Taz:"Problemas con la conexión a internet"
Grabación: "Le recordamos que para incidencias técnicas debe llamar al 902357000 gracias"
FIN DE LLAMADA
-->Tercera llamada 902357000 (6 cent/min)
Grabación:"Estamos atendiendo su llamada, aguarde un momento"
...
...
...
...
Técnico:"Hola le atiende (alguien) en que puedo ayudarle?"
Taz:"Buenas tardes, llamo porque tengo problemas con la conexión a internet"
Técnico:"Puede darme el numero desde el que llama?"
Taz:"Sí, bla bla bla"
Técnico:"Nos tiene que disculpar porque en estos momentos hay una incidencia en la central a la que pertenece y por lo tanto momentáneamente no dispondrá de conexión a internet. En cuanto nuestros técnicos consigan arregar esta incidencia tendrá de nuevo conexión, disculpe las molestias y gracias por su llamada"
Taz:ESPERE ESPERE QUE YO SI TENGO CONEXIÓN!!! Mi problema no es de ahora, es de hace un par de meses!
Técnico:"Ah! entonces digame:"
...
Y entonces a partir de aqui le he explicado lo que me pasaba y ha abierto un nueva incidencia para que comprueben la línea y arreglen la avería desde mi central.Le he preguntado si iba a costarme algo y ha dicho que como esto se suele solucionar desde la central que no es necesario que el técnico se desplace hasta el domicilio.Seguiremos informando....
Apa, dew!!!