Reducir multi desde windows
-
Bueno, pues os comento xD
me interesaría reducir el multiplicador desde windows, ya que, por ejemplo, cuando veo una peli el procesador corre a todo lo que da y la batería se consume muy rápidamente…
tengo un pentium M 2,13Ghz (16x133)
sabeís si existe algun programa asi?
salu2 y gracias
-
Y tiene que ver algo el multiplicador con que la batería se acabe antes??????
Si eso es así, ke no creo, no existe ningún programa para hacerlo desde windows. Prueba desde la bios, y si no se puede te tendrás que animar a abrir la cajita xD -
Hombre, porque se inventaron el PowerNow y el SpeedStep? Para hacer bonito? No!!! Para reducir el consumo de energia en los portátiles cuando no usan la CPU… (como el C&Q de los sobremesa).
No se qué placa tendrás, pero puedes probar con una de las siguientes herramientas:
- EIST - Multi and vcore changes - work on: P4P800SE, P4C800-E
- Clockgen for the boards - FSB adjustments - work on: all boards except P4GD1
- CPUMSR - Multi and vcore adjustments - work on: P4P800, P4P800-VM, P4C800-E
- CrystalCPUID - multi adjustments - work on: P4C800-E
- 865/875 tweaker - memory timings on the fly
- systool - multi, fsb, mem and lots of other cool stuff
Lo que si es un portátil lo que quieres hacer ya deberia hacerlo solo… quizás tengas que instalar alguna utilidad que venga en algún CD, o configurar el portátil en modo ahorro de energia, pero deberia hacerlo...
-
Claro que tiene que ver el consumo con el multiplicador, a mayor frecuencia, mayor consumo. Creo que este programa funciona para Pentium M, pero no lo se con total seguridad. Yo lo uso para un Athlon XP M y no me da ningún tipo de problemas. Si quieres aumentar la duración de la batería, puedes hacer lo que indican en overclockers.com y modificar la frecuencia y la tensión de funcionamiento automáticamente en cada estado, reposo, carga media y completa (es lo que hago yo) o modificar manualmente cuando quieras para reducir el multi únicamente cuando vayas a ver una película. Si no estás seguro de como se usa, te puedo hacer una miniguía para resolver las dudas que tengas.
-
Pues que con mayor multiplicador, tiene más velocidad y gasta más batería (porque también aumenta el vcore), de ahi que para ahorrar batería automaticamente el procesador reduzca el multi y le baje el vcore.
Pero claro, como he dicho cuando veo una peli sube el multi y sube el vcore (siendo que no emplea toda la cpu para reproducirla) y la batería se chupa que no veas…
Lo que si es un portátil lo que quieres hacer ya deberia hacerlo solo… quizás tengas que instalar alguna utilidad que venga en algún CD, o configurar el portátil en modo ahorro de energia, pero deberia hacerlo...
no si lo hace, lo que, como he dicho, cuando veo una pelicula (que emplea un 1% de la CPU), el multi se pone a 16 y entonces chupa batería que no veas xD
Pues, sino te supone mucha cosa, agradecería una mini-guía ;), esque el inglés no es mi fuerte xD y parece la mejor opción
salu2
P.D.:Por si te sirve de algo, tengo Windows XP SP2
-
Ok, esta tarde o mañana la hago.
-
Bueno, bueno…. no os pongáis así, no tenía ni idea de que eso fuese así. Pero me alegro, porque ya sé algo más.
-
No me va a ser posible hacerlo hasta el fin de semana, espero que tengas algo de paciencia, Invitado.
-
al final lo he logrado hacer yo solito!!
muchas gracias!
ahora tengo el PM a 2,13 con 1,1v y a 800mhz a 0,7v!!
salu2
-
centrino hardware control es tu programa xD
-
estupendo programa! pues no debo de tener sensores para la temperatura del micro, ya que no me salen ahi :rabieta:
ahh! sabeís si hay algun programa asi para linux? ya que lo empleo para trabajar y también agradecería reducir el voltaje y ahorrar la batería jeje
salu2 y gracias
-
ahora lo estoy acabando de testear xD y resulta que hace una cosa muy extraña…
me explico, en el crystal lo tengo a 0,7v en el minimo, pase el prime y es estable, pues cuando lleva un rato sube el voltaje a 0,988 (eso me dice el cpu-z), pero vamos en el crystal me sigue poniendo 0,7v
sabeís porque puede pasar?
salu2 y gracias!!