6800gs o x800gto2…?!
-
Yo no me altero, pero es que responder alegremente sin una explicación, no me parece una respuesta que aporte mucho al foro. Si quieres decirle a este chaval porque crees que la GS no es superior a la GT o la Ultra, hazlo y asi la gente lo entenderá, pero no hagas afirmaciones sin razonar porque esto crea desinformación y que en estos foros constantemente se hable de los mismo un día y otro y otro…. :resaca:
Que queréis que os diga no me gusta (a mi y a otros foreros) la dinámica que están tomando estos foros, por eso he contestado que su duda ya estaba resuelta y comentada, NoSekE no llevas ni 3 meses registrado y ya llevas más del doble de post que yo, a mi eso me da igual, no intento batir ningún record :nono: , solo mejorar los foros con mi modesta aportación, pero no me parece adecuado que se conteste tantas veces a lo mismo o las cosas se digan sin un mínimo rigor con enlaces o explicaciones técnicas.
Si alguien lee mis post, que no me malinterprete, mis frases son serias y correctas, si quiero gritar para eso están las mayúsculas y si quiero ser impertinente pues insulto y digo tacos, pero bueno; yo todo de buen royo.
PD: Ya me advirtieron que a partir de los 20 te vuelves un poco casca rabias y esto llega a su momento cumbre el día que te meten en el saco, :triston: , ¿donde esta la alegría perdida?, ¿y la inocencia?, añoramos esos días que la tarde acababa, para dar paso a esas noches que terminan por la madrugada.
-
Yo pienso que la GS no es superior a la GT y menos aun a la Ultra:
Está empatada con la GT, y la Ultra es superior a ambas. Luego en un futuro es posible que la GT (como se ve en el splinter cell chaos theory que abusa de shaders 3.0) pues sea un pelo más rapida.
La X800GTo2 para mi es mejor opción ;), la x800xl que es inferior a la GTo2 (va a 400/1000 solo respecto a los 500/1100 que suele coger la GTO2 mutada) ya es en general mejor que la 6800GS
ADemás en PCi-e la GTo2 tiene mejor precio si no me equivoco.
-
Yo te entiendo, y no intento batir ningun record escribiendo post, eso en primer lugar. Es verdad que tengo tantos post porque he contestado las mismas dudas 7 u 8 veces en una o dos semanas pero no me importa repetirlo de momento, hasta el dia que me canse y deje de hacerlo.
Cuando veo que una persona pregunta simplemente para saber que modelo de los que presenta es superior sin intencion de saber mas, bien sea porque no tiene conocimientos adecuados o porque no le da la gana, le contesto a lo que pregunta sin dar mas explicaciones. Se sabe bien cuando se le puede explicar a un usuario que una tarjeta grafica por poner un ejemplo, tiene mas pipelines que otra o una version de pixel shader inferior y cuando no. 1 Saludo -
Yo te entiendo, y no intento batir ningun record escribiendo post, eso en primer lugar. Es verdad que tengo tantos post porque he contestado las mismas dudas 7 u 8 veces en una o dos semanas pero no me importa repetirlo de momento, hasta el dia que me canse y deje de hacerlo.
Cuando veo que una persona pregunta simplemente para saber que modelo de los que presenta es superior sin intencion de saber mas, bien sea porque no tiene conocimientos adecuados o porque no le da la gana, le contesto a lo que pregunta sin dar mas explicaciones. Se sabe bien cuando se le puede explicar a un usuario que una tarjeta grafica por poner un ejemplo, tiene mas pipelines que otra o una version de pixel shader inferior y cuando no. 1 SaludoNo si en el fondo ya se que estamos de acuerdo pero entiéndeme que a este tipo de post no vale la pena contestar si ya en otra rama se ha hablado, así pues mejor coger y no solo yo, todos podemos, hay que advertir al que pregunta que su duda fue respondida y no debe darle más vueltas.
HitMaker tampoco hace falta poner tanto grafico, si pones el enlace sobra, otra cosa seria que hubieras puesto uno o dos gráficos, de todos modos estoy contigo que una GTo2 es mejor opción que una GS ya que es mutable pero hay que tener en cuenta que también me he explicado un poco mal al decir que la GS era superior a la GT y a la Ultra.
Vamos a ver, la GS solo tiene 12 Pixel pipelines y creo recordar que otros pipes se han reducido de 5 a 4, lo que ocurre es que actualmente encontrar un GT o una Ultra y encima a buen precio esta un poco imposible, también hay que decir que la GS acaba de salir y su precio esta bajando bastante y hay buena disponibilidad. También hay que recordar que el chip de la GS esta fabricado en proceso de 110micrones en comparación con el de 130 de la GT y la Ultra, lo que le otorga varias cualidades destacables:
- Menor coste ya que se utiliza menos silicio para fabricar el chip que es lo que vale pasta.
- Menor consumo, o lo que es lo mismo mayor rendimiento por vatio.
- Memos de 1.6ns
- Mayores posibilidades de overclock entre otras cosas porque se calienta menos.
- Muchos fabricantes ya la sacan con frecuencias de trabajo mayores que de serie, aunque ello no implica que luego la GPU y las memos suban más.
- Es un chip que nVidia a sacado de serie con frecuencias muy bajas para hacer la competencia en la gama media a ATI, pero que con un modvolt es capaz de subir mucho por todo lo anteriormente dicho, lo que la convierte en un chollo similar a la GTO2.
Voy a poner un ejemplo de una GS de serie 425/1000 con overclock:
**
NVIDIA GeForce 6800 GS – The Best of the Holiday Season 2005?** -
NoSekE no llevas ni 3 meses registrado y ya llevas más del doble de post que yo, a mi eso me da igual, no intento batir ningún record :nono:
A ver Espinetenbolas si eres el rey de la información y la documentación, haz gala de ello. Te propongo un sencillo cálculo usando como ejemplo a krampak ( Espero q no t moleste krampak, si lo crees conveniente kítalo, aunq no creo q pase nada :rolleyes: :
Media de post de krampak:- 7,543 post desde mayo de 2002 ( 12x3 + 8 = 46 meses ) –> 7,543/46 = 163,9 post/mes
La media de NoSeKe: - 538 posts desde setiembre de 2005 ( 4 meses contando q stamos en enero, casi) = 134,5 post /mes
Así q no critiques a alguien xq haya puesto mas o menos post en mas o menos tiempo, Espinetenbolas.
P.S.: Y como puedes ver, no me stoy alterando xq ni he insultado ni he usado mayúsculas
- 7,543 post desde mayo de 2002 ( 12x3 + 8 = 46 meses ) –> 7,543/46 = 163,9 post/mes
-
espinete estas equivocado la 6800gs no es superior a la 6800gt de echo es un modelo inferior situado entre la 6800 normal y la 6800gt, informate mejor que no todo es lo que parece, como te dice noseke lleva 4 pipes menos ademas tambien tinen un vertex shader menos cosa que le influye negativamente en ciertos juegos y a ciertos niveles, sobre todo cuantos mas efectos y mas alta la resolucion sea, mas diferencias notaras entre ambas, a bajos niveles la gs ganaria ya que es como si lelvara un pequeño oc de fabrica, pero a medida que apliques efectos, la cosa empeora dando ventaja a la 6800gt (ademas de que esa diferencai si se le aplica un poco de oc a la 6800gt desaparece), que son muy similares en rendimiento tambien te doy la razon pero es posble encontrar la 6800gt incluso mas barata que la gs, si miras en segun que tiendas y la verdad si me ponen una gs y una gt delante a precio similar me llevo la gt. respecto a la grafica de ati tanto la 6800gs como la 6800gt ambas son superiores a la ati, principalmente por que no es compatible con sm3 y puestos a gastar al menos eligiremos una que sea lo mas completa posible, al menos desde mi punto de vista.
no he intentado darle un mal consejo, todo lo contrario, lo primero que le he dicho es que caunto se quiere gastar, ya que por poco mas podia coger la gt que es superior a la gs ( como han dicho la gs es mas rapida, pero una 6800gt con sus 4 pipes de mas y ese vertex shader de mas tambien puedes aplicarle oc por lo que la ventaja de la gs se queda en nada ya que podemso incluso superar a la 6800gs xxx de xfx y aun tendremos los pipes y vertex de mas)
no te pongas asi espinete, que aqui nadie hace carreras para ver quien tien mas post o al menos no me lo parece ya que si ahora se que tengo 773 mensajes es por que has dicho tu eso y me ha dado por ahi el mirarlo
respecto a que es dificil encontrar, pues depende por que te puedo decir que 6800gt de 3d club al precio que he dicho antes al menos aqui la encuentras bastante facilmente de hecho en una tienda de barna mas de uno sabra cual es, en el stand tienen como 15 cajas y mas en el almacen tanto de esta como de otras marcas .
ademas de que en la grafica que has puesto se puede ver que lo que te he dicho que la 6800gt se va haciendo superior cada vez que subimos la resolucion (aunque este test es un pure speed vamos sin filtros ni efectos, por lo que aplicandoles estos la diferencia aun seria mayor), lo unico curioso es que la primera de la lista es una 6800gs con oc pero por que no se compara con una 6800gt con oc????, pon que ahora es muy habitual jugar a resoluciones de 1280x1024
edito: ahora que me fijo he mirado varios modelos de la gs y hay una cosa que me a sorprendido el opengl para esta tarjeta es para 1.5 en cambios veo que las 6800gt y superiores es para opengl 2.0 que sabeis al respecto…
-
Haber haber que siempre me estoy explicando :rolleyes: , lo del nº de post ha venido porque mucha de la gente que se ha incorporado recientemente postea a destajo y contesta siempre a las mismas preguntas 50 veces, Noseke lo ha reconocido y yo no le estaba criticando por ello, solamente he querido dejar constancia de que como la gente no se molesta en buscar en el foro luego hay que responder a las mismas preguntas continuamente, ha sido un toque de atención a el y a la gente que lo hace, nada más; espero que la gente entienda que quiero decir y nadie se moleste.
manuelor hay una cosa que se te ha pasado por alto y es la evolución, si si me refiero a que las 6800GT y Ultra eran la gama alta de hace un año y ahora ya no lo son, por tanto uno a una grafica de gama alta le puede pedir que esta para los juegos del momento sea capaz de funcionar con los filtros y altas resoluciones, ahora bien cuando una grafica sale para gama media no se espera que los juegos del momento funcionen con altas resoluciones y filtros a tutiplen, por eso lleva menos pipes ya que asi sale más económica y puede subir a más Mhz. Esta claro que su rendimiento se va a mermar en cuanto subamos resoluciones y filtros más que la GT y la Ultra pero no debemos olvidar a que gama o segmento del mercado va enfocada la gráfica, por no mencionar que continuamente van saliendo juegos nuevos a los que por mucha GT o Ultra que tengas los filtros y las altas resoluciones no son adecuados. :fumeta:
-
A ver Espinetenbolas si eres el rey de la información y la documentación, haz gala de ello.
Haber yo no he dicho que sea el rey de la información ni mucho menos, seguro que por aquí hay gente que sabe muchísimo más que yo, pero es que la gente tiende ha preguntar, "esta grafica que tal?", y la gente le contesta, "mejor esta otra o por precio tienes esa"; y esto no esta bien porque la gente primero no especifica que ordenador acompañara a esa grafica, y lo segundo es que aunque lo especifique no se ha molestado en saber que graficas hay actualmente en el mercado, lo que hace la gente es ver por los foros que recomienda la gente y luego mira los precios que hay en sus tiendas habituales, finalmente como no se molestan en buscar reviews vuelven al foro para abrir una rama nueva y preguntar. Este es el modus operandi de los novatos que preguntan sobre graficas y otros componentes, hay veces en las que incluso ni siquiera se han molestado en leer nada y directamente sueltan la pregunta, un poco de seriedad por favor, que todos hemos sido novatos pero hay cosas que al final ya cansan y luego la gente se queja. Unos porque siempre se esta preguntando lo mismo y otros porque preguntan y nadie les contesta porque la paciencia y la buena voluntad de algunos ha tocado a su fin y pasan de las preguntas de los novatos.
-
no si eso no te lo discuto espinete, pero si se da el caso que por solo 10 euros mas te puedes comprar la gt cual elegirias. lo digo por que se da el caso por ejemplo en las 3d club que comente antes solo hay 10 euros de diferencia entre la 6800gs y 6800gt de 3d club
-
Buenoooo, la que se lia en un momento por entendernos mal xD. Haber, creo que todos aportamos nuestros conocimientos de la mejor forma posible, y alguna vez puede que todos nos confundamos, pero no creo que tenga que ver nada el tema de los numero de post de alguien, ni si uno lia o no al que pregunta, ni nada por el estilo.
Creo que todos habeis expuesto un punto de vista basado en lo que sabeis, y punto. Y creo que todos habeis aportado una gran informacion, y esos dos gráficos estan geniales ;).
Yo voy a poner mi aportacion. Lo primero, yo tambien creo que es una lata repetir las mismas cosas una y otra vez. Por lo menos la gente podria usar otros hilos ya habiertos sobre la GS, o la 6800GT, o incluso la GTO2, vamos, pienso yo, y preguntar sus dudas.
En fin…algun dia espero que se solucione.
Sobre cual pillar entre la GTO2 y la GS, creo que compensa mas la GTO2, por que si la mutas tienes una X850XT, que es bastante mas potente que la GS.
Ojo, eso si se anima uno a jugarsela(que creo que hay muchas posibilidades), pero si no, de serie no estoy seguro cual rinde mas, pero ambas tarjetas tiene una capacidad para OC excelentes.
Tal vez yo elegiria la GTO2, por precio y por que debe rendir un poco mas que la GS.Sobre si la GS es superior a la GT, con velocidades de serie, desde luego que es mejor la GT, y no hace falta muchas reviews para suponerlo. El tema es que tiene mas capacidad de OC la GS y puede llegar a igualar a la GT.
La GS ha salido para rellenar un poco el hueco entre las 6600GT y las 7800GT, vamos, para sustituir un poco a las 6800NU/GT/Ultra, ya que estas estan condenadas a la extincion.Bueno, perdonarme el royo xD.
P.D: Rober García me puedes calcular mi media de post?? xD…es coña, eh?
-
no hay problema Neptunno xD Ahí va:
1,976 post desde el 11 del 2004 ( 14meses ) –> 1,976 / 14 = 141,14 post/mes. no está mal. A ver la mía;
contando q éste es el 86..
86 / 10 meses = 8,6 post/mes... Espinentenbolas nose quejará d q respondo a todo el mundo :risitas: es coña
La verdad y viniendo al caso, muchas veces no respondo precisamente x lo q dice Espinetenbolas, q tiene su parte d razón, x supuesto Y es q hay q buscar antes de preguntar (aunq yo haya pecado en eso,
alguna vez) -
no si eso no te lo discuto espinete, pero si se da el caso que por solo 10 euros mas te puedes comprar la gt cual elegirias. lo digo por que se da el caso por ejemplo en las 3d club que comente antes solo hay 10 euros de diferencia entre la 6800gs y 6800gt de 3d club
Dejando a parte el tema de los post repetitivos, debo decirte que Club 3D no me parece que sea una marca muy buena y que habria que ver por cuanto sacan una 6800GS los de dicha marca.
No es que diga que es una mala marca, pero si de las más economicas y si alguien le mete mucha chicha seguro que acaba cascando por no decir que seguro que no sube nada debido entre otras cosas porque con ese precio ensambla las memos más economicas y un sistema de refrigeración poco eficiente. Tal vez alguien haya probado las club 3D y nos pueda decir su experiencia pero yo creo que para comparar modelos hay que hacerlos de la misma marca o con ensambladores del mismo renombre.
Como ya he dicho la 6800GT es un producto no actual y como su precio para la gama donde ahora debe competir no es adecuado, pues por eso ha salido la 6800GS, que es una gráfica de gama media muy equilibrada y que con un poco de overclock nos alegra la fiesta.
Aunque devo decir que la 7800GS no va a tardar mucho en salir y eso si que promete ya que sera en principio la sustituta de la casi extinta serie 6800 en el sector de la gama media alta (la 6800GS es un parche). Aparentemente tambien saldran dentro de poco los nuevos modelos 7600 y 7200,este ultimo creo que ya esta disponible, el 7300 ya ha salido para ordenadores portatiles aunque creo que es similar a una 6200TC. -
Interesante debate.
Pues yo tambien pienso ke la GS es ligermente inferior a la GT pero inferior al fin y al cabo.
Bueno, aki les dejo un enlace interesante http://www.computerbase.de/artikel/hardware/grafikkarten/2005/test_sapphire_radeon_x800_gt_gto_gto/10/#abschnitt_3dmark2001_se ,
Si nos tomamos el tiempo de analizar todos los test podemos apreciarr ke una GTO2 mutada a 16pipes no es superior a una GT (y por lo tanto, teniendo en cuenta ke la GT y GS son ekivalentes una GTO2 mutada no es superior a una GS).
Cabe añadir ke la GS tiene mejor tecnologia y soporta mas efectosA todo esto alguien sabe exactamente cuando salen (si es ke ya no lo hicieron) las 6800GS para AGP????. Me urge comprarme una pero no pienso mudarme a PCI-X
Suerte
-
Ahi les dejo un link q trata sobre la xfx 6800 gs XXX.
-
A todo esto alguien sabe exactamente cuando salen (si es ke ya no lo hicieron) las 6800GS para AGP????. Me urge comprarme una pero no pienso mudarme a PCI-X
Suerte
Hombre en principio las GS AGP ya se están fabricando y saldrán en enero aunque no se porque tendrán menos Mhz que la PCI-E, de todos modos el AGP esta muerto y no va ha salir nada nuevo para el, durante un tiempo los fabricantes han ido aguantando la cosa pero ahora ya se ha terminado la tregua, tal vez por parte de nVidia esta sea la ultima grafica que salga para este estándar que ha durado tan poco entre nosotros, todos sabíamos que era un parche, pero bueno da pena, por suerte con en PCI-E la cosa esta solventada para un buen tiempo.
De momento Albatron es el único ensamblador que se ha pronunciado.
**
Albatron announces 6800GS for AGP (noticia en The Inquirer)** -
Interesante debate.
Pues yo tambien pienso ke la GS es ligermente inferior a la GT pero inferior al fin y al cabo.
Bueno, aki les dejo un enlace interesante http://www.computerbase.de/artikel/hardware/grafikkarten/2005/test_sapphire_radeon_x800_gt_gto_gto/10/#abschnitt_3dmark2001_se ,
Si nos tomamos el tiempo de analizar todos los test podemos apreciarr ke una GTO2 mutada a 16pipes no es superior a una GT (y por lo tanto, teniendo en cuenta ke la GT y GS son ekivalentes una GTO2 mutada no es superior a una GS).
Cabe añadir ke la GS tiene mejor tecnologia y soporta mas efectosA todo esto alguien sabe exactamente cuando salen (si es ke ya no lo hicieron) las 6800GS para AGP????. Me urge comprarme una pero no pienso mudarme a PCI-X
Suerte
Lo bueno de las GTo2 aparte de mutarlas, es subirlas a frecuencias de x850XT que aguantan ABSOLUTAMENTE TODAS y muchas, la mayoria suben a frecuencias de x850XT PE. Ambas configuraciones la hacen superior a una 6800Ultra.
Y digo esto como exposeedor de una 6800Ultra, vamos que no me tiran los colores :risitas:
-
segun dicen en inquirer, las 6800gs estaran basadas en el chip nv41 de 110nm aqui os lo trascribo…
"6800GS AGP is actually the original NV41, first 110nano chip for nVIDIA. The NV41 chip was also known as "6800 with working PureVideo acceleration", altough you loose one Quad (4 Pixel Processors) and a Vertex Shader. The board pretty much looks the same as any 6800 and 6800GT board with single-slot cooling, and is sharing the clock-speed with 6800GT. So, the 6800GS AGP works at 350 MHz for the 12 pipe GPU, and 1000 MHz for 256MB of GDDR-3 memory. "
como dijo espinete la version agp es mas lenta y como tambien comentan en inquirer, suponen que simplemente es para hacer mas atractiva las versiones pci-e
-
Esa noticia de The Inquierer la veo todos los dias cuando busco alguna novedad de la 6800GS. Lo extraño es ke en la pagina de Albatron no encuentro nada relacionada con ella :nono: .
Ya estoy perdiendo las esperanzas y en el ultimo de los casos pienso adkirir una X800gto 256mb ddr3 AGP ke esta al mismo precio de una 6800gs pci-x .Suerte
-
Esa noticia de The Inquierer la veo todos los dias cuando busco alguna novedad de la 6800GS. Lo extraño es ke en la pagina de Albatron no encuentro nada relacionada con ella :nono: .
Ya estoy perdiendo las esperanzas y en el ultimo de los casos pienso adkirir una X800gto 256mb ddr3 AGP ke esta al mismo precio de una 6800gs pci-x .Suerte
Yo te recomiendo que si quieres mantener el equipo intenta mantener también esa gráfica que no esta mal, y en todo caso cuando te vayas a renovar te lo cambias todo, yo lo veo un poco tontería ya que en un futuro la 6800GS por AGP no la aprovecharías y entonces te daría palo cambiar también esa grafica.
-
y si me cogo la 6800gs de k fabricante la cojo (xfx,…)???