Duda entre 2*7800GTs o Quadro para CAD
-
Buenas. Os cuento un problemilla de los que todos querriamos tener… por fin he encontrado un jefe que entiende eso de que para poder exigirte te tiene que dar buenas herramientas Bueno, pues entro a trabajar en Enero en un sitio, y esta semana de fiestas he estado ya currando con el jefe y para tema de CAD/Diseño/Diseño Gráfico iintensivo me ha dicho que prepare/encargue dos equipos sin limite más que lo que yo estime razonable... y ahi entra el tema.
Tengo todo mas o menos pensado, un opteron dual core (en 939) a 2ghz con 1mb de cache por nucleo, con 4gb en modulos de 1gb OCZ (de los 2-3-2-5 creo) y una Asus AN8 SLI basicamente y un raptor de 80gb como disco duro de sistema
El dilema viene en cuanto a la grafica. He echo mis cuentas con 750 euros para el tema grafico y me planto entre los 2500-3000, y me gustaria estar más cerca de los primeros que de los segundos... y mi duda esta en dentro de nvidia (por el tema opengl) si meterme en una Quadro, o por el precio q valen metor dos GTs en SLI, o casi dos GTX... aunque creo q meterse en las GTX no compensa... pero bueno, que me entendeis.
Las Quadro se que son el chip de calle con ligeras modificaciones de pcb y bios distinta y optimizadas por drivers... pero realmente que ofrecen para valer el paston que valen y realmente se justifican? Es que con lo que valen 2 GTs creo que solo tengo para pillar la Quadro basada en la 6800... y dos 7800 en SLI es muxo bixo. No se... se q en algun momento se ha podido trasteando pasar tarjetas a Quadro o a FireGL, de hecho he estado tentado de hacerlo con 9800 teniendo la guia y todo (cuando mi pc no podia con mi pfc xD)... pero me da cosa ponerme a hacerlo en un curro y que todo se vaya por el aire...
2GTs en SLI o una Quadro de 700euros?O una de 1300 y recorto equipo por todos lados... o le planteo gastarse 4000 euros...
Si teneis sugerencias... aparte de que os diga la empresa (que no, que quiero currar yo alli a partir de enero ;D) decidme algo pliiiiiiisssssss porfaaaa
Saludos a todos
-
A lo mejor te interesa esta review. Salen comparadas las Quadro de nvidia con las 6800 series y las FireGL de ATI con las X800 series.
-
hombre no se cuanto interes tendras en el opengl, pero yo uso CAD y solid edge y con una x700pro los mueve bien (hasta que metes antialiasing y sombras, que entonces se nota que podría tener algo mejor )
¿has pensado usar alguna de la serie x1? -
Te voy a dar unas pequeñas malas noticias, los Opteron 939 van a desaparecer, ya se han dejado de fabricar, y hay una demanda muy fuerte.
Te has planteado pasarte al socket 940? La serie 2xx de los opteron es muy buena, y si te quedas sin potencia podrás añadirle otro procesador a tu equipo.
En cuanto al SLI, hay que tener en cuenta que el programa en cuestión tiene que soportar el SLI, cosa que me temo que los programas de diseño no harán todavía, así que un Quadro (lo más caro que puedas permitirte) es la mejor opción.
Una cosa que podrías hacer, si el jefe es realmente majo, es ir y decirle: "Oye, por favor, ponme un precio aproximado que gastarme en el ordenador, porque estoy mirando cosas y me estoy poniendo a soñar, yéndome a más de 5000€." Aquí hay 2 opciones: 1 (la más probable) el hombre se asustará y te dirá un presupuesto aproximado, a partir de ahí ya sabes a qué atenerte; 2 (ojalá) el hombre te dice que vale, y que si hacen falta 7000€ también. En este segundo caso, intentas no sonreir demasiado, te vuelves a esta rama y hablamos de 2 Opteron 2xx con 8GB y una Quadro de 3000€ (amen de un Raid 5 en HD, claro)
-
2 (ojalá) el hombre te dice que vale, y que si hacen falta 7000€ también. En este segundo caso, intentas no sonreir demasiado, te vuelves a esta rama y hablamos de 2 Opteron 2xx con 8GB y una Quadro de 3000€ (amen de un Raid 5 en HD, claro)
Si consigue eso vamos todos a echarnos una foto con ese equipo ;D
-
Lo primero Gracias a todos. Krampak la review me va a venir muy bien, a la hora de comer en el curro donde estoy ahora me la leere THX
Gracias tambien a los demas por las opiniones Monxp lo que dices ya se lo dije le digo: "Pero si me dices que ponga lo ultimo y lo mejor puedo plantarte un equipo de 1 millon de pelas sin esforzarme… y no creo q sea el plan" Por como reacciono y las cifras que me solto más o menos queria moverme entorno a los 2000 y pico, barrera psicologia 2500 y barrera dura 3000 euros.
Lo que comentas de los Opteron 939 es una putada, pero igual con suerte llego a tiempo, el tema es que la compra va a ser ya porque se ve que el cupo de subvenciones para este año lo tienen por gastar o algo asi. Asi que quiere hacer la compra y que se facture este año, por lo que tengo esta semana para mirar y el sabado se lo presento y el lunes lo pedimos.
Cuando concrete cosas os lo contaré GRacias de nuevo a todos.
-
Pues por 2500€ yo iría a por:
X2 4400+ (2x1MB L2 2200Mhz): 550€
ASUS A8N-PREMIUM: 170€
4x1GB RAM SAMSUNG ORIGINAL: 4x110€=440€
QUADRO FX3400: 1200€Y lo que quede para caja, fuente, monitor, etc…
-
Hola. Finalmente el equipo esta encargado. La grafica al final será una quadro 3450.
El presupuesto se ha alargado un poquito… sin tener q hacer demasiada presion tampoco... solo le presente uno de 2800 y le explique los recortes que me habia echo a mi mismo y me dijo q mejor q no los hiciera. Asi que resumiendo... 3900pepos de nada
Me decidi por la 3450 viendo los rendimientos en aplicaciones CAD en la review que linkó Krampak. El resto del equipo... los 4gbs OCZ, un Opteron 170 (q parece q me lo pueden conseguir), una MSI, etc y una lianli v1200plus
Es q el hombre le gusto mucho la foto q le enseñe... hace juego con el G5 q tienen para diseñio grafico (y parao xq se les fue el q diseñaba xP, q delito... )
Ya os cuento como va el bixo de grafica (unos 1000euros)...
Gracias a todos por los consejos.
-
Ya nos colgarás una captura del cinebench
-
Enhorabuena, ojalá todos tengamos un jefe así. De todas maneras, hazle benchmarks, que queremos babear un poquito, jejeje…