¿Que ordenador monto?
-
La 9200 no va tan mal como dicen por ahi, te mueve muchos juegos, y para autocad no me ha dado problemas, cierto que no uso la ultima version…
Noseke, ese ordenador esta de lujo, pero hay que sumar a eso, la caja y fuente, grabadora y el disco duro, muchos euros, y se me dispara .
Donde venden la memorias, ocz?.
Se nota entonces mucho la diferencia entre sempron y athlon?
Salu2
-
Si, bastante. La verdad es que me he excedido algo, podriamos rebajarlo poniendo 2x512Mb de kingston por 90€ y la grafica una 6600 a secas por 100€. Pero yo intentaria quedarme con esa palca y ese micro. Saludos
-
Micro: Amd64 3200+ venice BOX = 180€
Placa: Asus nforce 4 A8N-E = 100€
Memorias: 2x512Mb ocz platinum edition = 160€
Grafica: nvidia gf 6600gt = 160€Si no vas ha hacer oc, no compres un ventilador para el micro ya que el que vienen en la version BOX te servira perfectamente. Saludos
La maquina esta, pero sacandole la 6600GT y usando la 9200 que tienes; o si la tenes que vender, comprar algo de gama baja, como una 9600pro o la XT que esta barata y anda lindo para lo que necesitas. Las memos, algo mas barato, como las Kingston que dijeron por ahi,
Salu2!!!
-
JJ yo he montado esto con estos precios y pretendo utilizarlo mas o menos en lo mismo que tú:
CPU AMD Athlon 64 3000+ (OPGA, "Venice") 1.8Ghz cache 512Kb 149.-€
Placa base Asus A8N-E (sonido, Gigabit-LAN, SATA RAID) 94.-€
RAM Kingston ValueRAM ValueRAM DIMM 1 GB Kit (DDR400)PC3200 CL-3-3-3 106.-€
HD Seagate ST380817AS 80Gb/8.9ms/8Mb/150/7200 59.-€
T.Grafica Sparkle SP-PX43DT (salida de TV, DVI) 256Mb 128 bits 99.-€
FA Fortron FSP-60THNP 400 W (ATX12V 2.0, ventilador silencioso 120 mm) 59.-€
caja Thermaltake Swing VB6000SWS (plateado)(kit ventana) 57.-€
total 623
Los 23€ los puedes ahorrar con una caja mas barata o una fuente mas "ruidosa".que tengas suerte!!
saludos
-
yo montaria
amd64 3200 venice inbox 157 euros
placa asus a8n-e 92 euros
2x512mb kingtom cl2,5 100 euros
hdd seagate 7200.7 120gb sata 65 euros
grafica 6600gt pci-e 148euros
caja ordenador coolermaster centirion 530 58 euros
fuente generica 450w 18 euroslo unico que flojea es la fuente de alimentacion pero podras tirar con ella hasta que decidas comprar una mejor, si lo ves necesario
por cierto dudo que pueda utilizar la 9200 que tiene ya que es agp y las placas que poneis son todas pci-e
-
Manuelor, la configuracion que mas se adecua al presupuesto creo que es la tuya, buscare, y espero encontrar esos precios…
Muchas gracias a todos
-
si buscas por tiendas online hay una que lo encontraras todo
-
Hola a todos.
No he entendido nada
Alguien puede decirme una tienda en Palma de Mallorca, donde pueda llevar este correo y lo entienda y puedan montarme este ordenador?.
Gracias a todos. :sisi:
-
Las normas del foro son claras: no está permitido mencionar tiendas que hagan la competencia a HardLimit On-Line.
-
¡Esta publicación está eliminada! -
¿Como puedo Remover mi anterior correo?
Gracias.
-
¿Como puedo Remover mi anterior correo?
Le metes un cucharón de madera grande en la olla, y le das vueltas mientras lo vas cocinando a fuego lento.
Ahora bien, si preguntas como borrar tu anterior post, le das a edit, y una vez dentro, tienes opción de borrarlo
-
Alejandro Ramon estos foros, son un poco a lo "hazlo tu mismo", muchos componentes no los encontraras en cualquier tienda por no decir que muchas cosas tendrás q buscarlas en tiendas on-line y por tanto montártelo tu mismo. Además si no tienes mucha idea de informática mejor ni lo intentes, me refiero a que si tienes ordenador trastea con el un poco, desmontando y montando piezas, limpiándolas etc… Entrando en la bios y con el manual delante familiarízate con las opciones básicas e infórmate para que sirve que algo este activado y desactivado etc...
Cuando tengas soltura en estos aspectos te montas tu el equipo con los componentes que la gente te recomiende para la tarea que lo vas a usar y para el presupuesto que tengas para la maquina. De todos modos hay cosas q las puedes comprar en tiendas de informática de tu localidad como son los lectores y grabadoras, discos duros etc, aunque los precios en la mayoría de las tiendas online son mejores.
No se, igual otro miembro del foro te aconseja lo contrario, yo personalmente te veo verde y si te pillas un ordenador genérico luego seguro que no te podremos ayudar ha hacer overclock o simplemente ha optimizar el rendimiento.
Además, tendrías que haber abierto un nuevo tema de discusión para que la gente te aconseje una configuración que se ajuste a tus necesidades y tu presupuesto. :sisi:PD: No te digo que no te pilles un ordenador genérico o de marca en una tienda física pero mi experiencia me dice que con el mismo dinero que te vayas a gastar, comprándolo on-line y montándolo tu mismo te va ha salir un equipo más bueno y encima tendrás la satisfacción de haberlo hecho tu mismo.
-
Gracias.
Alcanzado este punto,….. Pregunta:
Alguien puede decirme (que yo entienda.... dificil He. :nono: .), un ordenador, con los siguientes parametros:
1. Silencio. No quiero agua, solo por aire, pero en silencio. Estoy mi despacho de casa y no queiro "pollos" con botellas de agua, etc. Solo queiro oir musica clasica sin cascos.
2. Rapido. Trabajo con varias ventanas abiertas, en Win-XP, correo electrónico, varioas correos abienrtos, algunos exel (una de las hojas de 3,5Mb, y autocad 2004. Quiero pasar entre aplicaciones y/o abrir nuevos correros, o se recibe un fax, y no quiero esperarme dos horas.
Ahora tengo (he adjuntado un fichero con los datos que salen en un programa que me he bajado).3. Costes de menos de 3000 €
Gracias.
PD: Espinete... He leido tu correo. La fase de montarlo tu mismo ya la he realizado. EL ordenador que tengo lo he montado con piezas de los anteriores ordenadores, excepto la placa base que la compre en tienda. Lo que pasa es que la terminologia que utilizas un una jerga de una sub-clase desconocida por mi, ó con dificil traducción a mi idioma (He pasado varios días para descubrir que la firma de vosotros son vuetros equipos...), no creo que esté preparado para seguiros.. (ni lo pretendo) soy un ejecutivo (?) de 47 años que me dedico a las telecomunicaciones (instalaciones de telecomunicaciones) y tengo poco tiempo para estar delante del ordenador y si encima tengo que esperarlo ....
Solo pretendo tener el mejor ordenador posible para uno que lo puede montar uno mismo (sin florituras excesibas, pero he entendido lo de la pintura de plata conductora entre los puentes L1 de los AMD, y he alucinado que sepais estas cosas).
Nada, perdon por el rollo.
Si alguein me da una configuración para mis necesidades....OS MANTENDRÉ INFORMADOS... Saludos a todos.
-
diosssss menos de 3000, esto es muchoo dineroo. puedes pillarte un pepinako de ordenador.
un amd athlon a 64 bits 3200, 1gb de ram en dual channel, 1 sATA de 160gb, una placa con nforce 4 tipo DFI, ASUS, ABIT, (esas 3 son las k mas me gustan), i una grafika como una 6600GT (aunke esta preparada mas para jugar i eso, pero creo k el autocad te lo tira a las mil maravillas i te durara tiempo esa grafika). Con este PC podras mirar correos, tener muchas aplicaciones abiertas a la vez i sin tener k esperar mucho entre aplicaciones ya veras jje i no kreo k pase de los 1000. Saludos!
de ventilador o dissipador, pillate uno tipo termalriht kreo k son silenciosos, i bueno, un punto fuerte seria k la torre estubiese bien ventilada, (si tienes ventiladores de 12cm mejor, hacen menos ruido i mas aire) i k sea de aluminio, asi hay mejor intercanvio de temperatura entre el exterior i el interior.
Pasate por el foro de refrigreacion convencional i veras k hay mucha info.
Saludos!
-
Alejandro Ramon 3000€ es mucha pasta, personalmente para oficina más que un buen micro o una buena placa, lo que necesitas para que te baya el ordenador muy fluido es tener mucha memoria ram, 1Gb esta bien pero si en un futuro quieres aprovechar el equipo con nuevo software y nuevos sistemas operativos que consuman más recursos tener 2Gb de RAM te garantiza no tener que actualizar el equipo en mucho tiempo, lo digo desde la experiencia porque, y eso te lo puede decir la gente del foro, la cantidad importa.
Estoy seguro que si le montas más memoria ram a tu equipo vas a pensar que te lo han canviado porque se nota una bestialidad. Yo tenia 1Gb y como me he deshecho de el porque me he pillado 2Gb pues ahora de momento hasta que ensamble el nuevo equipo voy con 512Mb y el ordenador se me ralentiza un montón, cosa que antes no me pasaba ni teniendo muchas tareas a la vez y jugando al mismo tiempo.Pues bien los primero y más importante es que seguramente no necesites gastarte + de 1000€, aunque deberías especificar si dispones de Monitor u otros periféricos (teclado, ratón, webcam, escáner, etc… todo lo que se conecta al PC) ya q incluirlo o no en el presupuesto no es lo mismo, yo personalmente el tema de periféricos lo trataría aparte porque es personal cada uno lo que quiera, también la caja aunque es muy recomendable que te pilles una que este bien refrigerada y tenga un buen acabado.
Luego has comentado que querrías que fuera muy silencioso, por tanto lo ideal es coger un buen disipador y un ventilador de baja sonoridad.
Yo, si lo que te importa es que si realizando muchas tareas a la vez quieres q todo vaya muy rápido, mi consejo es que te compres una CPU DualCore, (un procesador con dos microprocesadores) no ira el doble de rápido sino que simplemente cada microprocesador se ocupara de una tarea diferente.
Luego esta el tema del Autocad, pues resulta que cualquier tarjeta grafica 3D te va ha servir pero, existen tarjetas profesionales para este tipo de programas que en principio hacen que todo vaya más rápido (o almenos eso creo) de todos modos nos tendrías que comentar que uso de autocad haces (nivel al q trabajas), pues supongo q en la web de este programa recomendaran unas tarjetas u otras, aunque eso ya te digo que no es muy importante si no le metes mucha caña con el 3D.También seria importante que supieras donde comprar los componentes que te diremos, pues con el Google no es muy difícil encontrar tiendas online, pero como hay muchas, incluida la de Hardlimit, me puedes enviar un mail (debajo de la foto, o avatar, aparece un muñeco, si pinchas te saldrá mi dirección de correo) y te diré donde puedes encontrarlas, si algun componente se puede pillar en Hardlimit ya lo pondré por aquí.
Ahora mismo no puedo continuar escribiendo, voy a dormir y mañana te respondo la configuración que me parezca más adecuada, auque seguramente otros usuarios te contestaran antes que yo y posiblemente tengan otros criterios y preferencias respecto a que equipo te conviene más.
Buenas noches. ;D
-
Espinitenbolas,
Gracias por tus ideas.
En estos momentos tengo montado 1 Gb.
He mirado por internet y he localizado un Opteon 280 y una placa base (ASUS K8N-DL Dual Socket 940 NVIDIA nForce4 Professional Extended ATX Server Motherboard - Retail ), para dos procesadores, etc.
Pero sigo teniendo muchas dudas.Haber si me explico:
Dentro de unos días, todos escribiremos nuestra carta a los Reyes Magos ( pero no pretendemos que los Reyes comprendan los regalos que les pedimos, solo les pedimos que nos los traigan), pues bien, solo pido que me escribais (quien quiera de vosotros) vuestra carta a los reyes magos (no pretendo regalar nada a nadie… no sea que alguien se apunte, queda claro, he...), solo cojere esta carta la llevaré a una tienda en mi localidad y le pediré al señor de la tienda : ¿Puedes montarme este ordenador?.
No tengo perificeros raros, si tengo pantalla plana SONY 19", teclado, etc. Tengo una Maxtrol 400 (? o algo parecidoa de mi anterior ordenador, con dos salidas vga), y varios discos IDE y SCSI (tambien de herencia de mis anteriores ordenadores). Varios hubs USB, y las impresoras correspondientes (2) y scanners, modem para WinFax, CD-DVD R/W de una cara, ...
Solo quiero aprovechar la placa grafica que tengo, y los perifericos externos que tengo (cd-dvd r/w usb 2, impresoras, escaners, etc) el resto (disco, memoria, etc, son para tirar).
Yo tambien me voy a dormir........
-
CPU: Athlon 64 X2 4400+ –-> 550€
Placa Base: Asus A8N-SLI Premium –-> 170€
Memoria RAM: OCZ 2 GB DDR-400 Kit (OCZ4002048ELDCPC, Platinum EL) –-> 285€
O Kingston ValueRAM DIMM 2 GB Kit (DDR400) –-> 185€Disipador para CPU: Thermalright Disipador XP-120 (sin ventilador) –-> 45€
Ventilador Dis, CPU: Papst 4412/F2GL 120x120x25 mm.(1600 rpm 26dB) –-> 17 - 20€
O Papst 4412/F2GLLE 120x120x25 mm.(1200 rpm 18dB) –-> 17 - 20€Fuente de alimentacion: Tagan TG580-U15 (180 W Combined, 2x PCIe) –-> 140€
CAJA ATX: Lian Li PC-V1200B Plus (negro o plateado) –-> 230€
Faltarían lo que son los discos duros yo personalmente los compraría de la marca Western Digital que dicen son de lo mejor que hay y son muy silenciosos, bueno depende del modelo pero eso ya es cuestión de mirar en la pagina del fabricante la referencia, aunque lo más intuitivo es que si de la misma marca hay dos modelos, ten por seguro que el más caro es el que es más silencioso.
Motivos por los que he elegido cada componente:
CPU, buena relación calidad precio, muy potente y sobrado para el uso que le vas a dar.
PlacaBase, buena marca y ese modelo lleva un buen disipador pasivo en el chipset luego 0dB
**
Memoria Ram**, las OCZ tienen mejores latencia (mas rápido) pero no las puedes comprar en cualquier sitio por eso he puesto también unas Kingston que no te darán tanto rendimiento pero son más fáciles de encontrar.Disipador CPU, es un disipador que con un ventilador de 12cm de baja velocidad disipa perfectamente.
Ventilador CPU, Dos modelos de la casa Alemana PAPS que son la crem de la crem, muy recomendable el de 1200rpm porque apenas se aprecia que este encendido (más ruido hacen otros componentes).
Fuente de alimentación, es muy silenciosa, potente y estable, podrás ampliar el ordenador en un futuro sin miedo a sobrecargar la fuente y manteniendo la baja sonoridad.
CAJA ATX, prácticamente todas las Lian Li están muy bien pero como tienes un buen presupuesto esta es la más completa y esta en 2 tonalidades (a mi personalmente me gusta en negro :sisi: )
Si no lo he contado mal, te sale todo por menos de 1300€ sin disco duro, con lo que puedes sumarle otros 200 o 300€ dependiendo del modelo, y aun se le puede poner más RAM o un micro más potente. De todos modos como tu Tarjeta grafica es AGP, no te sirve para este equipo con lo cual te tendrías q compra una nueva con conexión PCI-E, puedes optar por una MATROX o una nVidia Quadro que es programable (no se exactamente eso para que puede servirte) pero son más caras,
Bueno si tienes alguna duda ya la comentaras, de todos modos ya te digo para empezar que muchos de estos componentes en una tienda no especializada no te los van a poder vender y menos si se trata de franquicias que no se pueden salir del catalogo.
-
pues si, esto es un muy muy buen PC, vas sobradissimo de potencia. tanto el ventilador de la CPU, como la fuente son silenciosos.
Una duda mia. PAra aprobechar esto, lo k tendria k hacer (si se pone el windows XP) es poners el 64bits edition no?? si pone el normal k pasaria? algun error de hardware, simplemente no aprobecha los 64?
Saludos!!
-
Gracias a los dos
Uno por el equipo y al otro por la "nota" IMPORTANTE… :sisi:
Este fin de semana buscaré algun punto de venta en Palma que lo puedan hacer y/o lo miraré por Internet, de esta manera que lo planteais , solo tengo que "encajar" las piezas que me proponeis.