-
Con 7.944 nuevos virus detectados en lo que va de año, la seguridad de los equipos informáticos esta cada vez más comprometida. Así lo comprobó Sophos al testear el tiempo medio que puede ser infectado un ordenador cuyo propietario no haya actualizado Windows con los "patches" más recientes.
12 minutos con una probabilidad del 50%, estas fueron sus conclusiones. Es decir aquel sistema que no se encuentre protegido con las actualización lanzadas por Microsoft reparando los agujeros encontrados en el sistema se encuentra con un 50% de posibilidades de que infectarse en apenas un cuarto de hora si se conecta a internet.
http://www.noticiasdot.com/publicaciones/2005/0705/0907/noticias/noticias_090705-04.htm
Esto me recuerda una vez una noticia que dijeron en el telediario que hicieron la misma prueba y no en 12 minutos, sino en 8 minutos ya estaba infectado por 2 o 3 virus y troyanos sin haber bajado ningún email, ni haber entrado en una web maligna, únicamente habiendo instalado el windows tal como viene del disco y sin actualizarlo ni poner ningún programa de antivirus o firewall y conectandolo a internet.
Y lo malo de esto son todos las personas novatas que se compran un ordenador por primera vez y que no tienen ni idea de informática y que no saben nada de actualizaciones ni nada de eso y que de repente se encuentran con que se les estropea el ordenador.
Y lo sé porque le ha pasado esto mismo a mi tío y a mi prima que se lo compraron y no sabían anda y aunque no fue a los 12 minutos, pero al cabo de 1 mes se les había llenado de virus, spyware y otras cosas y se estropeo. Yo ya les había aconsejado que se pusieran un antivirus y protección pero no me hicieron caso, y no podía ponerlo yo porque no viven aquí cerca.
-
nunca se me olvidará la cara de mi jefe cuando salió el blaster, que le demostré que antes de terminar la instalación de windows xp (sin sp ni marches integrado) se infectaba con el blaster con el consiguiente reinicio.
Me atrevería a decir que hoy en dia son más importantes las actualizaciones que el propio antivirus o firewall.Salu2
Packo -
A mi me parece una verguenza los virus estos. Me parece muy bien que sean muy informaticos o que sean unos adictos a la tecnologia. Pero asi lo demuestran?¿?¿? Fastidiando a los demas! Gracias a dios no es el caso pero vamos a imaginarnos una familia con un presupuesto reducido que decide comprar un ordenador a su hijo con internet. Se gastan todos los ahorros por la ilusion del hijo. Y al cabo de un mes, se quedaron sin ordenador! QUE GRACIA NO¿?
Pues a todos ellos: Gracias por amargar la vida a la gente.
P.D.: Ojo! Lo de adictos no iva por ninguno de este foro, porque es de lo mas interesante que he visto. Y si alguien se da por aludido, por favor, que reflexione, nadie le prohibe nada, pero que por favor, piense antes de hacer.
Gracias.
-
Teknopolis, esto es como la vida real, hay gente que se dedica a lo suyo y hay gente que para "ir a lo suyo" necesita J***R al personal. Yo en la vida real me alejo o tomo medidas para que ese tipo de personas no me perjudiquen, aquí también, parches a la última, antivirus actualizado y firewall, como mínimo.
Por cierto, siempre se ha dicho que muchos virus son creados por empresas de antivirus, no se qué tendrá de cierto, pero tiene mucho sentido.
Pacosoft, entiendo lo que quieres decir, pero me parece decir demasiado que los parches sean más importantes que el firewall, normalmente el firewall nos cierra esos agujeros de seguridad que no sabemos que tenemos, haya parche o no. Yo más bien diría que las 2 cosas son muy necesarias, ni más ni menos.
-
Pacosoft, entiendo lo que quieres decir, pero me parece decir demasiado que los parches sean más importantes que el firewall, normalmente el firewall nos cierra esos agujeros de seguridad que no sabemos que tenemos, haya parche o no. Yo más bien diría que las 2 cosas son muy necesarias, ni más ni menos.
yo no he dicho que el firewall no sea necesario ;). Efectivamente el firewall cierra ciertos agujeros, pero hay casos que por vulnerabilidades del navegador o del propio sistema operativo (incluso del propio firewall) te puedes infectar simplemente al visitar una pagina web y salvo que tengas el firewall (y no siempre) en modo paranoico no hay nada que hacer. En mi opinion, como ya he dicho mas arriba es mas importante (que no excluyente) un sistema actualizado que con firewall, si me apuras, un sistema operativo actualizado y debidamente securizado no deberia necesitar firewall, pero esto es una opinion personal.
Salu2
Paacko -
Por cierto, siempre se ha dicho que muchos virus son creados por empresas de antivirus, no se qué tendrá de cierto, pero tiene mucho sentido.
Eso tambien es verdad, y tambien te entiendo muy bien que sea como la vida real y sacando conclusiones solo llegamos a una: Nos tenemos que jo..r :verguen: