¿AMD 64 3800+ ó P4 650 3,4?
-
Para verano creo que ya estara en el mercado el socket M2 de amd con memoria ddr2…
-
luego resulta que el chipset de la placa se calienta como un condenado cosa que no ocurre con intel.
depende del chipset que lleve la placa, normalmente los nforce4 son los que se calientan mas, pero los via, ati, uli se calientan igual en ambas plaformas. aunque aqui influyen muchas otras cosas, ventilacion y orden en la caja influye en que tengamos mas o menso temepratura ya sea chipset, cpu o gpu.
-
Esperate un poco si eso, que va a salir el P4 651 con tecnología en 65micras. Consume un 20% menos en full, lógicamente se calienta menos.
En cuanto al calentamiento es cierto que el AMD es bastante mas fresco pero no hay euros a 90 centimos, luego resulta que el chipset de la placa se calienta como un condenado cosa que no ocurre con intel, osea te pillas un AMD pensando que te libras de los problemas y luego acabas con una placa que te plantea otros, aparte que enfriar un chipset no es tan fácil como enfriar un micro, casi nunca hay sitio y los ventiladores meten ruido.
El P4 65nm nm ya salío y sigue calentandose 30% más que el A64, es indeseable, lo del chipset el nforce 4 se calienta un poco y sólo cuando tiene refrigeranción pasiva muy mierda, pero es controlable con cualquier abanico y no hace mucho ruido. Ciertamente el calor generaldo y el execsivo consumo de potencia del chipset no se compara con el del procesador pentium 4 que es infinitamente peor.
????
Además existen otras opciones además del nforce4 por parte de via y ATI. Pero eso pasa cuando se esta desinformado, se lanzan comentarios absurdos y se generaliza.
Temp max de mi chipset: 38º. -
Ok, en primer lugar daros las gracias a todos por vuestras respuestas, y decirdos que definitivamente esperaré más tiempo, ya que recientemente me dio la vena pero ya se me ha pasado, asi ya vere si más adelante me cojo un dual core, ya que yo tambien creo, al igual que "faliqui", que estos procesadores son el futuro. El procesador que menciona "NoSéke" en su último mensaje me parece bastante interesante, a ver si no se retrasa..
-
El P4 65nm nm ya salío y sigue calentandose 30% más que el A64, es indeseable,
Que me den a mi 10 o 20 que ya verás como los deseo….
@cdbular:Además existen otras opciones además del nforce4 por parte de via y ATI. Pero eso pasa cuando se esta desinformado, se lanzan comentarios absurdos y se generaliza.
Temp max de mi chipset: 38º.Sinceramente, creo que te tomas la defensa de AMD casi como algo personal… estás a la que salta.
Un saludo.
-
Sinceramente, creo que te tomas la defensa de AMD casi como algo personal… estás a la que salta.
magog yo tambien he comentado esto y no defiendoa ultranza a amd, simplemente que la informacion que han dado no es totalmente cierta y habia que aclararlo.
-
Nadie ha dicho que no sea cierto, pero simplemente hay que revisar los posts de cdbular para confirmar lo que digo. Pero vamos, que sólo es un comentario, que cada cual ponga lo que le de la gana y como le de la gana. Pero es que a veces me hacen gracia esos comentarios, como diría yo, tan "sensacionalistas".
Un saludo.
-
¡Esta publicación está eliminada! -
Pues tuve por aquí un ordenador basado en A64 y ULI. Lo desestimé porque con ese pequeño disipador que caía justo debajo de la tarjeta AGP no se podía poner ni un ventilador ni un disipador mayor. El condenado southbridge quemaba así que no le di mucho tiempo de vida a un componente que pasaba de 70º con facilidad y me deshice de el.
Luego la gente se queja del ruido que le mete el ventilador del chipset, de lo que se deduce que sin ventilador no es nada porque se calienta como un condenado.
La gente tira por nforce no por via ni ati
-
como bien dices el problema en si no es del chipset si no que el emsamblador ubico mal el mismo no podiendole proporcionar el disipador adecuado. otros ejemplos por ejemplo de nforce4 tienes la placa a8nsli premium con disipacion pasiva que en mi caso no pasa de maximo 38 grados y en la otra banda la gigabyte k8nf-9 nforce4 que lleva un disipador pasivo que hace que se caliente hasta los 45-50 grados, tambien comentar la a8n-sli y la a8n-e que con su nueva revision el ventilador casi ni se aprecia manteniendo temperaturas inferiores a 38 grados. todo de pendendee de que, como, y con que este montado no es culpa en si del chipset. otro ejemplo esta en las placas con grafica integrada basadas en el 9100igp pro de ati, que te encuentras versiones bien disipadas y se calientan bien poco y otras que parece una estufilla el chipset.
sobre lo que la gente tira por nforce4 es porque le suena y es lo que se lleva, pero si estas informado un poco en el tema si bien cualquier chipset seria valido para cualquier desempeño, podriamos decir que los nforce4 los comprarian jugones y overclockeros, los ati y via serian mas adecuados para pc multipropuesta y via seria el mas recomendable para pc silenciosos o para montar ordenadores de salon ya que son los que se suelen calentar menos (siemrpe que respetemos el que, como y con que dicho antes) diras que muchos no miran esto; si pero otros si lo miran, es mas me gusta fijarme en la colocacion de cada cosa antes de hacer una compra ya que considero la propia placa base incluso mas importante que el procesador a usar y como yo te puedo asegurar que hay mucha gente.
-
Temp max de mi chipset: 38º.
Pues ya es temperatura, por que el de mi placa siempre ronda los 25º - 26º. Lleva un disipador pasivo, el original y no es AMD
-
Tengo el AMD64 3700 con una placa ASUS A8R-MVP y la temperatura de la placa es de 26º y el micro 29º (y tengo la caja abierta por que e perdido la tapadera lateral que creo que seria menos temperatura por que abierta coje mas la tenmperatura ambiente) calentarse el chipset que es de ATI, el Radeon Xpress 200 crossfire, pues no se calienta lo e tocado y esta frio con disipador pasivo.
-
Joder, pues es un avance, porque el nForce frío precisamente no es. Yo lo tengo pasivo y se calienta que da gusto.
Un saludo.
-
x360 ya te digo que lo de amd o intel no tiene nada que ver, si no del chipset en si, otro el SB nforce4 para intel tambien se calienta por encima de las versiones ati y via que implementan en placas intel.
las temperaturas son en uso, en reposo el chipset tambien baja su temperatura.
-
Pues ya es temperatura, por que el de mi placa siempre ronda los 25º - 26º. Lleva un disipador pasivo, el original y no es AMD
Pues esas son las temperaturas promedio pero de mi CPU, xd!!
-
Que me den a mi 10 o 20 que ya verás como los deseo….
Sinceramente, creo que te tomas la defensa de AMD casi como algo personal... estás a la que salta.
Un saludo.
Regalado cualquier cosa se acpeta, pero a la desgraciadamente esos P4 no te los regalan hay que comprarlos.
Solo aclaraba informacióm ciertamente inadecuada, no te los tomes a pecho.
-
Nadie ha dicho que no sea cierto, pero simplemente hay que revisar los posts de cdbular para confirmar lo que digo. Pero vamos, que sólo es un comentario, que cada cual ponga lo que le de la gana y como le de la gana. Pero es que a veces me hacen gracia esos comentarios, como diría yo, tan "sensacionalistas".
Un saludo.
Sensacionalistas, vaya, sensacionalistas es lanzar comentarios falsos y absurdos, cosas que nunca he hecho.
-
Joder, pues es un avance, porque el nForce frío precisamente no es. Yo lo tengo pasivo y se calienta que da gusto.
Un saludo.
El nforce 4 se calienta porque integra las funciones de SB y NB en el mismo chip, excluyendo del MC que esta en la CPU, pues si la refrigeración es buena así sea pasiva no deberá pasar de los 40º como los ejemplos que ha puesto manuelor. No estoy diciendo que sea frío sino que debe tenr un disipador adecuado cosa que para un fabricante de placas base no es nada del otro mundo.
-
Regalado cualquier cosa se acpeta, pero a la desgraciadamente esos P4 no te los regalan hay que comprarlos.
Solo aclaraba informacióm ciertamente inadecuada, no te los tomes a pecho.
Creo que el que se toma las cosas muy a pecho eres tu. Y sinceramente, no me voy a cortar… eres muy exagerado. Todos (o la mayoría) sabemos de la superioridad de AMD hoy en día, pero parece que a ti te fuera la vida en ello.
Y paso de datos técnicos y demás... está todo muy visto. Hay veces que el tema cansa muy mucho.Un saludo.
-
Creo que el que se toma las cosas muy a pecho eres tu. Y sinceramente, no me voy a cortar… eres muy exagerado. Todos (o la mayoría) sabemos de la superioridad de AMD hoy en día, pero parece que a ti te fuera la vida en ello.
Y paso de datos técnicos y demás... está todo muy visto. Hay veces que el tema cansa muy mucho.Un saludo.
No me tomo a pecho nada, sólo aclaro información erronea y que pudiese causar confusión a aquellos que no saben, independientemente si es de AMD o cualquier tema, es eso malo? peor sería dejar las cosas así y que se hagan la cabeza un ocho con la informacion errónea. Hay que ser radicales con la información erronea y si tenemos la cpacidad de correjir pues creo que es bueno hacerlo, para eso es el foro, para aclarar dudas no para crear más o no?