Menos tarjeta de audio y mas altavoces xD
-
@BPS:
En informatica eso es de verdad, y el THX se nota, y mucho, no en que sea THX sino en que a maxima tralla no distorsiona
¿Un certificado hace algo?
Mis columnas no tienen ese certificado y cada una cuesta 250 Euros….Un saludo.
-
-
Insisto, que los fabricantes manden unos altavoces a evaluar no los va a hacer mejores. La mayoría de los altavoces de calidad (obviamente ningún Logitech ni Creative entran en esa calificación) no tienen esa certificación.
Un saludo.
-
el thx en los sistemas de pc, no son mas que un certificado de contruccion y los hay de varis niveles el thx que llevan los sistemas pc y home cinema son solo certificado de fabricacion de alguna de las clases, no quiere por ello que cumplan los requisitos thx al 100% pero si les dan unas tablas con que regirse(que muchos se saltan a la torera). el thx en el pc ya sea atraves de tarjetas graficas x-fi, altavoces creative, logitech o los que quieras, no influyen en su sonido, en el caso de las tarjetas graficas los requerimientos que les piden es que tengan funcion de ajuste fino de la sala y en el caso de los altavoces y aqui viene lo bueno unas normas de fabricacion que por ahora no he visto cumplir en ninguno de los trasductores, principalmente por que ninguno es dipolar ni siquiera los obligados traseros, caracteristica basica para su cumplimiento, pero como superarn el 75% de la norma se les "certifica" como THX en contruccion que es la mas tolerante.
thx no va hacer nada a tus altavoces ni que suenen mejor, ni peor simplemente que han pasado entre comillas las normativa para ser certificado.
En esto tengo experiencia ya que mi empresa se dedica a montaje de salas de reuniones, cines, salas de convenciones, home cinema, etc… y el thx es solo un certificado creeme y ademas se paga y segun el nvel de thx que se quiera pues mas o menos tendras que pagar, hay muchas marcas de transductores que pasan esta certificacion y no son thx por que no quieren pagar esos reditos por serlo, en caso de el hard honme cinema, puedes comprar los mismos altovces en una misma con y sin certificacion siendo los mismo, lo malo es que mucho vendedor te intentara colar que los thx son mejores siendo el mismo modelo quiza no este terminado en ebano, y este en roble pero es el mismo y suenan identicos.
amen que si no llamas a los tecnicos para certificarte la acustica final, no se considerara un equipo thx, opr mucho que todos tus componentes pasen alguna de sus certificaciones.vamos en pocas palabras no os djeis engañar por el tema thx, aunque insisto lo necesario de el uso de unos buenos trasductores, para aprovechar el sonido de una buena tarjeta de sonido, amplificador, etc...
-
a ver no hablo de infity, ni bose, ni clarion, hablo de altavoces para PC, de PC para PC, y aunque no os guste los certificados SI quieren decir algo :S
-
Me parece que al que no le gusta lo que lee es a ti.
Un saludo.
-
te puedo decir que nada y mas en altavoces de pc te lo puedo asegurar, es mas un reclamo para las ventas que algo que puedas aprovechar y encima lo pagas, la prueva lo tienes en los antiguos soundwork de creative y cambridge soundwork, tenian el mismo modelo con y sin thx, a distintos precios, tubieron quejas por ello y que decidieron eliminar el que no ponia thx y ya esta (de hecho ya existia ese modelo desde hacia años, ya te digo que la certificacion de contruccion en linea de thx es muy permisiva y no da ninguna ventaja sobre altavoces que no la tengan de similares carcterisitcas (un altavoz malo sera malo tenga o no thx) tenr un equipo thx (no solo certificado) es caro ya que lo que verdad vale la pena del thx es el ajuste acustico del sistema (medicion, acustica de la sala, elaboracion de componentes atraves de certificaciones THX mas complejas, no solo de fabricacion o contruyendo desde cero los propios pantallas acusticas, tratamiento de la sla y correcion de la misma)
lo dicho los altavoces de logitech de la gama Z o los creative de alta gama son buenos transducotres dentro de sus limitaciones, pero para nada influyen que sean thx
de hecho ya que nombras los bose esta marca tiene varios modelos para pc y no son mucho mas caros que a los que nos referimos
otra cosa es la tecnica que utiliza creative para medir la potencia rms, ya que es otra falta que tiene ya que la calcula haciendo la division 1/3 de la potencia PMPO por lo que es algo irreal conparada con la medida rms standar para la industrial
buenos para pc dentro de sus limitaciones y sin dejarse una fortuna o irse a productos de verdadera alta gama (nada de creative, logitech, altec, claro esta, pero tienes productos para pc de bose, harmman, B&W y alguna que me dejo en el tintero) tienes el Altec Lansing Lansing SB GT 5051 no muy caro, no tiene thx pero suenan muy bien aun siendo monotransductor, los creative inspire t5900 tambien esta bien costando bastante menos que los certificados thx en cambio huye de los inferiores sobre todo de los i-trigue 5600 y t6060, si puedes encontrar en alguna tienda los cambridge soundwork 5.1 (estos modelos aun se pueden encontrar en algunos lados y fueron los que despues pasaron a ser los antiguos creative con certificacion thx, ah tambien estan en 4.1)
yo personalmente tengo unos bose accoustimax 5 en el pc y los puedes encontrar por no mucho mas que los que comentas
-
de hecho si tubieras una fabrica de altavoces solo tienes que rellenar esto
http://www.thx.com/mod/cert/productsCert.html
y por poco que hagas bien tus productos todos tendran certificacion THX inluso unos 560 de creative la pasarian pero para creative seria caro ya que cobran reditos por poenr esa certificacion, otra cosa es que puedas obtener con ellos una certificacion thx para la sala, ya que es aqui en la certificaion de salas donde si son muy exigentes.
edito: aqui puedes ver las diferentes categorias de thx como ves la mas baj es la mas permisiva ya que los requisitos son minimos (o mas bien nulos)
-
esta bien, me "rindo" pero si os digo que los logitech los pille por 100 €? xD
PD: me ha encantado el nivel que hay por aqui aprendiendo (ni flowers de que bose fabricase para pc)
-
jajaja, no tienes por que rendirte, lo que no quiero es que os tomen el pelo con estos temas que muchos vendedores poco honrados aprovechan para colarte unos altavoces caros y que les dan una reputacion poco merecida si se compara con otros productos.
por 100 euros es una buena compra, lo malo que no sean quadrafonicosel thx en el pc es mas una estrategia comercial que un beneficio para el usuario
-
pos yo tengo una Live 24bits y jeje Amplificador clase A para las columnas JBL control 5 delanteras, otro clase A para las JBL control 1 traseras, 1 central bose y subgrabe Bose jejeje estos dos ultimos con amplificador diseñado por mi jeje.
-
por ahora los mejores que he montado para home son un conjunto jmlab focal utopia be en una configuracion 7.1 y los Thiel serie cs, ambos dueños les sobraba bastante el diero todo hay que decirlo.
yo en el salon tengo una pantallas focal chorus S (736s x2 cc700s x1 707s x2 sw700s x1)movidos por un marnzt Marantz SR-9600
juez que amplificadores tienes de clase A? eso lo tienes para el pc o para el solon o pc de salon?
segun la configuracion y ya que tienes amplis de clase invertiria un poco en tarjeta o bien utilizar la salida digital y asociarle un deco de cierta calidad hay decos que solo son previo ya que tienes amplificado ya todo el conjunto.
-
tengo un amplificador Technic clase A de 300w a 8 omh otro pionner clase A de 300w a 8 ohm y uno casero de 100w para el frontal y otro de 150w a 8 ohm para el subgrave.
-
BPS yo tb tengo esos altavoces, pero dsd hace ya 3 años y t puedo decir q a full petam y muxo, en mi antigua casa, cruspi los cristales d mi habitacion :rollani: y en esta nueva tiré lo q habia en el comedor al suelo unos adornos d mi madre asi q poco volumen y se oira d pm ;)( to esto con targeta d sonido Sound Blaster Live! 24bits
Salu2!
-
uff un ampli technic de clase a que modelo era, por que a mi no me gustaban mucho, pero dan muy buen sonido. el pioneer dime modelo por que si es el que pienso es un gran ampli, de las gamas de hace 5 años para aqui no vale nada la pena de estas dos marcas en cuanto a amplis.
-
¡Joder JuezDred. macho! Tú eres millonario o qué? Claro, supongo que ese es tu segundo equipo, así para jugar a shooters y eso, ¿no? Jo, que envidia. Y yo aquí con mis kef q4 y mi onkyo integrado. Si es que soy un muerto de hambre jejeje. En cuanto a lo del THX, suscribo todo lo dicho por mis compañeros.
PD: Me encanta que haya más gente "audiófila" por el foro (o que por lo menos sepa apreciar un buen sonido de verdad).
-
lo malo de ser audiofolo es que hay que ser millonario para serlo pero mucho ademas, yo prefiero palamar 100 leros y que peten como dios… por lo menos de momento xD
-
ptm yo tengo que serlo por narices ya que vivo de ello :D, y kef y onkio no es mala marca es perfecta para aquellos que quiera buen sonido a bajo precio dependiendo del modelo
-
Nada de eso, eran amplificadores que tenia un hotel instalados y al cambiar de dueños los cambiaron, estaban como amplificadores de agudos en una discoteca, y al modelo desde aki no lo puedo ver, mañana o pasado lo mirare, pero como minimo tienen 10 años cada uno jeje
-
por eso te lo digo si son de esa antiguedad si son unos buenos amplis, pero si puedes mirame el modelo es para confirmarte una cosa ya veras jejeje