-
Pero la verdad es que estamos en un lugar peor que la Sabana, lleno de leones, tigres y hienas… allí por lo menos los de la punta de la pirámide lo hacen por necesidad; aquí lo hacen por lucro.
De todas formas, a no ser que sea de los cercanos y allegados, yo ya prefiero pasar del tema, que ya soy el "pringao" de TODA mi familia y conocidos, que no son pocos, y rara es la semana en la que no instalo uno o dos windows completitos... servicio a domicilio, y claro, empiezo a estar hasta el níspero...
Hay quien sólo se acuerda de llamarme cuando tiene alguna duda o se le ha roto algo, pero ya los tengo calaos, y en cuanto de hacen la rosca y te dicen lo bueno o malo que hace y lo que llueve o no, te la sueltan...
-
Pero la verdad es que estamos en un lugar peor que la Sabana, lleno de leones, tigres y hienas… allí por lo menos los de la punta de la pirámide lo hacen por necesidad; aquí lo hacen por lucro.
De todas formas, a no ser que sea de los cercanos y allegados, yo ya prefiero pasar del tema, que ya soy el "pringao" de TODA mi familia y conocidos, que no son pocos, y rara es la semana en la que no instalo uno o dos windows completitos... servicio a domicilio, y claro, empiezo a estar hasta el níspero...
Hay quien sólo se acuerda de llamarme cuando tiene alguna duda o se le ha roto algo, pero ya los tengo calaos, y en cuanto de hacen la rosca y te dicen lo bueno o malo que hace y lo que llueve o no, te la sueltan...
Si efectivamente hay tiendas que no les importa lo que vendan, y a quién perjudiquen, solo les importa el dinero y lo que sea bueno para la empresa, y conozco varias tiendas así.
Por lo que veo tu también eres un candidato para ser miembro de la AUAHH, o sea la "Asociacion de Usuarios Avanzados y con los Huevos Hinchados ", para mas amplia información y mas ramas ramas sobre los pringados que somos o hemos sido visita por favor esta otra rama
-
decimos esto al igual que a nosotros nos la colarán en otros ámbitos, no se puede saber de todo en esta vida…
-
decimos esto al igual que a nosotros nos la colarán en otros ámbitos, no se puede saber de todo en esta vida…
si es verdad, que ottras cosas en las que no tengamos experiencia nos pueden engañar, pero para eso es conveniente informarse un poquito antes de hacer algo que desconocemos.
Efectivamente no se puede saber de todo, yo no tengo ni idea de mecanica, ni de medicina, pero si se trata de ir a comprar algo de lo que desconozco antes de comprarlo me informo un poco para poder saber que es lo que me voy a encontrar en la tienda y saber como elegir y no depender solo de la opinión del vendedor, y no me refiero solo a cosas informáticas, sino a otras muchas cosas que se pueden comprar y que se puede prestar a confusión o engaño.
No voy a aprender mecanica porque no me gusta, y entonces tengo que confiar en que si se me estropea el coche, llevarlo a un servicio técnico fiable y que no me vayan a engañar.
-
¿y qué decir de cómo montan los componentes algunos "técnicos"?
En el lugar en donde yo más barbaridades he visto es entre el micro y el disipador… sí, justo la silicona termoconductora. Ahí he visto verdaderas salvajadas y además me llama más la atención que el 95 % (sí, no exagero) de los ordenadores que abro fallan todos en lo de la dichosa silicona. Pero vamos a ver, solo hay que extender sobre el micro una capa cuidadosamente fina de buena silicona... nada más! Entonces... ¿por qué en la mayoría se ve que han echado un buen chorrete de pasta de esa blanca y luego lo han aplastado con el disipador?... eah, y lo que sobre ya saldrá por algún lado!!!
si es que... ! :vayatela:
-
Pues claro, ¿para qué están las espátulas? Pues para quitar el sobrante
La verdad es que hay auténticas burradas por ahí.
-
- y una tarjeta gráfica que es una maravillosa FX5200 de lo último en tecnología, eso sí de 256 MB porque lo que importa es que tenga mucha memoria sin importar si lo puede aprovechar o no, y si tiene potencia para usarla.
Si, y estoy totalmente de acuerdo, pero piensa, que como dices es gente que no tiene conocimientos, y que va ha utilizar ese ordenador tan felizmente. Esa tarjeta grafica es una mierda, pero por que tu sabes que hay modelos superiores y que muchos(bueno, que esa grafica todos ) son mejores, y por que estas al dia en este tipo de productos. Pero de verdad piensas que a esa gente sin conocimientos le va a importar??
Esa gente vivira feliz pensando que tiene lo mejor, y ya esta; No van a mirar en revistas los productos y a compararlos con los suyos, o buscar en Internet los nuevos productos que van saliendo…
Creo, desde el punto de vista de ese tipo de gente, que nosotros sabemos lo que tenemos y lo que es bueno, pero ellos no, por eso somos nosotros los exigentes.
Con esto no quiero decir que todas las tiendas sean iguales ni mucho menos, porque hay algunas que si tienen personal cualificado, pero otras no, y esto se suele dar mas en las grandes superficies.
Con eso te quedas corto :sisi: Por que si cuento yo aqui lo que me dijeron cuando fui a actualizar mi placa/procesador/memoria la ultima vez, pensarias que hay ancianos de 90 años que saben mas que esos…
Eso si, hay algunas tiendas en las que si saben lo que venden.
Por cierto, esa tienda duro unos 4 meses abierta, por que la an quitado (que alivio)
-
Lo del montaje de la pasta térmica en el procesador es para poner fotos y casos reales (que todos tendremos alguno) y reirnos un rato de cada una xD
-
Joer, es que en Navidades (y durante todo el año tmb) los de ciertas tiendas informaticas engañan al personal como a chinos.
Y en los centros comerciales idema de lo mismo. Es que me parto cada vez que leo sus anuncios, o sus carteles a al entrada en tienda, o los catalogos.Lo que mas gracia me hace es lo de graficas de ultima generacion…Fx5500, radeon 9250, o X300 y ade+ con "256" mb, uff...y no veas las 6200 con "512", vamos, la repera. Pues a mi es que me dan ganas de :resaca: :resaca: , vaya decepcion que se llevara la gente, y luego viene al foro preguntando que por que con una 9200 no pueden jugar con todo al maximo a tal o cual juego, por que el de la "tienda" les aseguro que era lo ultimo, jeje.
Y eso es solo la punta del iceberg...por que lo de los micros es tambien de risa. Si les dices AMD se queda la gente con cara bobo, y el de la tienda te dice que si es mejor un Pentium por que es mas moderno... :muerto:
Yo el otro dia entre a preguntar el precio de un SATA, en una conocida tienda, y me empezaron a contarme chorradas los dos dependientes(era el unico que estaba de cliente) , total, que me canse y les dije que era informatico y que queria solo saber precios, que no me den informacion que yo ya sabia...uff, que careto pusieron. Uno se piro ha hacer otras cosas y el otro se puso a buscar la informacion en el ordenador,sobre precios.
Sinceramente, me gusta pasar desapercibido, pero cuando algunas veces tienes que dejar bien claras las cosas. No me gusta ir por las tiendas explicando que me dedico a la informatica, prefiero pasar como un usuario normal, pero si tocan la breva, saltas.
Vosotros que haceis cuando vais a una tienda fisica y quereis comprar algo y veis que el tio no tiene ni pajolera idea?Le respondeis o os callais y os vais??Saludos!!
-
Y luego lo que más fastidia es que le vayas a instalar unos drivers al ordenador de un amigo y que a los tres días le casque por que se le ha parado el ventilador y te eche la culpa :rabieta: Por no hablar de que te pones a explicar algo y te dicen "si si [notamental]tu instala y dejame en paz de subprocesos y de "el registro"[/notamental]" y a la semana le toca hacer él lo mismo y no sabe…
Buff, pero siguiendo con el tema de la rama: Si es una pena, sobre todo cuando ves a un padre que le dice a su hijo ¿que juego quieres? (lo he visto al lado) y esta va y coge el Pandora´s Tomorrow ¿Pero sabe que el ordenador influye en el rendimiento del juego? ¿Sabe que le va a ir a 15 frames y con todo al minimo? (no porque lo haya configurado, sino porque se autoconfigura dependiendo del equipo) Si nisiquiera así va pues la culpa será de "que el disco está lleno" o que "está mal y hay que cambiarlo" :vayatela: . Incluso mi madre me dice que porqué no me lo compro en "El pryca" :vayatela: y mi padre estando en este los ve y dice "Si... este es bueno, tiene una buena pantalla, un teclado y un ratón, "se ve bien"" (Frase completamente textual) y podéis imaginaros cómo me siento :triston: :llorar:
Si ves un AMD pues te pone "AMD 64" y yo pues como que soy tonto y no se discernir como los sabios y eruditos en la materia que son los dependientes (dependientes de los extras por ventas porque otra cosa...)
También hay que decirlo todo, algunos "foros" incluso lían más aún al personal y he podido ver (frase también textual) cosas como "Pues yo con mi 9250 tengo todo al máximo y puedo correr juegos poderosos" y con esto ya directamente me dan ganas de tirarme por la ventana.He de decir que el mejor remedio contra esto es La Información, pero no de revistas que solo buscan vender! ni de dependientes de los extras ni de tios sabios, lo que hay que hacer es meterse en un foro, porque una persona te puede engañar, pero 11.000? Aquí lo que se pone se sabe y no hay más vuelta de hoja, tampoco se aprende preguntando, la verdad, sino empapándote de todas las ramas interesantes que veas (por eso estaría bien el foro para los veteranos) (sin discutirlo aqui, que esta rama es para desahogarnos y olvidarnos del desconocimiento exterior xD)
-
Si por lo menos pusieran alguna dependienta buenorra…aunque no tenga idea, yo me recrearia con el paisaje xD.
Por cierto Space, mola tu nuevo Avatar, pero cada vez que lo veo me confundo de forero xD, menos mal que luego me doy cuenta, jeje.
Saludos!!
-
- y una tarjeta gráfica que es una maravillosa FX5200 de lo último en tecnología, eso sí de 256 MB porque lo que importa es que tenga mucha memoria sin importar si lo puede aprovechar o no, y si tiene potencia para usarla..
Hombre, yo ayer compre una FX 5200 para el ordenador de mi firma que no uso para jugar JAMAS,y me pregunto: ¿Tan mala es esa gráfica? (pues me ha costado 10.000 cucas de las antiguas)
Saludos
Edito: La compré porque tiene salida digital, cara a comprar un TFT con DVI y era barata. ¿Me dais alguna opinión al respecto?
Gracias y salu2 a tod@s
-
Hombre, yo ayer compre una FX 5200 para el ordenador de mi firma que no uso para jugar JAMAS,y me pregunto: ¿Tan mala es esa gráfica? (pues me ha costado 10.000 cucas de las antiguas)
Saludos
Edito: La compré porque tiene salida digital, cara a comprar un TFT con DVI y era barata. ¿Me dais alguna opinión al respecto?
Gracias y salu2 a tod@s
Si he puesto esto es porque las tiendas le quieren hacer creer a la gente que una FX5200 es de lo mejor que hay y que con eso van a a poder hacer cualquier cosa, especialemnte porque hay unas nuevas que TIENEN 256MB :muerto: ¿ como se puede decir que son de última tecnología? ¿ como se puede decir que es mas importante que tenga 256 MB a que el chip de la gráfica sea potente? Desde que lo escuché en una tienda no he vuelto a ir allí, porque esta claro que lo que pretende es engañar.
Lo mala o no mala depende mucho del uso y lo que vayas a hacer con esa tarjeta. Yo la tuve durante un año y me iba bien y n o tuve problemas y era buena. ¿ cuál es el problema? que hace unos dos años cuando empezaron a sacar juegos, demos y benchmarks mas complicados y que exigían mas potencia, pues que no era capaz de dar mas. Recuerdo que el AQUAMARK 3 me iba entre 2 y 5 FPS :muerto: Por no dar mas ejemplos
LA FX 5200 puede ir muy bien si se la va a usar en un ordenador de oficina, para navegar por internet, para ponerla en un servidor, y otros muchos usos donde NO se necesite potencia 3D o que se quiera jugar a juegos antiguos de 3 o más años.
Yo estoy usando ahora una ATI 9200 Mobility y desde luego no se ocurre poner ningún juego que no sea antiguo, porque no funciona, pero si que funciona bien para cosas que no sen 3D
Lo que no puede ser es como ayer que fui a una tienda y me querían vender una Radeon 9250 en el 2006 y que me digan que me puede ir bien para cualquier cosa. Cuando me dijo eso, le dije muchas gracias y me fui.
¿ para que hablar con alguien que o bien no tiene ni idea o que pretende engañarme suponiendo él que yo no se nada de ordenadores? -
SpaceRay, las cosas son asi porque la mayoría de los casos de ventas son de ese estilo… y lo digo por experiencia propia. La mayoría de la gente que entra en una tienda viene preguntando por un "ordeñador" con "tefeté" y raton y teclado "wirelé" que eso es muy bueno y que asi internet ira mas rapido. Cuando les dices que eso no depende del ordenador se les queda el careto en plan o_O
Aparte, cuando les preguntas para que lo quieren y te dicen "para internet y office" y que precio estan pensando pagar, creeme que no se te pasa por la cabeza meterles nada superior a una GF 6200, de hecho normalmente aqui se llevan una integrada (sobre aviso de que si quieren jugar con el, poco lo van a poder hacer). En los 4 meses que llevo trabajando con quique, solo UN ordenador ha salido de tienda con una 6600GT, cuando les dices al personal que tienen que gastarse minimo 150€ para jugar medio en condiciones se les quitan las ganas de jugar...
-
SpaceRay, las cosas son asi porque la mayoría de los casos de ventas son de ese estilo… y lo digo por experiencia propia. La mayoría de la gente que entra en una tienda viene preguntando por un "ordeñador" con "tefeté" y raton y teclado "wirelé" que eso es muy bueno y que asi internet ira mas rapido. Cuando les dices que eso no depende del ordenador se les queda el careto en plan o_O
Aparte, cuando les preguntas para que lo quieren y te dicen "para internet y office" y que precio estan pensando pagar, creeme que no se te pasa por la cabeza meterles nada superior a una GF 6200, de hecho normalmente aqui se llevan una integrada (sobre aviso de que si quieren jugar con el, poco lo van a poder hacer). En los 4 meses que llevo trabajando con quique, solo UN ordenador ha salido de tienda con una 6600GT, cuando les dices al personal que tienen que gastarse minimo 150€ para jugar medio en condiciones se les quitan las ganas de jugar...
Cuanta razón llevas y es verdad que la gente pide esas cosas porque lo he visto muchas veces aunque no trabaje en una tienda, y además son personas que tienen poca experiencia y no son frikis de la tecnología como nosotros ;D
(sobre aviso de que si quieren jugar con el, poco lo van a poder hacer)
Tú sabes que con esa gráfica no sirve para jugar y les adviertes y les dices que si quieren jugar se tienen que comprar una tarjeta superior de mas potencia y eso es lo correcto y me parece muy bien
El problema está en que si tú le vendes a alguien una FX 5200, Radeon 9200, una Radeon X300, o como tú has dicho una GF 6200 y le dices al cliente que con eso va a poder hacer cualquier cosa y que es lo último en tecnología y lo mejor que se puede llevar y que son tarjetas muy buenas porque llevan 256MB :rollani: :muerto: Esto está claro que es engañar. Y no solo se lo he escuchado a algún dependiente, sino que además lo he visto anunciado por escrito en algunas tiendas.
Y mucha gente confiando en que el dependiente le ha dicho la verdadla compran confiados y luego se dan cuenta que el ordenador les va mal y va muy lento y se piensan que se ha roto porque ¿ como puede ir así de lento si le he puesto una tarjeta de última tecnología? ( y esto me lo dijo la vecina de mi abuela) pues claro que va a ir así de lento porque la tarjeta es no da mas, y una X300 podrá ser muy nueva pero es de potencia limitada.
-
¿ como puede ir así de lento si le he puesto una tarjeta de última tecnología?
¡¡¡¡Porque esta lleno de Spyware!!!!! Ese es el siguiente gran fallo que trae un ordenador a un SAT, hemos llegado a tener casos de ordenadores que limpiabamos y a la semana siguiente nos venían otra vez con el SpyAxe tragado hasta el esofago :triston: Empiezo a estar del puto SpyAxe hasta los cojoncios de tanto limpiarlo (y mira que es jodido eliminarlo…)
-
La compre para pasar la antigua (la de la firma) a un P-II que solo uso para emule, ya que con la que llevaba se reseteaba de cuando en cuando. La nueva la he comprado porque yo no me gasto mas de 60 Euros en una gráfica teniendo en cuenta que no uso el ordenador para jugar y que voy a comprar un TFT con DVI
A mi lo que más me importa es la relación calidad/precio ¿Esta bién la gráfica en cuanto a esta relación?
Gracias y saludos
-
A mi lo que más me importa es la relación calidad/precio ¿Esta bién la gráfica en cuanto a esta relación?
Gracias y saludos
A mi creo que me costo unos 135€ o mas hace dos años, yo creo que esta bien. Y como ya he dicho, si no la vas a usar para juegos, benchmarks o cosas en 3D me parece una buena gráfica.
-
A mi creo que me costo unos 135€ o mas hace dos años, yo creo que esta bien. Y como ya he dicho, si no la vas a usar para juegos, benchmarks o cosas en 3D me parece una buena gráfica.
Gracias por tu valoración y saludos
-
LA FX 5200 puede ir muy bien si se la va a usar en un ordenador de oficina, para navegar por internet, para ponerla en un servidor, y otros muchos usos donde NO se necesite potencia 3D o que se quiera jugar a juegos antiguos de 3 o más años.
Ese comentario no es justo.
Yo tengo una geforce 2 titanium.
De esa hasta llegar a la fx5200 han pasado la tira de tarjetas gráficas: geforce 3 ti, geforce 4 mx (y variantes), geforce 4 ti,…Sin embargo,puedo jugar al command and conquer con relativa soltura gráfica de 1024x768 de resolución.
Así que la 5200 debería de dar bastante mejor rendimiento.En cuanto a tu lista se te olvida decir la de veces que montan eso sobre una carcasa de las de 20 euros, que nada más empezar a leer un cd, toda la torre empieza a vibrar como si fuera una lavadora.
Además, le suelen poner un ventilador trasero con luz, para que el poibre comprador encima se piense que lleva un ordenador moderno digno de estar en los escaparates de una tienda de modding en la campus party.