-
Los motores de los cabezales son sencillos de realizar, consumen muy poco y no ocupan casi espacio, la única dificultad sería que cada cabezal no tiene que interferir en el trabajo de las otras, que se plantea como un problema de interbloqueo bien sencillito, o sino dejando unos clusters específicos para cada cabezal (solución menos importante). Ten en cuenta que por cada cabezal más que tenga una cara (sería para discos con pocos platos, sino si podría complicarse) se aumenta la velocidad al doble en teoría, un poco menos en la práctica. Y todo sin aumentar casi el consumo ni disminuir la fiabilidad del HD de forma visible.
Si no se ha hecho supongo que será por algo, pero por lo que yo se no hay ningún impedimento para hacerlo. Creo que tiene mucho que ver con el tema de beneficios de las empresas, como otras muchas cosas.
-
Bueno al final he cambiado los WD2500SD por un par de Caviar Raid Edition WD3200SD, a ver si me llegan antes de que pasen las fiestas..
-
-
bueno, ya le he pasado el hdtach a los hitachi en raid 0. ahi va la imagen
Si crees que nos vas a poner los dientes largos…. lo has conseguido :llorar:
-
Bestial, me encanta que caiga tan poco el rendimiento al aumentar los GB leídos. Creo que ya tengo claro que, a menos que encuentre unos WD con ncq, iré a por estos.
-
Acabo de leer esto:
Bueno, a los que tengáis discos Hitachi este es el enlace de descarga para Feature Tool (v1.99) la utilidad de diagnóstico y poder activar el SATA II. Lo pone en las últimas páginas. Podéis bajaros el ejecutable para crear un disquete o una imagen ISO para crear un CD autoarrancable.
Feature Tool
Feature Tool - Guia de usuario PDFA lo mejor os interesa
monxp creo que buscas estos no?
Hitachi Deskstar T7K250 NCQ 160GB SATA-II 8MB Cache - OEM (0A31637) (HD-001-HI)
The Hitachi Deskstar T7K250 extends the company’s long-standing tradition of performance leadership. This new series of Deskstar drives incorporates both new and proven technologies to boost the performance, capacity, and reliability to handle a wide range of advanced storage requirements. Hitachi's standardized features in desktop solutions enable fast transfer rates, low power utilization and quiet acoustics. These features combine to make the Deskstar T7K250 ideal not only for standard PC systems but also for servers, personal video recorders and other non-PC computing requirements.- 160GB capacity
- 8MB cache buffer
- SATA-II interface
- 7200rpm spindle speed
- ATA-7 streaming feature set
- 8.5ms seek time
- RoHS Compliant
- 3 year manufacturer warranty (www.hitachigst.com))
-
me alegra que os gusten los resultados
personalmente, a mi tampoco me desagradan.Los compre de segunda mano a Comadreja (o pollo, segun casos) y los queria para tener un disco grande para la campus, ya que currando alli, tenia poco tiempo para jugar, asi que dejaba el DC a saco
PD: no se si valdra lo que dice krampak para activar el SATA II, pero con la controladora que tengo (la silicon integrada en la NF7-S) es tonteria
-
Krampak, ese es el disco que querría, pero sólo hay versiones de 160GB y de 250GB, y yo los quiero de 80GB, porque sino el precio se me va mucho, y no quiero 320GB para nada. En cuanto al Fature tool, es muy interesante, sobre todo para gente que quiera silenciar un HD Hitachi. No es mi caso, pero siempre se puede trastear, jejeje…
Mystique, a mi me alegra que nos hayas mostrado de qué son capaces tus HD, jeje... Espero comprarme pronto los HD, ya os pondré benchmarks.
-
Monxp al igual te interesa el Hitachi SATA II de 80GB que solo vale 56€
y como todos los SATA II tiene NCQ y 300 mb/s teoricos o tambien denominado 3GB , pero bien como tu placa no tiene soporte nativo para SATA II, pero si es NF4 Ultra y NVRAID tiene soporte para 3GB pero para ncq con 3GB , deve ser la placa nativa SATA II.
Segun esto tienes dos opciones:
1.-Buscar SATA 150mb/s o tambien denominado 1.5GB con NCQ(yo no he visto ningun , es mas lo desconocia)2.-SATA II 300mb/s o tambien denominado 3GB(para soporte NCQ la placa base deve tener soporte nativo SATA II , aunq algunas tienen soporte 3GB)
El Hitachi viene por default como SATA por lo q si quieres usarlo como SATA II tienes q bajar una tool para crear un disco de inicio para habilitarlo y las placas sulen tener un jumper , tambien hay chipset q puedes hacer un mod , todo esto lo he leido en la red , yo no lo he echo.
Espero q estas refrexiones sirvan al alguien q estuviera algo liado. -
@ion:
Monxp al igual te interesa el Hitachi SATA II de 80GB que solo vale 56€
y como todos los SATA II tiene NCQ y 300 mb/s teoricos o tambien denominado 3GB , pero bien como tu placa no tiene soporte nativo para SATA II, pero si es NF4 Ultra y NVRAID tiene soporte para 3GB pero para ncq con 3GB , deve ser la placa nativa SATA II.No todos los Sata II tienen NCQ, de hecho la mayoría todavía no lo tienen… lo del ancho de banda, es decir, 150 MB/s o 300 MB/s es lo de menos, porque ningún disco llega a eso todavía.
-
bueno, por fin me he dignado a mirar el modelo
los discos son estos. Capacidad 160 GB y SATA
-
No todos los Sata II tienen NCQ, de hecho la mayoría todavía no lo tienen… lo del ancho de banda, es decir, 150 MB/s o 300 MB/s es lo de menos, porque ningún disco llega a eso todavía.
Segun entiende la organizacion esa de SATA(no recuerdo el nombre completo) , SATA II es un estandar que tiene una caracteristicas concretas incluyendo el NCQ y los 3GB/s entre otras , si un fabricante llama a sus HD duros SATA II deven tenerlo si no ya sabes , por eso muchos discos pone 3GB/s
Todo mundo sabe q los 300mb/s es el max teorico , pero q la transferencia es lo de menos :vayatela: , hombre ponte un ata 66 a ver q tal , aunq sea de 7200 rpm
-
@ion:
Segun entiende la organizacion esa de SATA(no recuerdo el nombre completo) , SATA II es un estandar que tiene una caracteristicas concretas incluyendo el NCQ y los 3GB/s entre otras , si un fabricante llama a sus HD duros SATA II deven tenerlo si no ya sabes , por eso muchos discos pone 3GB/s
Todo mundo sabe q los 300mb/s es el max teorico , pero q la transferencia es lo de menos :vayatela: , hombre ponte un ata 66 a ver q tal , aunq sea de 7200 rpm
No se si sabes que se habla de SATA II y SATA 2.5, de los primeros algunos tienen NCQ y otros no… los 2.5 tienen todos NCQ, es solo por distinguirlos. Además no todas las controladoras SATA tienen soporte de NCQ aunque sean SATA II.
Saludos
-
no sabia q habia una rev.2.5 , entonces los fabricante llaman a los HD y a las placas SATA II rev.2.5 o hay q adivinarlo , en un principio antes de la rev. en la organizacion de SATA ponia q el estandar lo incluia(se suponia q todos , o lo supose yo) , pero ahorra ya no