Hyper 6, Big Typhoon, Sonic Tower, G-POWER-PRO, Gigabyte Rocket, 3D Galaxy?
-
pues no creo que tarde mucho ya que tengo un moscon por aqui (mi hermano) que quiere hacerse a con la vento que voy a jubilar, como no, cuando al tenga ya colgare una review casera
-
Jode! pues ahora tmbn he mirado la Antec p150 y como que me ha gustado tmbn. Lo de la suspension por gomas pa los hd´s me ha parecido cojonudo! tmbn trae venti de 12 atras y posibilidad para 2 de 9 delante con filtro de aire. NO SE QUE HACER!!! :eoh:
P.D. Por cuantos euros anda esta? -
Bueno, volviendo al tema de los disipadores, que es de lo que se trata este post…. y como no solo de disipadores vive el friki.... digo el hombre, aqui una fantastica comparativa de ventiladores de 120mm.
http://www.matbe.com/articles/lire/146/comparatif-de-27-ventilateurs-120-millimetres/page1.phpEs en frances… pero los numeros son numeros en todos los idiomas.
-
Pues yo voy a pillar este en breve… un hyper48, para ver si el presscot baja d temp porque de que llegue el veranito, que todavía falta batante pues...
-
La verdad es que en esa última comparativa que habéis puesto me parece la leche el rendimiento del AC Freezer64…. buscamos disipas que sean la leche y ese refrigera muy muy bien y tirado de precio.... parece mentira que funcione tan bien si miramos como es y lo que vale....
OPINION HYPER6: Una cosa he de comentar de mi CM Hyper 6. De momento el rendimiento y el ruido parecen buenos. El ventilador que le he puesto es el Tt Street Fighter (El de 3 aspas que usaba el Volcano 12). Hoy cuando salga de curro probaré a darle caña haber como se comporta.
Lo que menos me ha gustado del Hyper 6 es que la "chapa" que hay que colocar obligatoriamente por detrás de la placa. No puedes usar la que viene con la placa, que en mi caso es la DFI Ultra-D, ya que ni tiene los anchajes que necesita, ni cabe debido a la cabeza de los tornillos que anclan el sistema de sujección a la placa. Al poner la "chapa" que viene con el disipa en la DFI se posa sobre unos cuantos componentes electrónicos (esas piezas de forma rectangular chiquititas que creo son resistencias…) y la verdad es que no me hace ninguna gracia.... 1Kg de peso colgado de una "chapa" que se apoya sobre componentes de la placa....
Saludos -
Leiden, esa comparativa no es válida por 2 razones. Primera, es de 2003, la mayoría de marcas han sacado modelos nuevos y más perfeccionados de sus ventiladores. Y segunda, el disipador es un Swiftech de 8cm con adaptador, con lo que la presión de aire juega un papel demasiado importante con respecto a los disipadoers actuales.
EDIT: En cuanto a la comparativa de disipadores, otra conclusión a sacar es que el ventilador Titan de 115cfm es una maravilla. Sopla mucho y se deja bajar muy correctamente.
-
Leiden, esa comparativa no es válida por 2 razones. Primera, es de 2003, la mayoría de marcas han sacado modelos nuevos y más perfeccionados de sus ventiladores. Y segunda, el disipador es un Swiftech de 8cm con adaptador, con lo que la presión de aire juega un papel demasiado importante con respecto a los disipadoers actuales.
Vaya, ni me habia fijado… es que andaba mirando que ventilador meterle al ninja que mueva mucho aire, pero no sea excesivamente ruidoso....
-
Fácil de encontrar y efectivo, el Titan que hay aquí (77cfm creo que eran). El ventilador de 12cm preferido por mi es el Panaflo 120x120x38mm, 68.9 CFM @ 1700 RPM, 30 dBA. Aunque el Ninja te puede funcionar muy bien con un Nexus o un Silenx, ya que no gana mucho rendimiento por meter más aire.
-
Fácil de encontrar y efectivo, el Titan que hay aquí (77cfm creo que eran). El ventilador de 12cm preferido por mi es el Panaflo 120x120x38mm, 68.9 CFM @ 1700 RPM, 30 dBA. Aunque el Ninja te puede funcionar muy bien con un Nexus o un Silenx, ya que no gana mucho rendimiento por meter más aire.
OK, tomo nota y gracias.
Como de momento la cosa se me ha parado por culpa del opteron, que han desaparecido todos… estare a la espera, y a ver que pasa. -
Personalmente como lo dije en el otro Topic, he revisado la linea Thermalright de pies a cabeza, desde el famoso SLK-900A y su evolucion con Heatpipes SP-97…que tiempos aquellos
Ahora bien, por su versatilidad yo te recomiendo el XP-120 con un Delta 120x38mm TFB1212GHE Extreme High Speed de 220 CFM, la verdad es la mejor combinacion en cuanto a rendimiento, ademas oi que no eres quisquilloso con el ruido.
Ahora bien el Hyper6 de CM es muy buena opcion despues de pensar que pesa 1Kg la nueva revision el 6+ tiene la base de cooper y los fins de aluminio, la verdad no lo he usado, solo use el Hyper6 a secas que era comparable con el XP-90
Saludos desde Mexico
-
Hoy el Opteron 146 a 2950Mhz y 1.45V ha calentado bien el Hyper 6. Ha llegado a 52º con el NFS: Most Wanted. Demasiado creo yo…
-
Yo desde luego, considero que en relacion ruido-disipacion, lo mejor es un Scythe.
¿Pero ninja o Shogun? He hay el dilema… -
No hay dilema, Shogun es superior al Ninja. La única desventaja del Shogun con respecto al Ninja es que sólo puedes poner el ventilador en 2 sitios, en cambio, en el Ninja lo puedes poner en 4.
Personalmente creo que se pueden unir las ideas del Shogun y el Ninja. La forma del Ninja a tamaño del Shogun y con la cantidad de fins del Shogun puede ser el mejor disipador que nos hemos echado a la cara. Y si tuvieran narices de hacerlo todo de cobre (personalmente, el peso me importa más bien poco) sería mejor aún.
-
Vosotros no habeis visto lo que presentaron en el computex05 ¿verdad?
¡Qué bichaco, por dios! Pero como mola…Por cierto, el Shogun es mejor que el Ninja en configuraciones fanless auténticas o con una corriente de aire mínima minimisima. A la que tengamos una corriente medio potable en la caja sube bastante menos sobre la temp. ambiente el Ninja.
PD: ¿cuánto creeis que puede pesar el ninja de cobre? :sisi:
-
Al final vendran con 4 patas pegadizas en la parte superior del disipa para que se peguen con el lateral de la caja…
-
Eso qué pesará? Kilo y medio? Perfecto, mi placa base ha estado haciendo pesas y dice que aguantará, jejeje… Cuando salga me gustaría comprármelo junto con un Opteron 148 y bajar del minuto en el super pi, como otros :rollani: :rollani:
ptm56, creo que te equivocas, es al revés, el Ninja es mejor en sistemas fanless, el Shogun funciona mejor con algo de aire. Observa:
Scythe Ninja:
Scythe Shogun:
Y es lógico, el Shogun tiene muchos más fins que el ninja. Además, el Shogun trae heat-pipes planos, con lo que impiden mucho menos el flujo natural del aire que manda un ventilador, eso en un disipador fanless es totalmente inutil. Por contra, el Ninja, a base de 12 heat-pipes reparte muy bien el calor por todos sus fins.
Ya estoy sudando de lo que conseguirán si hacen lo que yo digo. 12 heat-pipes planos, muchos fins, tamaño del Shogun, de Cobre, y forma del Ninja. Sólo le faltaría poder tapar los laterales en los que no vas a poner ventiladores!!!
-
No hay dilema, Shogun es superior al Ninja. La única desventaja del Shogun con respecto al Ninja es que sólo puedes poner el ventilador en 2 sitios, en cambio, en el Ninja lo puedes poner en 4.
Personalmente creo que se pueden unir las ideas del Shogun y el Ninja. La forma del Ninja a tamaño del Shogun y con la cantidad de fins del Shogun puede ser el mejor disipador que nos hemos echado a la cara. Y si tuvieran narices de hacerlo todo de cobre (personalmente, el peso me importa más bien poco) sería mejor aún.
Segun las especificaciones oficiles de los dos disipas, el Ninja esta certificado fan-less, cosa que el Shogun no.
En principio parece causado por la densidad de los fins, que en el caso del Shogun no permite la circulación de aire si no es con ayuda.Lo que vista la comparativa que puse antes, no parece que realmente haya tanta diferencia entre los dos, cuando en el caso del Ninja se cambia el ventilador que viene por un papst, cosa que entonces iguala practicamente el precio de los dos….
-
Vale, tienes razón monxp. El Shogun tiene una densidad de láminas mucho mayor. Me he confundido, yo hablaba del NCU-2005 que, como se ve en esta comparativa (por ejemplo): http://www.presence-pc.com/tests/Les-radiateurs-CPU-fanless-290/. Solo es superior al ninja sin ningún ventilador de caja más q el de la fuente de alimentación, pero claro, por los pocos "fins" que tiene ya se ve que lo que se pretende es aprovechar al máximo la convección natural. Joer, es que todos los disipadores de esta gente se parecen. Confunden a la gente
-
No hay grandes diferencias, 1,2ºC a favor del Shogun en la mayoría de casos. Yo sigo con lo mío, la forma del Ninja es mejor, el Shogun gana en tamaño y en cantidad de fins. A ver si los de Scythe cumplen mis sueños y sacan el disipador definitivo (1,5kg, jejeje…).
-
En su página web anuncian la inminente salida de un nuevo disipador, Samurai Z. Pero viendo la foto que sale en esta web…
no sigue la linea que tú pensabas precisamente: http://pc.watch.impress.co.jp/docs/2005/0602/comp06.htm. Eso sí, parece ser que estan ya investigando para introducirse en la disipación de GPUs y en la refrigeración líquida pasiva. Vamos, que intentan plantarle cara a Zalman en todos los campos.