Hyper 6, Big Typhoon, Sonic Tower, G-POWER-PRO, Gigabyte Rocket, 3D Galaxy?
-
Hoy el Opteron 146 a 2950Mhz y 1.45V ha calentado bien el Hyper 6. Ha llegado a 52º con el NFS: Most Wanted. Demasiado creo yo…
-
Yo desde luego, considero que en relacion ruido-disipacion, lo mejor es un Scythe.
¿Pero ninja o Shogun? He hay el dilema… -
No hay dilema, Shogun es superior al Ninja. La única desventaja del Shogun con respecto al Ninja es que sólo puedes poner el ventilador en 2 sitios, en cambio, en el Ninja lo puedes poner en 4.
Personalmente creo que se pueden unir las ideas del Shogun y el Ninja. La forma del Ninja a tamaño del Shogun y con la cantidad de fins del Shogun puede ser el mejor disipador que nos hemos echado a la cara. Y si tuvieran narices de hacerlo todo de cobre (personalmente, el peso me importa más bien poco) sería mejor aún.
-
Vosotros no habeis visto lo que presentaron en el computex05 ¿verdad?
¡Qué bichaco, por dios! Pero como mola…Por cierto, el Shogun es mejor que el Ninja en configuraciones fanless auténticas o con una corriente de aire mínima minimisima. A la que tengamos una corriente medio potable en la caja sube bastante menos sobre la temp. ambiente el Ninja.
PD: ¿cuánto creeis que puede pesar el ninja de cobre? :sisi:
-
Al final vendran con 4 patas pegadizas en la parte superior del disipa para que se peguen con el lateral de la caja…
-
Eso qué pesará? Kilo y medio? Perfecto, mi placa base ha estado haciendo pesas y dice que aguantará, jejeje… Cuando salga me gustaría comprármelo junto con un Opteron 148 y bajar del minuto en el super pi, como otros :rollani: :rollani:
ptm56, creo que te equivocas, es al revés, el Ninja es mejor en sistemas fanless, el Shogun funciona mejor con algo de aire. Observa:
Scythe Ninja:
Scythe Shogun:
Y es lógico, el Shogun tiene muchos más fins que el ninja. Además, el Shogun trae heat-pipes planos, con lo que impiden mucho menos el flujo natural del aire que manda un ventilador, eso en un disipador fanless es totalmente inutil. Por contra, el Ninja, a base de 12 heat-pipes reparte muy bien el calor por todos sus fins.
Ya estoy sudando de lo que conseguirán si hacen lo que yo digo. 12 heat-pipes planos, muchos fins, tamaño del Shogun, de Cobre, y forma del Ninja. Sólo le faltaría poder tapar los laterales en los que no vas a poner ventiladores!!!
-
No hay dilema, Shogun es superior al Ninja. La única desventaja del Shogun con respecto al Ninja es que sólo puedes poner el ventilador en 2 sitios, en cambio, en el Ninja lo puedes poner en 4.
Personalmente creo que se pueden unir las ideas del Shogun y el Ninja. La forma del Ninja a tamaño del Shogun y con la cantidad de fins del Shogun puede ser el mejor disipador que nos hemos echado a la cara. Y si tuvieran narices de hacerlo todo de cobre (personalmente, el peso me importa más bien poco) sería mejor aún.
Segun las especificaciones oficiles de los dos disipas, el Ninja esta certificado fan-less, cosa que el Shogun no.
En principio parece causado por la densidad de los fins, que en el caso del Shogun no permite la circulación de aire si no es con ayuda.Lo que vista la comparativa que puse antes, no parece que realmente haya tanta diferencia entre los dos, cuando en el caso del Ninja se cambia el ventilador que viene por un papst, cosa que entonces iguala practicamente el precio de los dos….
-
Vale, tienes razón monxp. El Shogun tiene una densidad de láminas mucho mayor. Me he confundido, yo hablaba del NCU-2005 que, como se ve en esta comparativa (por ejemplo): http://www.presence-pc.com/tests/Les-radiateurs-CPU-fanless-290/. Solo es superior al ninja sin ningún ventilador de caja más q el de la fuente de alimentación, pero claro, por los pocos "fins" que tiene ya se ve que lo que se pretende es aprovechar al máximo la convección natural. Joer, es que todos los disipadores de esta gente se parecen. Confunden a la gente
-
No hay grandes diferencias, 1,2ºC a favor del Shogun en la mayoría de casos. Yo sigo con lo mío, la forma del Ninja es mejor, el Shogun gana en tamaño y en cantidad de fins. A ver si los de Scythe cumplen mis sueños y sacan el disipador definitivo (1,5kg, jejeje…).
-
En su página web anuncian la inminente salida de un nuevo disipador, Samurai Z. Pero viendo la foto que sale en esta web…
no sigue la linea que tú pensabas precisamente: http://pc.watch.impress.co.jp/docs/2005/0602/comp06.htm. Eso sí, parece ser que estan ya investigando para introducirse en la disipación de GPUs y en la refrigeración líquida pasiva. Vamos, que intentan plantarle cara a Zalman en todos los campos. -
Hola.
Me encantaría tener los eggs suficientes para poner un peazo de bicho de esos sin ventilador, sólo con los de la caja y fuente.
Tengo un P4 a 3.0 64bits y me lo estoy pensando. El sonic tower o parecido. Eso y uno para la vga x600 y tan sólo dejar uno de 12 metiendo, otro de 12 sacando y el de 12 de la fuente pure-power, un sueño (sin o.c, claro).
¿Cual me recomendariaís?
Salu2
-
El sonic tower no me gusta nada de nada, mucho diseño, poco rendimiento. Píllate el Shogun o el Ninja. Pero aún así, teniendo un Prescott no podrás dejarlo pasivo, métele un Papst o un Nexus, que suenan poquito, y tendrás unas temperaturas envidiables.
-
He montado un Big Typhoon esta semana y ratifico su buen rendimiento y su cutre anclaje jejejejejejeje. Menuda patata!!! al menos los tornillos los podían haber cambiado por unas palometas para apretarlo comodamente con las manos… la verdad es que Tt ha hecho muy buen trabajo en el cooler pero el anclaje aunque hace su función podría mejorarse bastante.
Saludos -
Hace 3 días tenia un XP-120, y compré un Sonic Tower, al ponerlo la placa ha muerto misteriosamente (el sistema de anclaje del sonic tower es lo PEOR, pero lo PEOR con MUUUUUCHA DIFERENCIA que he visto en mi vida!!!
Ahora estoy esperando la nueva placa que venga de RMA, pero tengo miedo de volver a poner el puto sonic tower, me informé y me dijeron que bajaría 4 grados o más con respecto al XP-120, ¿es verdad? ¿pongo el sonic tower o lo tiro y me quedo con el XP-120? xDD
-
Hola.
Puff, q lástima que esos coolers, el sonic y el b.typhoon, y con tal mal sistema de anclaje.
¿Qué le paso a tu placa Tassadar? Lo mismo hizo contacto parte del anclaje con elementos de la placa ¿? (Lo siento por ella).
Mira que me quedo con mi intel-box-kk.
Creo que podemos decir que por rendimiento, calidad de componentes (anclaje, disipa,…), el mejor es el Zalman 7000Cu, ¿no? (El shogun y el ninja, no los conozco mucho).
Salu2 y suerte con las ñapas.
-
Buenos días,
El sonic tower es UN MAL DISIPADOR, es prácticamente imposible que te baje las temperaturas con respecto al XP-120, siendo este uno de los mejores disipadores de la actualidad. La única forma que se me ocurre, es ponerle 2 ventiladores realmente potentes, pero aún así no creo que fuera posible. Moraleja, quédate con tu XP-120, si lo cambias que sea por algo que sea mucho mejor, y eso es dificil en tu caso.
El Zalman es muy bueno, pero no por ello tiene que ser el mejor en cuanto a calidad de componentes. El ventilador es mejorable, por ejemplo. El enganche me gusta, pero a algunas personas les puede gustar más otro tipo de anclaje. En cuanto al rendimiento, está muy bien en relación silencio/rendimiento, sobre todo a bajas revoluciones, pero claro, está pensado para obtener mucho silencio, no mucho rendimiento.
Lo seguiré diciendo hasta hartarme, NO EXISTE EL DISIPADOR PERFECTO, algunos son mejores para algunas configuraciones, otros para otras. En la DFI Lanparty nforce4, un disipador que eche aire hacia la placa base (como el XP-120) es muy interesante, porque refrigera los mosfet, en otra configuración eso importa menos, y podemos obtener ganancias echando aire hacia el ventilador trasero. Depende de si queremos OC extremo, si queremos silencio absoluto, si queremos algo intermedio, etc… Por cierto, ¿qué es el silencio absoluto? A mí, mi ordenador me molesta, y la gente dice que mi ordenador ni se oye.
-
el silencio absoluto es una realida que no existe monxp, los equipos supuestaente 0db uncluidos los zalman, por su electronica te puedo decir que de 7dB no bajaran(sin contar hdd o lectores) aunque cierto que es idela para lo que explico mas adelante. el equipo ideal y silencioso es aquel que su ruido quede por debajo del umbral de ruido de la habitacion en que esten instalados, ya que asi el ruido del ordenador quedara virtualmente oculto con el resto. los fabricantes salvo algunos sobretodo en ventiladores mienten mas que hablan (nexus, panaflo, yen sun technology y akasa amber que fabrica yen sun son los que menos mienten a la hora de dar valores).
os aconsejo hacer una prueba y es medir el ruido de una habitacion cuando creais que no se oye nada vereis que sorpresa, los 0dB es una utopia, solko podriamos conseguir valores cercanos a 0db en medicion de una sala anecoica vacia y aun asi no serian 0db.
respecto a los disipadores coincido con monxp.
-
Bueno señores, ya tengo el shogun en casita… a la espera del jodio opteron.
Lo que.... MENUDA BESTIA, voy a tener que mirar, porque puede que no me entre en la caja por la altura...
Tendria huevos que me pasara eso -
Yo estoy por pedir el ninja para un 146…. pero no se si me va a entrar en la caja O_o
-
Malditas cajas! Imaginate la mia que es una barebone :vayatela: