XP 2400 a XP 3200
-
Pues veréis, igual es mucho, pero me gustaría tratar de overclockear mi 2400 lo máximo posible y por aire.
¿Qué me aconsejáis? He oído hablar del programa ClockGen, ¿es bueno? Es que yo soy novato en el tema overclocking <:( Me gustaría hacer llegar el micro al nivel de un XP 3200, pero me da miedo. ¡Lo que no quiero es que pete…! :nono: Mi equipo es el de la firma. La refrigeración de la caja consiste en tres ventilatas de 12 cm., uno lateral y otros dos colocados delante y detrás, haciendo flujo.Gracias a todos por adelantado.
-
Hombre todo depende….tu micro puede ser uno de los que no sube na de na, o puede ser uno que suba a nivel de 3200 o +...eso debes averiguarlo tu.
Pero, ojo, por aire, enfriar a un 2400( que core tiene?), puede darte dolor de cabeza x el calor xD . Y tmb cuenta las memos que tengas, la placa, etc.Es que la pregunta es muy generica. Yo te acnsejo que te leas la guia de Krampak, o AMDPRO, y pruebes tu, pero poco a poco, sin prisas.
Luego nos cuentas los resultados, ok?Saludos!!
-
Es muy probable que te encuentres con el problema de que tu micro está bloqueado, en ese caso, será imposible que lleges a tener el rendimiento de un 3200+, ya que estarás limitado por el bus frontal.
Si estuviera desbloqueado, tendrías que llegar a los 2400 mhz (de los 2000 nominales) para suponer un 3200+, ya que tu micro lleva 256kb frente a los 512kb de los 3200+ "de verdad" que van a 2,2 ghz.
Si el micro está desbloqueado, con solo ponerle bus a 200 y multiplicador 10, ganarías mucho rendimiento, aún sin hacerle OC.
-
Tengo que reconocer que las guías de krampak y amd pro SON LA CAÑA :rolleyes: , ¡especialmente para los novatos como yo!
Hay que ponerse al tema. No creo que haga nada por la semana porque ando muy liado, ¡pero el fin de semana voy a entrarle a saco!
Lo que sí, no creo que mis kingston value ram den para demasiado :triston: y no sé que tal será mi Gigabyte para el OC, aunque tiene el NF2 Ultra.
Bueno, cuando me ponga ya os cuento. Si véis venir desde el noroeste una nube de humo negro, ya sabéis que petó mi PC, y si después escucháis un grito gutural soy yo cabreado porque estoy sin pelas para otro nuevo, jajaja. ;D
Ah, neptunno, el core es un TBred B.
-
Bueno, como tus memos son DDR400 no tendras problema en poner el fsb a 200(200*2=400). Tu bus ahora estara…no se si es a 133(266) o 166(333), pero sea como sea, a 200 gaga bastante.
Mi micro estaba a 166 y ahora lo tengo a 202, pero tecnicamente aguanta hasta los 222(lo comprobe un dia)Un saludo!!
-
Hola, yo tambien tuve un Amd Xp 2600 el mio tenia el bus desbloqueado, por eso seria bueno que nos dijeras el STEEPING, que son toda la parafernalia de letras y numeros que vienen impresas en el micro, de esa manera podemos saber por fecha si esta: BLOQUEADO o DESBLOQUEADO, eso ayudaria mucho en tu Overclocking, el tema es que con la placa que tenia anteriormente a la Abit An7 no podia hacer nada de O.C me limitaba a 170 y por defecto el bus del XP 2600 es 166, fue cambiara a la Abit AN7 y lo llegue a poner a 240 a 2T.
-
Hola, yo tambien tuve un Amd Xp 2600 el mio tenia el bus desbloqueado, por eso seria bueno que nos dijeras el STEEPING, que son toda la parafernalia de letras y numeros que vienen impresas en el micro, de esa manera podemos saber por fecha si esta: BLOQUEADO o DESBLOQUEADO, eso ayudaria mucho en tu Overclocking, el tema es que con la placa que tenia anteriormente a la Abit An7 no podia hacer nada de O.C me limitaba a 170 y por defecto el bus del XP 2600 es 166, fue cambiara a la Abit AN7 y lo llegue a poner a 240 a 2T.
¿FSB bloqueado? Eso es nuevo. Creí que el multiplicador era lo que podía estar bloqueado o desbloqueado, pero el FSB, no creo que no. En todo caso la placa que tenías te limitaba mucho, yo probé a hacer OC a mi Athlon XP 2000+ Palomino (133x12.5) y solo llegaba a 138 de FSB por la placa, pero no por el micro.
-
Bueno tíos, este finde ya he probado a ocear, pero sólo he sido capaz de poner el bus a 143 :muerto:
Voy a seguir dándole a ver qué logro, pero ya os digo que esta placa no me parece muy overclockera. :fumeta: