• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

Hyper 6, Big Typhoon, Sonic Tower, G-POWER-PRO, Gigabyte Rocket, 3D Galaxy?

Programado Fijo Cerrado Movido
    Refrigeración, silencio y modding
    17
    102
    4.7k
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • KurdokK
      Kurdok @manuelor
      Última edición por

Ja, ja, ja!!! Pues vaya! No me habia dado cuenta!! con uno de 80 cm el ordenador y el cuarto en verano iba a refrigerar je, je!! :rolleyes:
      Asi que el ventilador nexus tan silencioso, eh? esque llevo tiempo mosqueado con esa marca por que por estos foros parece que la peña no tiene o conoce mucho neus y creo que es una marca que realmente fabrica aparatos silenciosos. Yo que quiero cambiar mi vieja caja de las baratas estoy tentado de pillar la nexus breeze, que con solo 2 ventis de 12 ( uno abajo y el de la fuente ) dicen que consiguen un flujo de aire suficiente

manuelorM MonXPM 2 Respuestas Última respuesta Responder Citar 0
      • manuelorM
        manuelor @Kurdok
        Última edición por

de eso estube habalndo con el chico que me vendio el ventilador nexus, ya que tambien estoy mirando una caja nueva para mi equipo 24/7, pero me comento que las cajas nexus, no son ninguna panacea, que son ideales para ordenadores poco potentes, por que aunque tienen un canalizacion de aire natural de abajo a arriba, se general muchos puntos muertos donde se condensa la calor, uno de ellos detras de la tarjeta grafica y si te fiajs en el flujod e aire de esa caja veras quela zona que queda pero refirgerada es la zona de los lectores y lo que queda detras del la tarjeta grafica, en estos caasos la cpu, por lo que no me hace mucha gracia si lso componentes instalados generan mucha calor.

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
        • MonXPM
          MonXP Veteranos HL @Kurdok
          Última edición por

Las cajas Nexus deben ser poco menos que prohibitivas, yo también estuve mirando esa caja, pero al final he decidido irme a algo más barato (100€ fuente incluída).

manuelorM KurdokK 2 Respuestas Última respuesta Responder Citar 0
          • manuelorM
            manuelor @MonXP
            Última edición por

si monxp unos 200 euros creo que me dijo por la modelo 400 con fuente

• KurdokK
              Kurdok @MonXP
              Última edición por

El precio la verdad es que echa un poco para atras si…Ya se que esto lo he preguntado pero, esque estoy enamorado de una caja Silverstone,http://www.silverstonetek.com/products-lc17.htm pero es de esas de sobremesa. El precio tmbn es… 119€ en la tienda Hardlimit.
              Creeis que podria montar el pc en esta caja sin problemas de temperatura? es un precott a 3gHz con la idea de ponerle un Hyper6

manuelorM 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
              • manuelorM
                manuelor @Kurdok
                Última edición por

esta caja es para montar un pc en el salon, en plan htpc, la refrigeracion es bastante basica tirando a mala para un ordenador medianamente potente, estas caja son ideales para monar placas y procesadores de poca potencia y que tengan poca disipacion de calor ya que los dos ventiladores de 8cm que lleva atras no ayudan mucha en la refirgeracion/silencio y el de 9cm delantero si bien es silencioso no da un caudal aceptable ni bien orientado , al ser una caja sobremesa, tiene la ventaja de que el calor sube a la parte alta de la caja que es toda, pero no la recoendaria para un pc de mas de 3 ghz en pentium o 2.2 (3500+) en amd64(lo que no quita que se puedan montar procesadores mas potentes), eso si puestas en un salon quedan muy bonitas sobretod si las controlas con un mando a distancia de Imon (mas que nada por su soft media center y la funionalidad de raton del mando)

mirate la antec p180 es la que estoy mirando yo y que tieen un 98% de posibilidades de compra ya que me esta convenciendo bastate, tanto su estetica como sus ventilacion y organizacioninterna, pregunta precio en hardlimit ya que supongo que aunque no la tengan te la podran conseguir su precio ronda los 125-140euros segun donde mires.

aqui te dejo el link del fabricante
                http://www.antec.com/ec/productDetails.php?ProdID=09180

y una review para que la veas mas a fondo
                http://www.silentpcreview.com/article255-page1.html

editado

KurdokK 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                • KurdokK
                  Kurdok @manuelor
                  Última edición por

Pues ya le he echado un vistazo, no he leido la review al completo todavia porque menudo paquete 😮
                  La verdad es que me ha gustado aunque parece que el montaje sea solo apto para ingenieros de la nasa… 😄
                  Me gusta todas las posibilidades que tiene,lo de el montaje de los discos con esa especie de suspension anti ruido y ventis de 12. Es una caja que entra en la lista de candidatas!! Eso si, en negro me a molao a saco!! 🙂
                  A ver en cuanto la dejarian aqui... que 140€ ya son euros... si al final la coges me dices que precio te han echo y a ver que impresion te da ( Igual nos hacen precio especial por pedir 2, je, je!!! 😄 )

manuelorM KurdokK 2 Respuestas Última respuesta Responder Citar 0
                  • manuelorM
                    manuelor @Kurdok
                    Última edición por

pues no creo que tarde mucho ya que tengo un moscon por aqui (mi hermano) que quiere hacerse a con la vento que voy a jubilar, como no, cuando al tenga ya colgare una review casera 😄

• KurdokK
                      Kurdok @Kurdok
                      Última edición por

Jode! pues ahora tmbn he mirado la Antec p150 y como que me ha gustado tmbn. Lo de la suspension por gomas pa los hd´s me ha parecido cojonudo! tmbn trae venti de 12 atras y posibilidad para 2 de 9 delante con filtro de aire. NO SE QUE HACER!!! :eoh:
                      P.D. Por cuantos euros anda esta?

LeidenL 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                      • LeidenL
                        Leiden @Kurdok
                        Última edición por

Bueno, volviendo al tema de los disipadores, que es de lo que se trata este post…. 😉 y como no solo de disipadores vive el friki.... digo el hombre, aqui una fantastica comparativa de ventiladores de 120mm.
                        http://www.matbe.com/articles/lire/146/comparatif-de-27-ventilateurs-120-millimetres/page1.php

Es en frances… pero los numeros son numeros en todos los idiomas.

Ch0laC 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                        • Ch0laC
                          Ch0la @Leiden
                          Última edición por

Pues yo voy a pillar este en breve… un hyper48, para ver si el presscot baja d temp porque de que llegue el veranito, que todavía falta batante pues...

http://www.silentpcreview.com/article196-page3.html

• ManuHardM
                            ManuHard @MonXP
                            Última edición por

La verdad es que en esa última comparativa que habéis puesto me parece la leche el rendimiento del AC Freezer64…. buscamos disipas que sean la leche y ese refrigera muy muy bien y tirado de precio.... parece mentira que funcione tan bien si miramos como es y lo que vale....

OPINION HYPER6: Una cosa he de comentar de mi CM Hyper 6. De momento el rendimiento y el ruido parecen buenos. El ventilador que le he puesto es el Tt Street Fighter (El de 3 aspas que usaba el Volcano 12). Hoy cuando salga de curro probaré a darle caña haber como se comporta.
                            Lo que menos me ha gustado del Hyper 6 es que la "chapa" que hay que colocar obligatoriamente por detrás de la placa. No puedes usar la que viene con la placa, que en mi caso es la DFI Ultra-D, ya que ni tiene los anchajes que necesita, ni cabe debido a la cabeza de los tornillos que anclan el sistema de sujección a la placa. Al poner la "chapa" que viene con el disipa en la DFI se posa sobre unos cuantos componentes electrónicos (esas piezas de forma rectangular chiquititas que creo son resistencias…) y la verdad es que no me hace ninguna gracia.... 1Kg de peso colgado de una "chapa" que se apoya sobre componentes de la placa....
                            Saludos

MonXPM 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                            • MonXPM
                              MonXP Veteranos HL @ManuHard
                              Última edición por

Leiden, esa comparativa no es válida por 2 razones. Primera, es de 2003, la mayoría de marcas han sacado modelos nuevos y más perfeccionados de sus ventiladores. Y segunda, el disipador es un Swiftech de 8cm con adaptador, con lo que la presión de aire juega un papel demasiado importante con respecto a los disipadoers actuales.

EDIT: En cuanto a la comparativa de disipadores, otra conclusión a sacar es que el ventilador Titan de 115cfm es una maravilla. Sopla mucho y se deja bajar muy correctamente.

• LeidenL
                                Leiden @MonXP
                                Última edición por

@monxp:

Leiden, esa comparativa no es válida por 2 razones. Primera, es de 2003, la mayoría de marcas han sacado modelos nuevos y más perfeccionados de sus ventiladores. Y segunda, el disipador es un Swiftech de 8cm con adaptador, con lo que la presión de aire juega un papel demasiado importante con respecto a los disipadoers actuales.

Vaya, ni me habia fijado… es que andaba mirando que ventilador meterle al ninja que mueva mucho aire, pero no sea excesivamente ruidoso....

• MonXPM
                                  MonXP Veteranos HL @Leiden
                                  Última edición por

Fácil de encontrar y efectivo, el Titan que hay aquí (77cfm creo que eran). El ventilador de 12cm preferido por mi es el Panaflo 120x120x38mm, 68.9 CFM @ 1700 RPM, 30 dBA. Aunque el Ninja te puede funcionar muy bien con un Nexus o un Silenx, ya que no gana mucho rendimiento por meter más aire.

• LeidenL
                                    Leiden @MonXP
                                    Última edición por

@monxp:

Fácil de encontrar y efectivo, el Titan que hay aquí (77cfm creo que eran). El ventilador de 12cm preferido por mi es el Panaflo 120x120x38mm, 68.9 CFM @ 1700 RPM, 30 dBA. Aunque el Ninja te puede funcionar muy bien con un Nexus o un Silenx, ya que no gana mucho rendimiento por meter más aire.

OK, tomo nota y gracias.
                                    Como de momento la cosa se me ha parado por culpa del opteron, que han desaparecido todos… estare a la espera, y a ver que pasa.

beermanB 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                    • beermanB
                                      beerman @Leiden
                                      Última edición por

Personalmente como lo dije en el otro Topic, he revisado la linea Thermalright de pies a cabeza, desde el famoso SLK-900A y su evolucion con Heatpipes SP-97…que tiempos aquellos 😛

Ahora bien, por su versatilidad yo te recomiendo el XP-120 con un Delta 120x38mm TFB1212GHE Extreme High Speed de 220 CFM, la verdad es la mejor combinacion en cuanto a rendimiento, ademas oi que no eres quisquilloso con el ruido.

Ahora bien el Hyper6 de CM es muy buena opcion despues de pensar que pesa 1Kg 😛 la nueva revision el 6+ tiene la base de cooper y los fins de aluminio, la verdad no lo he usado, solo use el Hyper6 a secas que era comparable con el XP-90

Saludos desde Mexico

ManuHardM 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                      • ManuHardM
                                        ManuHard @beerman
                                        Última edición por

Hoy el Opteron 146 a 2950Mhz y 1.45V ha calentado bien el Hyper 6. Ha llegado a 52º con el NFS: Most Wanted. Demasiado creo yo…

• LeidenL
                                          Leiden @ManuHard
                                          Última edición por

Yo desde luego, considero que en relacion ruido-disipacion, lo mejor es un Scythe.
                                          ¿Pero ninja o Shogun? He hay el dilema…

• MonXPM
                                            MonXP Veteranos HL @Leiden
                                            Última edición por

No hay dilema, Shogun es superior al Ninja. La única desventaja del Shogun con respecto al Ninja es que sólo puedes poner el ventilador en 2 sitios, en cambio, en el Ninja lo puedes poner en 4.

Personalmente creo que se pueden unir las ideas del Shogun y el Ninja. La forma del Ninja a tamaño del Shogun y con la cantidad de fins del Shogun puede ser el mejor disipador que nos hemos echado a la cara. Y si tuvieran narices de hacerlo todo de cobre (personalmente, el peso me importa más bien poco) sería mejor aún.

ptm56P LeidenL 2 Respuestas Última respuesta Responder Citar 0
                                            • 1
                                            • 2
                                            • 3
                                            • 4
                                            • 5
                                            • 6
                                            • 4 / 6
                                            • First post
                                              Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

0 usuarios activos (0 miembros e 0 invitados).
                                            febesin, pAtO,

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.3k posts en 62.8k hilos.
                                            Somos un total de 34.7k miembros registrados.
                                            sridharpat ha sido nuestro último fichaje.