-
Me han traido los reyes magos unos altavoces logitech x620, y tengo el cajón de bajos encima de la mesa (endeblita, por cierto), así que cuando le meto caña la mesa vibra. Es por eso que he pensado que puede (me vais a decir: clarooo, estas loco!!) ser perjudicial que los discos duros estén funcionando y leyendo mientras los bajos hacen que vibre la mesa y transfiera estas vibraciones al disco duro.
¿Que me decis? ¿Alguna solución que no sea cambiar la torre o el cajon de bajos de sitio?
Un saludo
-
Depende de la intensidad de las vibraciones.
Piensa que los discos duros ya están sometidos a diversas funtes de vibración, más o menos intensas, dentro de la propia carcasa:- el elctor dvd leyendo un disco
- la grabadora dvd grabando un disco
- los ventiladores de la torre (micro, tarjeta gráfica, metiendo y sacando aire, …)
- el motor de la refrigeración líquida
- la propia vibración de los discos duros
A mi personalmente me daría más miedo el campo magnético que pueda afectar a los discos duros por esa caja de bajos, ya que eso sí que es muy perjudcial, tanto para el funcionamiento como para la integridad física de los datos escritos en él.
Si te sirve de algo, hay kits que sirven para reducir la vibración de los discos duros (ya que provoca ruido). Podrías probar a instalarlos, ya que si absorve las vibraciones del disco a la torre, obviamente también debe hacerlo con las vibraciones que van de la torre a los discos.
-
Tassadar, después de ver tu sistema buscando en el google, y de comprobar que los mandos de volumen y demás están situados en uno de los satélites (supongo que en el frontal), debes saber que la función del subwoofer es la de crear o reforzar los bajos, por lo que no es importante que lo tengas justo encima de la mesa, pues el sonido apenas cambiará si lo situas en cualquier otro punto de la habitación.
Si acaso, si lo colocas debajo de la mesa, se producirá un encajonamiento de los bajos, que te puede dar la impresión de mayor fuerza de graves, pero no suena mal en absoluto. Además de que podrás regular los graves desde su mando en el satélite. Puedes hacer la prueba.
Si finalmente optas por dejar el subwoofer encima de la mesa, tampoco tiene que estar físicamente en contacto con la mesa. Puedes separarlo de la misma mediante dos opciones:
- Pones una estantería, unas palomillas (L) o un soporte de pared para altavoces.
- Pones unos semiconos invertidos que están pensados precisamente para eso. Es como un "cucurucho" de metal o madera, con los picos hacia abajo que evita en gran medida que se transmitan las vibraciones hacia abajo. Si los pones de madera, protege la mesa de los picos con unas monedas para evitar que los picos acaben clavándose en la madera por las vibraciones y el peso del altavoz.
Espero que te sirva como idea
-
Tassadar, después de ver tu sistema buscando en el google, y de comprobar que los mandos de volumen y demás están situados en uno de los satélites (supongo que en el frontal), debes saber que la función del subwoofer es la de crear o reforzar los bajos, por lo que no es importante que lo tengas justo encima de la mesa, pues el sonido apenas cambiará si lo situas en cualquier otro punto de la habitación.
No es tan asi. El / Los subwoofer que tengas conectados es verdad que no importan donde los pongas (creo que se llaman parlantes de posicionamiento) ya que en cualquier punto del lugar donde los pongas van a sonar igual, pero las vibraciones generadas por la caja SI afectan a lo que este debajo. Consejo personal: Un Barracuda 80GB ATA apoyado en la misma mesa que mi subwoofer, en un ataque de escuchar KORN se me hizo m!erd@ Tantos divx perdidos!!
Salu2!!!
-
Consejo personal: Un Barracuda 80GB ATA apoyado en la misma mesa que mi subwoofer, en un ataque de escuchar KORN se me hizo m!erd@ Tantos divx perdidos!!
¿Apoyado sobre la misma mesa o dentro de un pc que estaba en la misma mesa?
-
¿Apoyado sobre la misma mesa o dentro de un pc que estaba en la misma mesa?
Al lado del PC habia una mesita de 30cm de altura. Como el gabinete tenia solo 2 bahias para discos rigidos, apoye el tercero, ese barracuda, sobre la mesita, donde ademas estaba mi subwoofer dando caña. De cualquier manera, mi "bichito" era una caja de subwoofers de 1m x 0,6m x 0,8m.
Salu2!!!
-
Yo tengo en la mesa los satétiles, monitor, teclado y ratón y abajo la torre, y al lado y en el suelo el subwoofer (tengo unos altavoces Woxter así normalitos). Decirte que no noto diferencia entre tenerlo arriba o abajo (al sonido me refiero), además de que ahorro espacio y es mucho más cómodo. Por ahora no he tenido problemas de ningún tipo en relación a los discos duros, pero quizás también es por el hecho de que dudo mucho que las vibraciones se transmitan desde el subwoofer al suelo y luego a la torre y después al HD Sobre electromagnetismo ya no se que decirte… Pero ya te digo que por ahora 0 problemas. Un saludo!!
-
Tassadar, después de ver tu sistema buscando en el google, y de comprobar que los mandos de volumen y demás están situados en uno de los satélites (supongo que en el frontal), debes saber que la función del subwoofer es la de crear o reforzar los bajos, por lo que no es importante que lo tengas justo encima de la mesa, pues el sonido apenas cambiará si lo situas en cualquier otro punto de la habitación
Si, si todo eso lo se, hace unos años hasta fuí un "entusiasta del sonido" y en mi casa en Antequera tengo 500 watios reales de sonido , que bien que esas cosas no se queden ancicuadas como los ordenadores, jaja.
Lo mejor por cierto suele ser ponerlos en una esquina, que es donde mejor efecto hacen, ya qua la esquina refuerza los bajos
En tenerlo encima de la mesa es simplemente por vago, por que es un coñazo tanto cablerío, y lo monté asi para no tener cables por todos lados, jeje, de todas formas algo le haré, no quiero matar a mis queridos western digital sata II 16 mb de 250 gb cada uno :D.
Un saludo, y gracias a todos!