Geforce 6200 vs radeon 9600pro
-
buenas, soy nuevo aquí y necesito ayuda.
Me ofrecierón dos tarjetas la "PALIT GEFORCE 6200V+ 256MB DDR" y la "GEXCUBE RADEON 9600PRO" no me lo pensé mucho y me llevé la 6200.La he estado probando y tampoco es que sea para echar cohetes…
Mirando en internet, he visto que es de 64bits y no de 128, lo cual puede ser una de las pegas.despues tb he visto que hay modelos a los que se les pueden activar los 4 pipes que tienen ocultos (de 4 a 8).
De la 9600pro he visto unas pruebas y la situan por encima de la "FX 5600 ULTRA", pero no he visto pruebas de la 6200...Espero que me podaís ayudar, ya que tengo opción de cambiar una por otra...
Gracias.
-
Mira, aunque pudieras desenmascarar los pipes ocultos de la 6200, con memorias de 64bits, no tienes nada que hacer, te limita una burrada, francamente.
Si fueran de 128, y pudieras mutarla a 6600, y con algo de Overclock, no estaria mal para jugar pasablemente, la verdad.
Me imagino que si la 9600Pro es la Pro de verdad, y no ninguna recortada version SE, pues deberia de ser algo mas potente, creo yo, que esa 6200 que te has pillado.
No lo se a ciencia cierta, pero fijo que la memoria ira mucho mejor en la 9600 que en la 6200. De todos modos las 9600Pro de ahora no son como eran modelos anteriores, es decir, ahora son 400/400 mhz y antes eran 400/600mhz (core/memoria)Teniendo opcion para cambiarla…yo, personalmente,intentaria buscar alguna 9800Pro, incluso aunque fuera de 128bits (parece ser que las buenas, la de 256bits, son dificiles de encontrar ya), o alguna 6600(pero 128bits), y si tu economia no te lo permite, de la 9600XT no bajaba, si deseas jugar decentemente durante un tiempo.
Saludos, y perdona el toston.
-
Yo no compraria palit, como ensamblador es decepcionante, los disipadores que monta parecen de plastico, cuidado con las temperaturas.
Saludos 4nt4r3x…
-
Lo primero, muchas gracias por las respuestas.
La radeon, si que es 9600pro y por lo que he visto en unas pruebas, debe ser como las de antes:
"Las velocidades por defecto de la tarjeta son 400/600MHz (Core/memoria), y gracias a que no viene bloqueada contra overclock como algunas 9500/9700, conseguimos subirla a 425/634Mhz con estabilidad perfecta."
http://noticias3d.com/articulo.asp?idarticulo=270&pag=1
Por lo que he visto, se come a la FX 5600 ULTRA, pero es que no he visto pruebas de la 6200. Yo le he hecho unas pruebas con 3DMARK01 Y 3DMARK03:
3DMARK01 A 1024X768(sin overclock): (6200)= 6269 puntos (9600pro)=11644 puntos
Es solo un ejemplo, pero está claro que la pro se la come con patatas (creo que he utilizado los mismos ajustes para las pruebas, pero es que la diferencia es tan exagerada…que no se yo)
La verdad es que no soy de jugar mucho, pero si que me gusta ir probando los nuevos juegos que van saliendo.Por cierto los precios son: 6200 (59€+iva), 9600pro (70€+iva)
Así que creo que esta misma tarde me voy a cambiarla...de todas formas si alguien tiene algo más que decir, estaré encantado de leerlo.
Yo si que tengo que pedir perdón por el discurso.Un fuerte saludo y muchas gracias.
-
Ya tengo la Radeon, ahora me toca probar. Estoy teniendo algunos problemas de ralentización del PC, pero creo que tiene que ver con los drivers.
Lo primero es que las velocidades son: core 400Mhz/ram 400Mhz. Parece ser que es por el tipo de memoria que lleva.En el modelo de prueba (128Mb) eran Samsung (cuadradas) las mias son de otra marca (rectangulares). De momento, y a falta de ponerla en marcha del todo, lo que puedo decir es que en el
3DMARK01 la geforce 6200 me daba 6269puntos y la Radeon 8330.Alguien sabe como puedo saber la temperatura de la radeon, en el software de la geforce me venia un termometro, en ésta no.
-
Mira, yo fui a una tienda a comprarme una 6200 de 128 bits, i me dieron una de 64 bits.
EL rendimiento era perfectamente comparable con una Radeon 9200SE, eran muy muy parecidos el rendimiento, en los juegos, no en el benchmark (para mi el bench solo son numeros) de modo k me fui a la tienda i me devolvieron el dinero pk me timaron xD.
Asi k.. yo me tiraba a la 9600pro de cabeza o conseguia la 6200 de 128 bits.
las temperaturas las sabras mirandolas con una sonda.
PD: no hace falta k abras otra rama por preguntar algo k ya habias preguntado aki, no? :muerto:
Saludos!