-
Me he pilldo un ordenador con un disco SATA Seagate. Había leido algo de un disquete al instalar windows para que pillara el disco, pero se me ha pasado darle al F2. El caso es que no me lo pedido y ha pillado el disco. Se ha instalado windows normalemente. El caso es que el disco me aparece en la bios como Third IDE Master, es esto normal???. Me esta pillando el sata como IDE y me esta rindiendo entonces por debajo de su capacidad???
Gracias de antemano
-
No se que placa base tienes; pero me imagino que llevará varios IDE y SATA. Según donde conectes los discos hay veces que si está en automático, cuando la Bios los direcciona, los llama así a veces. No recuerdo ahora, pero en la Bios mía puedes ver cosas como cuentas (y para funcionar todo tuve que configurarlo manualmente), y más en mi caso que tengo cuatro discos, y dos en Raid. Lo de la velocidad no me preocuparía; en todo caso puedes mirar como configura en la Bios el modo de acceso (PIO). Al día de hoy, casi no hay diferencias entre un buen IDE y un SATA (salvando los Raptor, claro), excepto por lo sencillo de la conexión. Si se ha instalado el windows sin problemas, yo de verdad, no le daría más vueltas. Saludos.
-
Windows detecta los SATA como IDEs, es normal y está rindiendo a tope, no te preocupes por eso.
Un saludo.
-
El disquete es para cuando utilizas una controladora ajena al chipset, es decir SCSI, Silicon Image SATA, etc…
Si tu placa lleva el SATA integrado en el chipset ( placas más recientes ), NO :nono: necesitas disquete, ya que la placa ( BIOS ) se encarga de todo
-
Si pones un modo RAID también es necesario el disco para la controladora del chipset.
Un saludo.